TusTextos

EducaciÓn para la CiudadanÍa, ¿ Realmente es AsÍ ?


Se está introduciendo en España una nueva asignatura, en los planes de educación, denominada educación para la ciudadanía (EPc). Es una creación del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero tan proclive a desarrollar actitudes sospechosamente poco democráticas y más bien “caudillescas”. Me refiero a que EPC es una asignatura con una carga de adoctrinamiento tan brutal que me recuerda a las peores épocas del franquismo. Además contraviniendo uno de los principales artículos de nuestra Constitución, todos los miembros de su Gobierno y de su partido amenazan a los objetores de conciencia. Si no se permite ésta en un país para defender los derechos morales de los ciudadanos, dejamos sencillamente de tener democracia para pasar a sufrir una dictadura en este caso de izquierdas. Por ley se imponen los derechos de unos sobre los otros y esto no es democrático.

En una democracia se deben respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos que conviven en ella y uno de esos derechos es la moral y los convencimientos personales, siempre y cuando éstos estén dentro del marco democrático de la Constitución. Por lo tanto, en un país que se precie de serlo y sobre todo de pertenecer a la Unión Europea, no se puede establecer una asignatura que adoctrine a los niños en ideales políticos y laicos. Pero esta actitud no es de extrañar sobre todo viniendo de quien viene. En España como en el resto del mundo, la izquierda nunca ha tenido claras bases democráticas. Siempre ha abanderado la idea de libertad e igualdad para todos, y una vez que consigue el poder, las elimina de su ideario para convertir una sociedad a su imagen y semejanza. En la historia tenemos muchos ejemplos de esto... a las pruebas me remito.

Tienen un poder indiscutible desde todos los tiempos y es su facilidad de propaganda. Consiguen manipular las palabras y los conceptos de tal manera que hacen ver blanco lo que en realidad es negro. Claro que cuando alguien lo descubre y quiere denunciarlo, automáticamente todos los poderes mediáticos del aparato político de la izquierda se vuelven contra él para acallarlo y silenciarlo. Tenemos muchos ejemplos de estos en Hispanoamérica como es el caso de la Cuba de Fidel, o la Venezuela de Chavez , o tiempos pasados en España.

La verdadera educación para la ciudadanía debe ser lo siguiente:

“Amarás al prójimo como a ti mismo”
“No matarás”
“ No robarás ni desearás los bienes ajenos”
“Honrarás a tu padre y a tu madre”
“ No dirás falsos testimonios ni mentirás”
“ No cometerás actos impuros”... etc, etc, etc

¿Esto nos suena a algo? Para mí es muy sencillo: respetar al prójimo y colaborar con él para crear el futuro de una Nación; no cometer actos que nos lleven a la corrupción y a robar el dinero de todos. No matar impunemente por ley al prójimo ni siquiera al que no ha nacido todavía o al que ya ha vivido lo suficiente según consideren los que gobiernen en ese momento para ahorrarse, por ejemplo, el pago de pensiones en situaciones de crisis económica.

Todo esto nos lo dejó escrito alguien en unas tablas que según recuerdo, se las entregaron a Moisés. Entonces ¿ por qué no se permite que se enseñe esto en las escuelas españolas? ¿qué miedo hay para ello? ¿acaso no queremos formar hombres libres que puedan decidir por sí mismos? .Todo esto huele a podrido.

Por lo tanto desde aquí reclamo una libertad de enseñanza en España, con el cheque escolar que garantice que los padres puedan tener la suficiente libertad de educar a sus hijos como ellos quieran pues éstos no son propiedad del Estado sino que más bien Éste les pertenece a ellos, ya que a fin de cuentas son los que van a determinar su futuro y el futuro de la Nación. Si realmente queremos un país plural, dejemos que los padres elijan libremente la educación de sus hijos. No olvidemos que en una auténtica DEMOCRACIA, EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO NO EN EL ESTADO. Parece que algunos en la izquierda esto lo han olvidado... tan demócratas ellos.



Igruher29 de junio de 2008

12 Comentarios

  • Igruher

    Que nadie piense que odio a la izquierda. Nada m?s lejos de la realidad. Me considero un ciudadano del mundo y mi ?nica ideolog?a es el hombre. Ir? contra quien vaya en contra del ser humano sea del signo que sea.El mundo lo hacen los humanos d?a a d?a y lo destruyen los pol?ticos y sus gobiernos de ?pocas en ?pocas porque ninguno sabe utilizar el poder nada m?s que en beneficio propio.
    La historia est? plagada de ejemplos.

    29/06/08 09:06

  • Blues

    Hola, ?podr?as platicar m?s sobre la EPC? me llama la atenci?n esa parte del adoctrinamiento, estoy de acuerdo en que se debe educar para la libertad, pero ?no es eso lo que est?n haciendo?

    29/06/08 06:06

  • Igruher

    Los textos que se publican para esta asignatura est?n practicamente controlados por editoriales de izquierdas en donde se pretende inculcar la cultura de la muerte y el adoctrinamiento de izquierdas a todos los ni?os e este pa?s, adem?s de educar en el laicismo como una ?nica actitud positiva de la vida relegando al resto de los pensamientos morales y religiosos sobre todo cat?licos al m?s absoluto ostracismo. Yo creo que cada uno es libre de educar a sus hijos como desee y no debe ser sometido a una manipulaci?n tan sectaria como se pretende con esta asignatura. Franco lo hizo igual en este pa?n con la asignatura del Movimiento. Es lo mismo pero con otro signo idiol?gico mucho m?s sectario si cabe. La libertad es la base de la democracia pues si no existe libertad, no hay igualdad ni justicia y el mundo se convierte en un infierno.

    29/06/08 11:06

  • Blues

    la cultura de la muerte? c?mo es eso? estoy de acuerdo contigo sobre que la educaci?n es responsabilidad de los padres y qu? es muy importante la moral, pero entonces qu? est?n promoviendo las editoriales y el gobierno?

    30/06/08 12:06

  • Igruher

    La cultura de la mierte es el fomento y la legalizaci?n del aborto libre y ya no aborto, como ha ocurrido en Espa?a, pues se han interrumpido gestaciones incluso de ocho meses y eso ya no es un aborto, y el fomento y legalizaci?n de la eutanasia como tambi?n ha ocurrido en nuestro pais en un conocido hospital de Madrid. No hay que confundir el evitar el sufrimiento a una persona terminal o enfermo cr?nico que sedarlo directamente hasta la muerte porque otros seres vivos que son m?dicos decidan que ya no tiene soluci?n. Esto tiene un riesgo: cuando haya crisis econ?mica y haya que reducir dinero, con una ley de eutanasia aprobada ,se puede acabar con muchos ancianos y ahorrarse el pago de algunas pensiones ? o no? Esto es muy pr?ximo al nacismo... recordemos que Hitler eliminaba una raza como la jud?a y a todos aquellos que no ten?an las caracter?sticas de la raza aria. Este debate se va a plantear en nuestro pais en los pr?ximos meses promovido por los progresistas de izquierdas de Espa?a.

    01/07/08 10:07

  • Luzazca

    Buff, rebatir?a cada frase tuya, bas?ndome sobre todo en que pretendes que tu realidad es mejor que la de la EPC, asignatura que desconozco pero que m?s que a los diez mandamientos de la ley del dios en que no creo, inventados por la religi?n cat?lica de la que libremente he apostatado, en mi opini?n deber?a estar enfocada a cuestiones como cruzar la calle, no insultar, no pegar a los compa?eros, recoger las caquitas del perro o no escupir en la acera ni andar meando en las paredes y, sobre todo, no descalificar a los dem?s porque no piensan como t?. Pero esa es mi opini?n, por supuesto.

    Sin embargo no voy a rebatirte, porque sencillamente sin saber nada de esa asignatura sospecho que estoy m?s de acuerdo con ella que con tus afirmaciones. En todo caso me molestar? en informarme.

    S?, claro, soy de izquierdas, en cuanto a dar a todos siempre, aunque nos caigan mal o hagan cosas que no comprendemos (como abortar), las mismas oportunidades. En cuanto a usar uniforme e influir en las opiniones, no creo que esas pr?cticas sean patrimonio de la izquierda, por favor, y esto ni me molesto en argumentarlo.

    Ya. No sigo. Saludos.

    19/08/08 12:08

  • Luzazca

    No hab?a le?do tu ?ltimo comentario, comparando el aborto o la eutanasia con Hitler, del que de forma totalmente ajena me averg?enzo. Y tambi?n me averg?enzo profundamente por haberte respondido. Ni siquiera lo merec?as, me llam? la atenci?n que me leyeras. Escribir? un minicuento sobre eutanasia, otro sobre el aborto y otro sobre nacismo, mira por d?nde. A ver si los distingues.

    19/08/08 01:08

  • Igruher

    Contestando a Luzazca. En primer lugar, si mis opiniones te han ofendido te pido perd?n, simplemente son opiniones como pueden ser las tuyas.? Dices que te extra?a que te haya le?do? ? por qu?? Acaso aunque pensemos de distinta manera, seg?n t?, es motivo suficiente para no leerte? Creo que escribes bien y algunas cosas tuyas me gusta leerlas ? es eso malo simplemente porque no pensemos igual? No entiendo muy bien tu razonamiento pero bueno...
    Si quiero hacerte una reflexi?n: textualmente citas en tu comentario lo siguiente: "... m?s que a los diez mandamientos de la ley del dios en que no creo, inventados por la religi?n cat?lica de la que libremente he apostatado, en mi opini?n deber?a estar enfocada a cuestiones como cruzar la calle, no insultar, no pegar a los compa?eros, recoger las caquitas del perro o no escupir en la acera ni andar meando en las paredes y, sobre todo, no descalificar a los dem?s porque no piensan como t?." Y ?eso no es amar y respetar al pr?jimo como a t? mismo? y... no matar?s, no mentir?s y no robar?s supongo que, aunque seas ap?stata, tambi?n estar?s de acuerdo que son buenas conductas de un ciudadano ?no?. Luego entonces aqu? no tiene nada que ver la Iglesia Cat?lica o a lo mejor la Iglesia Cat?lica es la que nos ha dado las pautas del buen comportamiento. Y simplemente porque haya sido la Iglesia Cat?lica la que lo haya dicho ?debemos rechazarlo?. Creo que adem?s existen otras religiones (s? apreciadas por la izquierda) que tambi?n lo pregonan. Me parece que no has entendido bien mis conceptos. Aqu? no se trata de religiones sino que se trata de libertades y derechos de los ciudadanos. No se si te lo he aclarado. En cuanto al tema de la eutanasia y del aborto esperar? ansiosamente tus minicuentos para leerlos y ya debatiremos despu?s... si t? quieres. Porque yo desde luego te seguir? leyendo. Insisto me gusta como escribes aunque algunas cosas no las comparta, pero lo uno no quita lo otro. Un saludo.

    19/08/08 11:08

  • Luzazca

    Bueno, particularmente lo que me molest? (y como te dije m?s que molestarme, me avergonz?) fue que te atrevieras a comparar a nadie con Hitler, aunque como Esperanza Aguirre lo hace constantemente quiz? te pareci? divertido. A m? el holocausto no me parece divertido, pero f?jate que a los muertos nada de nada. Te recomiendo La lista de Schindler, se te quitan las ganas de frivolizar sobre el tema. Ojo, por si me sales con el sentido del humor, no es lo mismo utilizar a Hitler para generar rechazo hacia otra persona/actitud/gobierno -que es lo que t? has hecho- que hacer un chiste sobre jud?os masacrados, en plan "En un partido de f?tbol de jud?os contra negros en una c?mara de gas, ?qui?n ganar?a? La humanidad"; lo primero me parece demagogia vergonzosa y avergonzante, lo segundo simple sentido del humor (mucho m?s a?n si te lo cuenta un jud?o o un negro).

    Eso es todo, en lo dem?s evidentemente no tenemos nada que ver -lo digo aliviada-, y conste que s? cu?les son los mandamientos; la apostas?a viene de un catolicismo anterior, l?gicamente... Pero una vez m?s y a golpe de demagogia los cat?licos os apropi?is la l?gica de la convivencia y los buenos sentimientos, como si antes de Cristo no existiera ya incluso el propio Cristo! (al respecto hay por ah? un documental con datos muy esclarecedores).

    De todas formas ayer me pillaste indignada, hoy ya me pillas m?s indiferente. Y si quieres leerme pues bien, esto es gratis y para todo el mundo, faltar?a m?s.

    Saludos.

    20/08/08 12:08

  • Igruher

    Sigo agradeciendo tu di?logo pero debo matizar algunas apreciaciones tuyas que considero radicalmente falsas. En primer lugar, yo nunca me he manifestado cat?lico, entonces ? por qu? me atribuyes esa cualidad? ? acaso yo no puedo hablar de cosas de la Iglesia Cat?lica sin ser cat?lico? T? lo haces que yo sepa, luego creo que es una afirmaci?n gratuita por tu parte. Simplemente me limito a exponer unos ejemplos, muy buenos por cierto a mi modo de ver, de lo que puede ser una adecuada educaci?n para la ciudadan?a. Aqu? la ?nica que ha sacado a relucir la Iglesia Cat?lica como Instituci?n has sido t?, y no muy favorablemente que digamos. Pero bueno, en definitiva tus argumentos coinciden en el fondo con los m?os como no pod?a ser de otra forma pues cuando se es coherente en los razonamientos, generalmente la raz?n y el sentido com?n suelen imponerse, aunque se expresen de distinta manera.
    Efectivamente que antes de Cristo exist?a el propio Cristo, lo dice la propia Iglesia Cat?lica en el Misterio de la Trinidad: Los tres son una misma persona, luego si Dios cre? el mundo El es el principio de todas las cosas y El es el propio Cristo.. y aqu? entramos en el debate de los ap?statas o la pregunta del mill?n: ? qu? fue primero el huevo o la gallina? Si tienes argumentos certeros al respecto, te agradecer?a me los hicieras saber pues me gusta tener conocimiento de todas las cosas. T? misma dices que hay por ah? un documental muy esclarecedor al respecto de Cristo exist?a antes que el propio Cristo, ?ves como en el fondo coincidimos?
    En cuanto a Hitler me ofende, debo decirlo con sinceridad tu agresiva actitud hacia m? con el tema y hacia una Esperanza Aguirre (por cierto no se a qu? viene la Presidenta en el debate que tenemos t? y yo), que tiene un nivel cultural envidiable y como consecuencia de ello, unos conocimientos tambi?n envidiables, aunque a vosotros os fastidia mucho que las cosas salgan bien y funcionen bajo su gobierno, pero ese es otro debate en el que no voy a entrar y menos con ide?logos de izquierdas mas que nada porque ser?a un debate esteril e in?til. Bien volviendo al tema, creo que sigues interpret?ndome mal en cuanto a la idea de Hitler, pues para m? no es tu personaje ni para utilizarlo como demagogia ni para utilizarlo como chiste. Es un per?odo de la Historia Mundial que habr?a que borrar como otros muchos ( l?ase Stalin, Lennin, las checas de la guerra civil espa?ola y de la segunda rep?blica, Pinochet y tantos otros etc etc etc). Simplemente me limit? a recordar una actuaci?n real de un dictador como fue Hitler, una actuaci?n que yo no me he inventado, est? en la propia Historia. Ejemplo que se ha repetido en varias ocasiones en el mundo con otros peque?os y grandes dictadores (recu?rdense algunos ejemplos antes citados), porque son situaciones que pueden volver a ocurrir,bajo la obsesi?n cegadora del poder que tiene el ser humano, si no se protegen los derechos del hombre y si no se protege el derecho m?s fundamental del mismo: LA LIBERTAD. Luego no creo que sea un tema para frivolizar con ?l. Me interpretaste mal: yo no he utilizado a Hitler para generar rechazo hacia otra persona/actitud/gobierno como t? dices. Yo simplemente he descrito y he alertado de una hipot?tica situaci?n que puede llegar a niveles similares a los del nazismo de Hitler si los hombres no mantenemos la guardia de la LIBERTAD elevada.

    Pero bueno, probablemente tu cegadora ideolog?a de izquierdas no te permite interpretar los textos libremente sino bajo un prisma "opresor idiol?gico". Yo afortunadamente estoy fuera de ello, pues mi ?nica ideolog?a es la LIBERTAD, LA IGUALDAD Y EL PROPIO SER HUMANO, lo cual me permite tener unas miras m?s amplias. Por eso me alegro infinitamente de tener mi esp?ritu liberado de ideolog?as cualesquiera que sean que lo ?nico que hacen es atar al ser humano y privarle de su propia libertad que es en definitiva la vida y la libertad de su esp?ritu. Quiz?s por eso yo pueda expresarme de esta manera y quiz?s por eso algunas personas me interpretan mal. Pero bueno la vida as? es.

    20/08/08 05:08

  • Luzazca

    Bueno, ahora me has hecho re?r...

    El reportaje se llamaba Zeitgeist, est? en el youtube pero a m? s?lo me parecieron muy interesantes las 3 primeras partes (las de la religi?n); el resto me parece peor, y de hecho estropea el resto porque al final parece cosa de locos.

    Saludos y, ahora s?, bye.

    20/08/08 11:08

  • Igruher

    Bien Luzazca, veo que libremente has dado por finalizado nuestro di?logo. Muchas gracias por dedicarme algo de tu tiempo y debo decirte que para m? ha sido muy esclarecedor, sano y positivo. Repito: muchas gracias. Saludos.

    21/08/08 06:08

Más de Igruher

Chat