TusTextos

El Vampiro Pobre (1)

Desde su llegada a estas tierras, su existencia había cambiado de manera drástica, sus hábitos alimenticios que tanta fama le dieron pasaron a ser disparejos, su seducción innata que lo vinculó a lindas damas abandonadas a su penetrante mirada, su sobria y rancia elegancia en el vestir y del tenebroso castillo, solo difuso recuerdo quedaba.
Corría el año 1902.

De su sostén diario se ocupaba la caridad de algunos que sabían de su presencia, aparte de su trayectoria maligna. Ya le habían perdonado sus desmanes, perversión y orgías, de cuando tenía solo 200 añitos de edad.
En ocasiones Juan el carnicero, al cerrar el negocio, le dejaba a un lado de la puerta, una bolsa con algunas morcillas, que pronto entre las primeras sombras de la noche pasaba a recoger.
En ocasiones Juan se divertía, se escondía en las cercanías, sobre todo cuando llegaba un perro callejero oteando la ración y entre la creciente penumbra, disipada algo por el farol a gas de la calle, surgía con prisa el menesteroso vampiro, compartía un poco con el compañero de infortunios y luego el can sufría la insana costumbre no olvidada: le mordía sin precisión el cuello y succionaba sangre, algo insípida, pero con eso completaba la precaria dieta de esa noche.
Y Juan reía con ganas.

Volando un poco y otras caminando llegaba a su lugar de reposo.
Evocaba sollozando, su confortable calesa con briosos corceles negros. Ya no poseía esas enormes alas, que se transparentaban en noches de luna, adornadas de poderosos garfios, que tan seductoramente envolvió a más de una ilusa. Silueta que tanto aterrorizó a opulentos y acaudalados señores y a los modestos labriegos de la campiña, sobretodo a estos últimos, que entre su prole tenían humildes pero preciosas doncellas vírgenes, que tanto le cautivaban al buen mozo vampiro, en sus añorados Cárpatos.

En el cementerio del pueblo, desdibujado por las tinieblas que comenzaban a disiparse entre cantos de gallos, se trepaba hasta la parte media de un centenario Sauce, y allí, entre el espeso ramaje le esperaba su sencillo cobijo: Una caja de cartón.


Indigo19 de septiembre de 2011

20 Comentarios

  • Antares

    Preciosa y sensual historia, todo lo que tenga que ver con el príncipe de las sombras me entusiasma al cien. Debes continuarla, me encanta aunque tiene partes cómicas en combinación con el terror y ansiedad. No aparece en su perfil perverso ni siniestro, simplemente sensual y majestuoso.

    espero su parte 2 rápido.

    Un saludo

    19/09/11 05:09

  • Ag

    Pobre y triste. Entre morcillas y perros vagabundos. Cómo es el primero, esperaré a los siguientes, quedará algo de maldad en su mirada¿? Yo espero que sí.

    un saludo.

    19/09/11 11:09

  • Indigo

    En este cuento Antares, instituyo las desventuras del hematófago Conde, inmerso en tierras extrañas, pobladas de personas vivaces, que le harán objeto de sana diversión, sin segundas intenciones, irrespetándolo a veces, otras, proporcionándole algo de cariño.
    Las segundas intenciones las tendré yo, ya lo percibirás.
    Me contenta saberte atenta, aunque temo que él ya no es tan irresistible, jejejee.
    Besos mi querida Atala.

    19/09/11 12:09

  • Indigo

    Si AG, jajaja! que cambio tan brusco, después de estar rodeado de tanto esplendor, brillo de candelabros, aristocrático castillo, lindas damas entregadas a su dentellada y otras tantas cosas de su libidinosa eterna vida. Tomaré en cuenta tus expectativas aunque por ahora, conserva poco de su glorioso pasado.
    Saludos amigo.

    19/09/11 12:09

  • Endlesslove

    Ese es el ocaso, y hoy representado en el pobre vampiro, (que no me gustan ni un poquito jeje) pero todos iremos recogiendo los pasos, y con los años los perdones de lo que hayamos podido ofender. Todo acaba, nada es eterno en la vida.

    Eso es lo que pensé al leerte y me quedo con la última imagen a donde llega … quien lo espera … un caja de cartón es su refugio .
    Esperaremos a ver qué pasa con pobre vampiro.

    Ah, (yo quiero el final del andariego, enamorado me gustaría jejej que raro en mi)

    Un beso en la mañana gris , con ganas de lluvia desde mi Barranquilla

    19/09/11 03:09

  • Asun

    Indigo, al final vas a hacer que queramos hasta a los vampiros, porque este no parece tan malo, de momento.
    Mi besito es desde España.

    19/09/11 06:09

  • Indigo

    Un tema algo trillado el de hoy pero siempre se renueva con nuevas visiones, eso intento, es una manera de extenderme algo, salir un poco más de lo breve.
    El andariego disfruta de salud y buen ánimo, pronto dará señales de vida, se encuentra instalado cómodamente y no sale de la casa jejeje.
    Todo el clima por aquí igual, lluvia y en la tarde tormenta eléctrica que le dan un toque extra a la imaginación. Me gusta.
    Beso amiga. Gracias.

    19/09/11 07:09

  • Indigo

    Asum si es un asunto de cariño, a ellos les debemos muchas películas y es cierto, de momento hasta simpático, pero ya verás a lo que lo llevan las buena gente que somos...jajaja
    Besos estimada madrileña.

    19/09/11 07:09

  • Serge

    Indigo:
    Encantado de leer esta historia. El personaje ha sido expuesto desde otro enfoque, quizás uno más real.
    Me gusto mucho.

    Serge.

    Pd. Yo también tengo mi casa de cartón jejejeje...

    19/09/11 09:09

  • Indigo

    Hola Serge, mmm hay algo en él que me dice de su lado benévolo, hasta de raptar una doncella por pura pasión, y ya no por refinado chupaflor sanguinolento.
    Ah, que casual lo de tú casa de cartón, debes tener también algunos ratoncitos para jugar jajaja.
    Bueno, la cosa va en crecendo, a ver en que concluye, tengo algo de temor, ya no me veo en el espejo del baño. en otros si, debe tener alguna falla.
    Saludos y hasta pronto.

    19/09/11 11:09

  • Buitrago

    Buena fabula amigo Indigo, en verdad que me ha gustado.
    un abrazo

    Antonio

    20/09/11 08:09

  • Indigo

    Hola Antonio. Quedo complacido por haberte agradado, continuarán sus andanzas.
    Un gran saludo.

    20/09/11 12:09

  • Nemo

    Que bien!... Hay que actualizarse y el avanze llega hasta los de su especie. Sigo con lo que viene...
    Saludos muchos!

    22/09/11 07:09

  • Indigo

    El esbozo existía, ya asoma algo, te invito Nemo.

    Agradado por dejar tu parecer. Saludos.

    23/09/11 12:09

  • Anatema

    Me da ternura… Pero eso me da miedo… ¿Qué sorpresa traerá el futuro del pobre vampiro pobre?… La vida no es justa ni para los vampiros… No lo hagas sufrir mucho...

    24/09/11 03:09

  • Indigo

    En su inmortalidad que a veces le atormenta entre tantos mortales, él es tierno en sus adentros, he de encontrar la pócima que le devuelva el origen sin pecado con que fue concebido.
    Creo que debo documentarme más en eso e ir personalmente a los archivos reales de Rumania y a su castillo, claro eso si, con un morral de estacas y un buen martillo, por si acaso quedan herederos jajajjaja.

    Gracia Anatema por la sugerencia y participación.

    24/09/11 05:09

  • Miguelito

    Indigo, hola.
    De los vampiros siempre me cautivó su extraño y perverso romanticismo. En realidad, mitos del cine a parte, me gusta pensar en ellos como seres solos, condenados por la eternidad a vagar por el mundo en busca de una alianza humana imposible, dado que los unos son verdugos y los otros sus víctimas. En el caso de tu relato, parece que renuncia a la sangre humana, por la de otros animales, así que ha de tratarse de un vampiro de los buenos.
    Me gustó esta primera entrega, estaré atento a la continuación.
    un saludo

    25/09/11 09:09

  • Indigo

    Este es impredecible, aunque aguanta tanta vejaciones, su carácter de aceptar ciertas ventajas dejando de lado su fiereza, de pronto, bien alimentado con alguna doncella, cobre su antiguo explendor, aquel cabello a lo Rodolfo Valentino, etc. No es de fiarce, vampiro es vampiro...
    Placer el verte en mis textos.

    28/09/11 05:09

  • Danae

    Me atrae la historia de este menesteroso vampiro, con el orgullo venido a menos. Ay, si es que la crisis llega hasta a los moradores de los avernos, lo cual es triste consuelo, jajajaja ... Yo, sigo.
    Un gran abrazo, amigo.

    02/10/11 08:10

  • Indigo

    jaaja Danae, la crisis en sangre propia, encantado por tu humor, cuidado con él, me ha estado preguntando por ti, le agradas jejejj

    Saludos linda.

    02/10/11 09:10

Más de Indigo

Chat