TusTextos

Monólogo Iº

Me imagino en un silencio absoluto. Me daría vértigo escuchar el latido de mi arterias. Estoy. Hace unos días desfallecí de angustia. Me sentí incapaz de agarrar con los dientes mi narcisismo y tirar para adelante. ¡No! Me senté en ese lado oscuro y protector de mi pared preferida y arañé la pintura. Me hubiera autolesionado, pero no tenía fuerzas para hacerme más daño. No existe ese silencio que tanto busco, que maltrata mis razonamientos y me convierte en amante de cualquier sombra de Peter Pan. ¡Escucho una puerta que se abre! Se repiten las reiteradas horas en las que la rutina tiene algo de galleta triste. Hoy no he mirado el reloj desde hace tiempo. Renuncio a la angustia en beneficio de un desafío contra el deseo. ¡Sentir! Me enseñaron a debilitar mis impulsos y perdí la noción de mi geometría emocional.
Reduzco a razonamientos mi razón de existir. Soy y soy una vez y otra vez, dentro o fuera de la angustia. Puede llegar a ser una adicción leve. Puede llegar a transformarme en un vertebrado que camina bajo el peso del vértigo. Consciente, aletargado el sonido del agua sobre mi piel reduce mis pensamientos a sonidos con la boca. Cierro los ojos. Hace mucho tiempo que no he mirado el reloj.
Grekosay11 de junio de 2010

5 Comentarios

  • Serge

    Grekosay:
    Dejar de mirar el reloj es algo difícil ese de reloj de arena va carcomiendo nuestros deseos y nuestra geometria emocional va menguando con el tiempo.
    Ojalá llegue pronto Peter Pan y nos lleve al mundo de nunca jamás.
    Al igual que tú ya no quiero arañar las paredes con mi sombra marchita.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    11/06/10 10:06

  • Retales

    Creo que todos en algun momento de nuestras vidas hemos recitado ese monólogo tuyo. Que manera de sentirse más humano.
    No mires el reloj, no hace falta, el tiempo irremediablemente pasa y no podemos pararlo. ¿Has probado a salir a la calle, perderte entre la gente y sentirte adorablemente solo? es algo que funciona si lo sabes llevar a cabo.
    Gracias por compartir tus pensamientos.

    12/06/10 03:06

  • Romina

    Hace tiempo que tambien espero ver el reloj, todo se congelo aquel dia que no quiero mensionar, desde entonces tambien razgue hasta romperme las uñas en aquel espacio que mantengo firme aun, sospecho que sin aquello estaria en una catarsis que seria solo un oscuro pasaje.
    existe en nuestra vida momentos que se viven internamente, haciendo que muchas veces repitamoslo internamente como un papel escrito por tu alma que no olvida, un monologo... ese yo interno se hace monologo alguna vez.. cuando ya no puedes mas y solo grita el alma.

    Saludos inmensos, me gusta como escribes.

    12/06/10 05:06

  • Danae

    ... la sombra de Peter Pan ... la galleta triste ...
    La angustia tiene algo de primitivo, esencial. Pensamos que somos adultos, y que debemos siempre controlar:
    "¡Sentir! Me enseñaron a debilitar mis impulsos y perdí la noción de mi geometría emocional."
    Pero surge la angustia, y nos sentimos indefensos como niños. Lo que nos descoloca y rebela:
    "Renuncio a la angustia en beneficio de un desafío contra el deseo..."
    Este es un retrato común, pero tú eres el dibujante que lo hace magnífico.
    Un abrazo fuerte.

    18/06/10 08:06

  • Hellem

    UNA EJEMPLAR MANERA DE DESCRIBIR UN DESACUERDO ENTRE LA RAZON QUE IMPERA Y LA EMOCION, ...EMOCION QUE SIEMPRE DESTIERRA EL HASTIO DE LA EXISTENCIA POR SI MISMA. PEQUEÑO GRAN RELATO.

    27/06/10 08:06

Más de Grekosay

Chat