TusTextos

Atenuando El Día


Ruborizando la mañana,
bandadas de estrellas
con saludable lividez,
titilan a los de abajo,
que se alejan a dormir.

Amo a Luna de Plata,
en conjunción vaporosa
mi simiente le toca
el rincón del ímpetu.
Con flexión temblorosa
inflamados sus senos,
feliz, mojada de nácar
me besa y se marcha.

Errática sonrisa irracional.
Ambiente de quehacer.
¿Y mis sarcasmos?
Una pausa, un café, otro,
mientras llega la huella
que salió temprano,
estrenando airosa herrería.

Es tal el crucigrama,
y la palabra derecha,
cegado símbolo lejano,
horizontal, vertical,
letra de pisada altiva
¡Ah no, desmanes hoy no!

Un retoño se despereza,
viene desde el patio
trayendo el sueño del tizón,
quema íntimo el repertorio,
cabe sereno su gorjeo dual.
Descalzo,
predicando oraciones devotas.
Hereje,
arreando un atrevido coqueteo.
Juntos, salpica alzando las páginas,
la abundancia se desborda,
abandonando las insolencias
en el agujero del olvido.

Indigo23 de marzo de 2012

18 Comentarios

  • Asun

    Pues si, me ha valido, es muy bueno. Ya te lo digo siempre, es un placer leerte por todo, pero lo que mas me gusta es tu manera de decir y ese vocabulario tan rico que tienes.
    Supongo que ya lo tenías y por el título pensaste que era justo lo que me hacía falta. Porque si lo has escrito así en un momento, entonces debo felicitarte todavía con mas admiración.
    Un placer, Indigo.

    23/03/12 01:03

  • Laredacción

    Precioso lenguaje, preciosas palabras. Te felicito.
    Un abrazo.
    Esteban.

    23/03/12 01:03

  • Indigo

    Gracias Asun por el piropo. Desde el título luego el texto, lo tenía listo desde anoche para colocarlo esta mañana, y mientras lo elaboraba siempre tuve presente transmitir el optimismo y agrado que me acompañaba, que le sirviera de solaz a alguna (por lo de la Luna), y sin desmanes... por ahora jejeje.
    Me contenta si te subió el ánimo.
    Saludos en creciente, bella.

    23/03/12 01:03

  • Indigo

    Buen día Esteban, recibo tu atención con sumo agrado, se adhiere a mi proposición de grabar el día con aciertos. Ahora escucho un quinteto académico de cámara llamado “Barquisimetal” y su versión “Granada” lo recomiendo, es relajante.
    Mis saludos estimado amigo.

    23/03/12 02:03

  • Serge

    Indigo.
    Es tal el crucigrama,
    y la palabra derecha,
    cegado símbolo lejano,
    horizontal, vertical,
    letra de pisada altiva
    ¡Ah no, desmanes hoy no!

    Me encanto.

    Serge.

    23/03/12 03:03

  • Buitrago

    No voy a destacar nada porque no abria en verdad por cual decantarme
    como insisto siempre, magnifico
    saludos señor Indigo

    Antonio

    23/03/12 06:03

  • Indigo

    Hola Serge, siempre tan consecuente y portador de aliento que tanto te agradezco.
    Un abrazo amigo.

    23/03/12 06:03

  • Indigo

    Me agradó mucho escribirlo Antonio, como para contribuir a aliviar los cansancios cotidianos de las y los amigos. Muchas gracias por leer y dejar tu observación.
    Saludos amigo.

    23/03/12 06:03

  • Luisjose

    Indigo!!... Tu poema es una mezcla de sentimientos encontrados y la pasión sutil que se hace notar en cada estrofa, y termina como una canción... en un silencio de acorde, solo que en este caso es de sentires: "Juntos, salpica alzando las páginas, la abundancia se desborda, abandonando las insolencias, en el agujero del olvido". Muy buen poema!!! Abrazos!

    23/03/12 11:03

  • Indigo

    Hola Luisjosé, innegablemente como lo dejas asentado, es una aleación nacida desde lo contradictorio hasta lo complementario de mis ideas, lo que soy, una faceta más. Bueno que le encontraste musicalidad, así fue construido, Gracias por tú atenta lectura.

    Un gran saludo amigo.

    24/03/12 01:03

  • Davidlg

    Hablar sobre el color brillante, vivaz y lleno de inspiración de la pintura de un artista; es hablar por hablar. Pero me pregunto qué pared ostentará dicho recuadro, y qué inspiró al pintor y a su pincel.

    Saludos amigo!

    24/03/12 06:03

  • Indigo

    Hola. La presencia, la evocación dejada a los que gustan y aprecian el arte, lo que se hace y el por que se hace, es el receptor, la pared. La dama(s) de nuestro afecto, la persona estimada, es otro de los soportes de la obra. La valoración personal, mi ego, es el domicilio donde se afirman orgullosamente mis concepciones, lo que se representa, ¿Algún desprevenido guardará su belleza en el sótano del olvido? O extraviado entre el polvo del descuido. Es de suma importancia darle un lugar preponderante a nuestra creación, sin falsa humildad y si con el mayor cariño, como a un hijo, como una de nuestras nalgas, como el ojo, la oreja. Lo que se quiere, lo que se ama, tiene jerarquía.
    Buen día Davidlg.

    24/03/12 11:03

  • Gabrielma

    Tus versos siempre tienen fuerza e intensidad como empujados por un detonador desde dentro de tu mente. Eso les confiere solidez y un ritmo con mucho dinamismo. Un placer leerte.

    Un abrazo.

    24/03/12 09:03

  • Indigo

    Gabrielma, un placer la visita y gratificante que le encuentres esas cualidades al leer.
    Saludos amigo.

    25/03/12 12:03

  • Vocesdelibertad

    ¡Has crecido! no sólo en estructura gramatical sino también en el uso de lenguaje. Te felicito!!

    29/03/12 07:03

  • Indigo

    Gracias amiga. Ayuda las situaciones positivas que se presentan, muchas de ellas cuando comienza a despuntar el alba.

    29/03/12 11:03

  • Danae

    Errática sonrisa irracional.
    Ambiente de quehacer.
    ¿Y mis sarcasmos?
    Una pausa, un café, otro,
    mientras llega la huella
    que salió temprano,
    estrenando airosa herrería.

    Ay, Indigo ... Es el quehacer de quien escribe, desaforado, incongruente para sí mismo quizás, con la mirada perdida entre letras hasta que las piezas van encajando y ¡voilá! ahí queda lo escrito ... Y si es sin desmanes, mejor (o quizás no ...)
    Bueno ...Así lo he leído yo.
    Un gran abrazo, corazón.

    11/04/12 11:04

  • Indigo

    Danae querida, en lo que comentas me gusta tú aproximación a lo que ocurre.
    Un gusto tu paso por aquí, Beso.

    13/04/12 11:04

Más de Indigo

Chat