TusTextos

Ofrenda

Si querida, pasado, presente y porvenir.

Mi pasado es obsequio escogido,

no me llamaron la atención

ni caí en la tentación,

de las ostentosas estatuas de Sodoma

con todo y lo relevante de su prostitución.



Mi presente irrumpe hoy

derivando desde ese pasado,

apegado a mi percepción, es convicción

y es compromiso seguro,

como también

sin la desquiciada Gomorra venérea,

de lindas esculturas de sal.



Transitar al futuro, una hazaña posible,

seguro estoy que colmado de acertijos.

Lejos o cercano no es lo importante,

será un intento de reunir vivencias

y el presente, para arribar ileso

sin textos de autoayuda

arrullado entre tus tibios senos.

Todo provendrá desde el cimiento,

de escudo ante cualquier circunstancia,

tendré en cuenta que me estimo.



Pero, si sumergirme es mi destino,

en lo febril mundano

que sea como un crucifijo

hermanarme de tu mano.
Indigo18 de enero de 2012

18 Comentarios

  • Buitrago

    Sencillamente bueno, me ha encantado Indigo la delicadeza y elegancia para definir una convicción, una personalidad.
    un gusto leerte

    Antonio

    18/01/12 04:01

  • Indigo

    Agradecido por lo sobrio del comentario, me resultaba algo dificultoso desentrañar al final que deseaba transmitir, partiendo de una sutileza que latía presente, como eje central.

    Saludos amigo Antonio.

    18/01/12 05:01

  • Serge

    Has ofrendado perfectamente tus tres tiempos y en cada uno de ellos has mostrado lo que hay dentro de ti.

    Me encanta la convicción y el compromiso con uno mismo.

    Serge.

    18/01/12 05:01

  • Vocesdelibertad

    Las exhortaciones que se dieron para Sodoma y Gomorra no lograron revertir la conducta, seguir espontáneamente caminos seguros muestra solidez, estabilidad, sensatez, éxito... el mantenerse activo y constante en las propias convicciones no permite infiltraciones, es cosa de saber hacia dónde tiendes la mano. Hay que liberar y eso está lejos de seducir o conquistar.

    Un saludo especial de inicio de año,

    18/01/12 05:01

  • Endlesslove

    Todo emana de adentro, de la raíz y así actuamos de acuerdo a lo que creemos y perseguimos, ninguna circunstancia debe cambiarnos ni sacarnos del camino, debemos siempre recordar que nos amamos y lo que amamos.
    Un gusto leerte, me encantó, me gusta el presente, tus convicciones, la percepción, y el compromiso contigo mismo
    Un beso

    18/01/12 09:01

  • Indigo

    Serge, Voces, Endlesslove.

    Un placer por sus lecturas y comentarios. La razón de englobar mi breve agradecimiento es por el aumento excesivo de la tarifa de conexión a Internet desde el celular, me veo limitado por los momentos, y estoy concertando cambios para pronto tener mejor señal, lo mismo que dejar mis pareceres en sus textos, no obstante, igual los leo. Lo que si hago con alguna regularidad es dar mi parecer a nuevos valores que me gusten su escritura. Agradado por tu deseo Voces y que tus proyectos lleguen a feliz término siempre.

    Saludos cariñosos amigos, gracias.

    19/01/12 01:01

  • Gabrielma

    Un gran estilo, buen ritmo y bellas descripciones.

    Abrazos.

    19/01/12 11:01

  • Asun

    Indigo, un repaso al pasado, un ver el presente, y un mirar al futuro. Muy propio del principio de año, espero que ese futuro sea de lo mejor.
    Y que tu conexión de mucho de sí, y te cueste lo menos posible.

    Besos.

    19/01/12 04:01

  • Indigo

    Hola Gabrielma, saludo tus palabras, un placer tú visita.

    21/01/12 02:01

  • Indigo

    Si Asun, correcta apreciación, envuelto en intenciones, y de que ocurra alguna novedad a futuro, cosa que no sé, deberé reeditar el texto de nuevo jejeje, es algo confuso el asunto.

    Saludos querida amiga.

    21/01/12 02:01

  • Indigo

    amigos, lo cierto es que hay convicción.

    21/01/12 02:01

  • Indigo

    03/02/12 03:02

  • Aparicio01

    Encantadora poesia.Megusta como escribes, se te entiende y tus sentimientos afloran y se reconocen. Felicidades
    Un abrazo

    03/02/12 04:02

  • Indigo

    Hola Aparicio, largo tiempo de ausencia, y gracias por detenerte a dejar tu consideración que tanto aprecio.
    Un saludo fraterno amigo.

    04/02/12 05:02

  • Danae

    ...tendré en cuenta que me estimo.

    En mi opinión, este es el eje de tu texto. Orgullo por permanecer fiel a tu yo. Quien no se respeta, no puede ser respetado. Y así te ofreces a la amada ...
    Por lo demás, muy apropiadas las imágenes de Sodoma y Gomorra para subrayar tu idea.
    Un gran abrazo.

    15/02/12 12:02

  • Indigo

    Puntualmente como lo aprecias querida Dánae, ese es el fundamento para saberse sin vacilación, digno de respeto; la estima personal por lo que se piensa y por consiguiente, el actuar.
    Siempre tan equilibrada en tu genero comentario, un placer grande.

    Besos.

    15/02/12 02:02

  • Alumine74

    Salir ileso de las vivencias, quizás lo mas complejo de la existencia, respetarse a si mismo para luego de manera natural hacer lo mismo con el otro.
    Me gusto mucho esta creación!!!
    Tienes una excelente capacidad creativa Indigo se disfruta mucho lo que generas.
    Un abrazo Indigo un gusto estar aquí!!!

    26/02/12 03:02

  • Indigo

    En ese aparte reside lo complejo amiga Alumine, con insistencia, voluntad, y trabajo se arriba, Es agradable compartir contigo con tú visita.
    Gracias, un beso.

    26/02/12 06:02

Más de Indigo

Chat