TusTextos

Intimidad Neuro Flexible



Con la erosión sedimentada a cuestas, unas palabras se aproximan murmurando de borrascas, confundidas por el baño de la fina lluvia de marzo, en fría tertulia, revelan la insignificancia de buena parte de sus vidas, con el caminar azaroso bordeando la conjetura, descienden al precipicio, a la basura.

En la hora oportuna, El Sembrador amoroso las recoge; con limpio tacto les da besos, les esparce pigmentos de color, intuición profunda hacia lo viable, les extiende vegetación, y bulle un prado espléndido.

Se ha movido el eje, eclosiona un pensamiento que da crédito a lo desconocido, sorpresa y hechizo, con alquimia, misticismo, las dota les retira el devaneo de sus mejillas, las aciagas disonancias que calzan, y cuando giran la vista con ojos de fuego, esas palabras se propagan, adosaron sentido a sus existencias dejando de ser efímeras, se erigen como pilares poligonales habitables.

El Sembrador las ajusta desde sus adentros, es el génesis, lo trascendental y las palabras vistosas asisten con regocijo al templo de papel.

Indigo26 de marzo de 2012

35 Comentarios

  • Asun

    Ummmm, de nuevo esas reflexiones y conceptos que me gustan tanto, esas palabras vistosas asistiendo al templo del papel.
    Indigo cuando quieras nos dejas una frase y nos dices que cada uno continue con el relato, escrito o poema que se le ocurra. Y a ver que pasa.

    Feliz lunes.

    26/03/12 12:03

  • Davidlg

    Sin duda con tantos cuidados la cosecha será muy productiva. Saludos amigo!

    26/03/12 02:03

  • Buitrago

    Cuidado lenguaje amigo, un placer tenerte al alcance para poder recrearse con tus textos
    Saludos

    Antonio

    26/03/12 03:03

  • Serge

    Indigo:
    Ese templo de papel a donde todas las palabras van a parar, se erige portentoso esperando que una de ellas lo ilumine por completo, que abra el cerrojo y abrace su interior.

    Un gusto enorme leerte.

    Serge.

    26/03/12 05:03

  • Indigo

    Hola Asun, complacido por tu apoyo, el que aprecies lo que coloco y te interese, gracias. Besos.

    27/03/12 02:03

  • Indigo

    Si Davidlg, eso se procura todas las veces, el darle sentido y sumarle agrado.
    Gracias por pasar y leer. Saludos amigo.

    27/03/12 02:03

  • Indigo

    Gracias Antonio, por aquí seguimos leyéndonos, te agradezco tú opinión.
    Un abrazo amigo.

    27/03/12 02:03

  • Indigo

    Serge. me complace que sean de tú gusto esos textos que llegan al templo de papel. Muchas gracias por tú presencia, por tomar de tu tiempo y leerme.
    Un gran saludo.

    27/03/12 02:03

  • Gabrielma

    Degustar tus palabras es un verdadero paseo entre variedad de descripciones plenas de vida.

    Abrazos, amigo.

    27/03/12 11:03

  • Indigo

    Y correspondiendo a lo que dices Gabrielma, mi agrado por esa sensación de que llegó a tu sensibilidad.
    Un saludo grande amigo.

    28/03/12 01:03

  • Luisjose

    Indigo!!... Tus palabras me recuerdan, a las palabras del Padre... cuando se refiere al final de la era, al cambio de ciclo... que la cosecha, empezará a dar frutos, ... recoger los buenos, las buenas semillas... A lo que pude entender!... Me gustó tu texto, esta lleno de muchas metáforas. Muy bueno.! Abrazos!

    30/03/12 07:03

  • Indigo


    Lo que expones tiene similitud al espíritu o finalidad como lo asumo, claro que con inferencia de otros caminos al escribirlo. Tenemos de ese Padre mencionado, tú yo, todos. Me place la interpretación que le das.
    Un placer Luisjosé. Saludos.


    01/04/12 01:04

  • Indigo

    Múltiples las ubicaciones y enfoques por un encuentro satisfactorio, darle vida al bosquejo, al borrador, una idea parcial, símil a delirio = Placer.
    Me gratifica lo que percibes en mis textos.

    Besoloalma.

    05/04/12 04:04

  • Motorpsico

    Al templo del papel...
    Un gusto haber asistido
    después de tanto tiempo
    amigo y reconfortarme
    con tu escrito.
    Saludos Motorpsico.

    06/04/12 05:04

  • Indigo

    La verdad que poco se te percibe por la página, estuve revisando ¿como que retomas la escritura? bueno adelante, te animo a continuar regularmente como antes.
    Un gusto tú comentario, saludos amigo.

    06/04/12 07:04

  • Kc

    Te lo dije antes te estado leyendo pero en silencio me ha gustado como siempre lo que has publicado, el lenguaje que usas siempre me ha gustado un deleite leerte.
    Saludos cariñosos.

    06/04/12 08:04

  • Indigo

    Gracias Kc por pasar, y pues sobre lo leído, es parte del proceso de escribir, el darle vida propia a las palabras, el ser y estar oportuno con las palabras.
    Mi saludo amistoso. Chao.

    07/04/12 01:04

  • Danae

    Sí ...la creación literaria tiene esa "alquimia mística" que convierte el caos de las letras en "pilares poligonales habitables". Precioso constructo hecho de esa imagen.
    Una hermosura.
    Un gran abrazo te dejo.

    17/04/12 12:04

  • Indigo

    Con esas pócimas nacen nuevas propuestas, va de la mano con la paciencia, relajación, confianza en si. Los factores no alteran el producto, revolver a fuego lento durante horas o días y cuando se siente estar a punto de caramelo -sin dejar enfriar- verter en el papel.
    Besos mi querida Danae.

    17/04/12 01:04

  • Endlesslove

    galleryhosted.com

    19/04/12 10:04

  • Indigo

    Hola Susana. Gracias.
    Pues si, un año más recorrido, había pistas por ahí que te trajeron hasta aquí con esa imágen jajaja. Faltó la torta con las velitas.

    Besitos numerosos.

    21/04/12 03:04

  • Lumino

    En ocasiones suelo rescatar textos e ideas que habiendo desechado, duermen, casi sin vida, en una carpeta destinada a estar siempre al borde de la basura. Pero es cuando persigo a las musas, ya que ellas no vienen a visitarme, cuando decido rescatar esas palabras y regarlas para intentar que de ellas florezca una nueva idea, un nuevo texto o poema del que poder alimentarme. Me ha gustado la reflexión. Un saludo

    01/05/12 12:05

  • Indigo

    Ese es el proceso correcto y tan similar como lo ejecuto, esas frases sueltas que circundan a lo largo del día, las imágenes retenidas, los sonidos, voces, todo lo que me llama la atención procuro archivarlo, bien en la memoria pero mejor en un borrador, en algún momento hecho mano de ellos y germina algo que puede crecer, no es fácil para mi, lleva tiempo y a veces me encuentro en un dulce embrutecimiento transitorio, abstraído y de pronto surge la chispa que lo ilumina e incendia todo, nacen los sonidos del alma.
    Saludos Lumino.

    01/05/12 03:05

  • Voltereta

    Has llevado a la poesía a un mundo glorioso, has sido capaz de convertir la palabra en arte.

    Por eso me guardo tu escrito, me parece algo sublime.

    Un saludo y que los trazos de tu pluma no nos abandonen.

    02/05/12 11:05

  • Indigo

    Placer grande Voltereta la lectura de tú palabra, es un cálido estímulo. He detenido la escritura al llegar a este trabajo, es referencia, cientos de puntos cardinales y senderos por transitar se dibujan. Después de este manifiesto ya no soy el mismo, hay una grieta entre el antes y el ahora y un compromiso grande conmigo mismo para continuar.

    Saludos poeta.

    03/05/12 12:05

  • Cadencia

    Mire no sé a qué bando se refiere en Venezuela. Críe a dos niños sin padres con un sueldo de docente 1 y vamos a ver quien quiere más a Venezuela.

    08/05/12 05:05

  • Indigo

    Saludos Cadencia. Ambos queremos a nuestro país, cada cual desde su óptica o convicción.

    09/05/12 08:05

  • Xmisescritos

    Tema cerrado o sin oportunidad que el lector participe, lo cual hace nulo el "poema".

    14/05/12 12:05

  • Indigo

    Es nulo para el que lo desee, y cada cual asume sus palabras. Tengo otra concepción, yo asumo las mías. Me gusta lo que escribí y lo que generó en la comunidad, incluyendo tú comentario. Me doy por satisfecho.

    Hasta luego "amigo".

    14/05/12 12:05

  • Paulitinamente

    Hola Indigo, son muchas cosas las que diría y compartiría...
    Me ha producido ASOMBRO. Al leerlo con cariño lo iba viviendo y me iba dejando llevar con asombro.
    Es un poema muy especial.
    Dejando a un lado , aunque para nada quitando su valor , a la hermosura y potencia expresiva , es un poema de vida, de fuerza , de esperanza y también , porqué no decirlo, de sentido común .
    Fui sintiendo cómo la sabia de lo Trascendental , con todo su poder renovador iba rellenando y fluyendo por las secas arterias de la oscuridad , la desesperanza y la mediocridad habitual.
    Creo que no puede escribir así de esto quien de una un otra forma no lo haya vivido.
    ¿Sinceramente? me ha gustado mucho

    15/05/12 10:05

  • Indigo

    Pauli, como lo crees ha sido, se vive de esa manera o con actitud alternativa similar, siempre en el momento oportuno, es un soplo exacto y espontáneo que se alcanza, el de la creación. Cuando son dadas las condiciones apropiadas escribo y con placer tan igual al del orgasmo.

    Saludo afectuoso y gracias.

    15/05/12 02:05

  • Paulitinamente

    jajajajjajaja y engendrando hijos muy hermosos !!!!!!
    Gracias a tí.

    15/05/12 03:05

  • Indigo

    jajaja! pues si como debe ser, desde mi percepción, pienso que coincidimos. Motivas de manera muy particular a continuar, gracias.

    15/05/12 04:05

  • Galloleuselpsiquiatramexicano

    Hola camarada...

    03/08/12 09:08

  • Indigo

    Hola, gusto en verte entre mis letras.

    08/08/12 10:08

Más de Indigo

Chat