TusTextos

El Verbo Divino




Unas cuantas palabras auxilian a otras en el andar indigente de mi oración, para que no carezca de sentido, para que serenas vayan definiendo lo que siento, todas en conjunción copulativa se reproducen, todos celebramos y se remiendan los juegos, los parques de atracciones llenos de abandono, los jardines donde caducaron momentos furtivos tras los árboles confidentes, hace algún tiempo cuando la lluvia era crecimiento, el rayo énfasis deslumbrante y el arco iris la corona que yo te ceñía.
Llegó el verbo divino saludando, le dicen amar, el consentido; sobrio el instante... Una de las palabras en nombre de las demás, abre paso y asume inclinación respetuosa en cursiva, luego se ruboriza en negrita; el verbo le ha guiñado un ojo, las demás palabras y vocablos, discretos sonríen con beneplácito.
Legendaria su sabiduría tanto como su picardía, viene al rescate, ha acompañado a la humanidad desde los albores con sus glorias y defectos, es indicativo presente y con osadía entre 2 personas, explícita su tarea: Yo amo tú amas.
Se acomoda, nunca pide permiso, siento un temblor alegre vibran los pelos y se ajusta, se estira en el papel que le ha tocado, que luce nuevo semblante, lo demás saldrá por añadidura.
Voy a dormir, nos retiramos a soñar, abro el cielo, guardo mis escrituras, y cierro.

Indigo21 de junio de 2012

36 Comentarios

  • Libelle

    Buen texto , un saludo

    21/06/12 11:06

  • Fabio

    Expresa movimiento... desde cada sustantivo y cada adjetivo... ingeniería del lenguaje, que ... curiosamente lo traduce todo en verbo divino. Muy pocas veces he leído esa coherencia entre forma y fondo, título y contenido, inicio y remate final, pasando por un desarrollo... excelso! bueno, simplemente quise decir que me gustó. Felicitaciones y ... aunque cierres, el lector vuelve a abrir. Saludos, escritor. Salud!

    21/06/12 11:06

  • Indigo

    Hola Libelle! contento por tú opinar.
    Besos.

    21/06/12 11:06

  • Indigo

    Un placer que me leeas y dejes juicio tan positivo sobre mis desvelos.
    Gracias Fabio. Mi aprecio por vos. Y ánimo que 5 te leemos.

    21/06/12 11:06

  • Fabio

    Gracias por el aliciente. Reconsidero algunas cosas. Entre los pocos que me leen, he descubierto que ... tres de ellos, entre quienes te incluyo, son a su vez excelentes escritores. No tengo cantidad, pero sí calidad de lectores. En realidad no son 5 sino 4 y el cuarto lector soy yo mismo. De modo pues, que ... serían tres.-


    Bromas a parte, vos sí sos buen escritor, Ché! pero además, te bancás leerme, es decir, sos también generoso... jeje... salud!


    Yendo de nuevo a este escrito. "los parques de atracciones llenos de abandono".... me conmovió la imagen. Hay un oximoron, entre atracción y abandono, que me resultó sorprendente. Muy bien por eso. Personalmente intuyo que nadie es del todo conciente de aquello que escribe, quizás sea una superstición mía, ¿te das cuenta de lo hermoso de esa frase? en fin... felicitaciones sinceras, y saludo.

    21/06/12 11:06

  • Indigo

    Me retiré a desayunar...retomando el comentario, en verdad gracias por el agrado que proporciono, la tarea está cumplida entonces. Y si te leo, independientemente si el resto de amigos lo hacen o comentan, siempre dejas la posibilidad de pensar sobre lo escrito.

    Empleo los oxímoron de manera espontánea, salen sin mayor intencionalidad aunque luego, me gusta como insertados en el contexto, tienen ese aire místico para realzar la oración.

    Un placer grande de interactuar. Salud.

    21/06/12 12:06

  • Gentio

    Me gustan mucho los textos en prosa. La prosa es un accidente a mi entender, una cosa que brota de la dilación de las ideas. Uno piensa el tema lo suficiente, la cabeza se aburre o contractura un poco, y de golpe hay más detenimiento en las sensaciones y los matices. Me encanta toda esa vuelta de metáforas en la que pusiste tu empeño. Un gran saludo.
    Ah! Tu foto me gustó, suramérica tiene un poco te todo lo mejor para mi.

    21/06/12 02:06

  • Nemo

    "...asume inclinación respetuosa en cursiva, luego se ruboriza en negrita;..."
    Que tal Indigo!. El texto es excelente. Es como una ensoñación de imágenes y sentires. La frase que destaco es por que me ha parecido muy original y creativa.
    Saludos muchos!

    21/06/12 04:06

  • Indigo

    En esta oportunidad surgió la idea general y en 3 horas fuí desbastando las aristas como suelo hacer en los trabajos artísticos en metales nobles, con el mismo cuidado y esmero, si ocurre que salga algo no tanto como accidentado, que es uno de los rostros del creador: la prosa.
    Saludos Gentío.

    21/06/12 07:06

  • Indigo

    Gracias Nemo, has captado con su esencia y dirección, lo escrito, me place haberte recreado con las imágenes y otras figuraciones.
    Gran saludo.

    21/06/12 07:06

  • Lumino

    Indigo, es un placer pasar por tus verbos, en este caso. Saludos

    21/06/12 10:06

  • Indigo

    Pues siéntete como en tú casa, me agrada saber tú opinión.
    Por aquí seguimos Lumino, gracias y saludos.

    22/06/12 12:06

  • Febe

    Te he leído y me sorprendo, pues iba a publicar algo mío sobre el verbo....de la nada el verbo creaba, y yo naufragando en silencios...
    Sigo naufragando en silencios , mientras tu verbo crea , y mucho lo aprecio.

    22/06/12 08:06

  • Laredacción

    Divino verbo...
    Me ha gustado mucho leer tus reflexiones, has conformado un texto muy agradable.
    Un abrazo.
    Esteban.

    22/06/12 02:06

  • Adonais1

    Yo amo, tú amas.
    Explícito y conciso.
    Excelente exposición del verbo y sus congéneres ortográficos.
    Buen texto.

    Adonais

    22/06/12 06:06

  • Indigo

    Febe cuantas veces hay momentos o hechos que inciden en la intención de escribir determinados temas, probable que algo en común nos movió.
    Adelante con lo que querías escribir, seguro que serán verbos encendidos, asi te conoceré algo más.
    Gracias por tú lectura.

    22/06/12 08:06

  • Indigo

    Me place que aprecies lo escrito. Reflexiones espontáneas que surgen en altas horas de la noche.
    Saludos Esteban.

    22/06/12 08:06

  • Indigo

    Adonais, esos temas relatando el proceso de escritura me atraen, encuentro mucho placer desarrollarlos.
    Gusto en verte de nuevo. Salud.

    22/06/12 08:06

  • Indigo



    Bienvenidos a mi texto

    23/06/12 05:06

  • Indigo

    Gracias, siempre tan favorable con tú atenta lectura.

    Es difundir el cómo, donde y porque se escribe.



    Un abrazo Soloalma.
    J




    25/06/12 02:06

  • Asun

    Indigo, el texto me gusta, siempre te digo que desprendes cultura por todas partes, cultura y dominio del lenguaje.
    Pero además ahora lo pintas todo de colores, y me gusta mucho mas.
    No te voy a pedir clases que estoy muy pobre y ya he leído que quieres cobrar... Y además vete a saber si sabría hacerlo. Me conformaré con veros a vosotros, como si fuérais los dueños del arco iris.
    Besos.

    25/06/12 12:06

  • Indigo

    Estos temas me dan satisfación

    Gracias Asun.


    Transmitirme tu agrado, es estimulante en verdad.


    Besos.

    26/06/12 12:06

  • Nereael

    Indigo, no te conocía y estas letras en azúl eléctrico desfilando en fotogramas hasta conjugar el más imperfecto de los verbos, me ha chiflado. De verdad. Te sigo.

    14/07/12 08:07

  • Verbavolant

    Me encantó Indigo, muy bueno.
    Un placer leerte.

    Nanny

    16/07/12 07:07

  • Indigo

    Nereael, me place la acogida y el saber que encontraste contenido que te chifle jaja, el humor por delante; en cuanto lo imperfecto de ese verbo diría también contrastante: amor-dolor, parece que van de la mano en numerosas ocasiones.

    Saludo cariñoso.

    16/07/12 02:07

  • Indigo

    Nanny, me contenta verte por aquí y que el placer perdure. Gracias.

    16/07/12 02:07

  • Galloleuselpsiquiatramexicano

    Querido amigo, no necesitas una sola adulación mía, como siempre lo he dicho, tu talento debe trascender.

    26/07/12 07:07

  • Indigo

    Es satisfactorio y razón de ser constante lo dicho, amigo Galloleus. Muchas gracias.

    26/07/12 04:07

  • Paulitinamente

    qué buena vasija de cerámica redonda, perfecta y loca te ha salido , querido amigo!!!!

    tela compro!!!

    26/07/12 05:07

  • Indigo

    Original forma de comparar Paula, buena la analogía. Llévalo gratis jaja.
    Saludos afectuosos amiga.

    26/07/12 11:07

  • Alkimia

    Guauuu que bonito!!!, es un placer leerte!!!, no se que mas decirte que ya no te hayan dicho, un placer pasarme por tu página.
    Alkimia.

    17/08/12 02:08

  • Indigo

    Muchas gracias, cuando gustes visita mis otras historias, alguna otra es probable que te agrade. Le dedico mucho cariño a lo que hago.
    Mi saludo afectuoso.



    20/08/12 06:08

  • Serge

    Indigo:
    Realmente he quedado extasiado con este escrito.
    Tienes mucha habilidad en el arte de tejer palabras y me complace poder leerte.
    Gracias por regalarnos el verbo divino que anida en tu interior.

    Un abrazo.

    Serge.

    12/09/12 01:09

  • Indigo

    Serge, llegaron esos maullidos nítidos. La idea es recrearme en esos textos o similares eventualmente, me relajan antes y después de escribirlos. ¿Cuando vuelves con tus magníficos escritos?

    Mi aprecio amigo.

    12/09/12 06:09

  • Danae

    Se presenta tu composición textual como una partitura de música, donde tus palabras, danzantes, van encajándose para formar una armonía.
    Un gran abrazo, Indigo.

    23/09/12 01:09

  • Indigo

    Atractiva descripción como lo aprecias Danae, llega.
    Gracias amiga querida.

    23/09/12 06:09

Más de Indigo

Chat