TusTextos

Himen Siglo 19 - Parte 1

El calendario marca mediados de junio. Corre el año 14, del mil ochocientos, soy Teresa, la hija del Marqués Del Toro, Francisco Rodríguez, del más alto abolengo dentro de la jerarquía social de Caracas. En Madrid se rumora que Fernando VII, cautivo en el Castillo de Valençay, abdicó en favor de José Bonaparte.
La aristocracia caraqueña, se reunía en algunas casas y haciendas del valle, conspirando... otra nueva oportunidad de emanciparse de la metrópoli.

Con paso vertiginoso mi historia ha declinado entre detonaciones y revolución. Braman los fusiles, carga con machete, furia y degüello, contrastan las silentes oraciones al Señor.
Soy leal a la causa libertadora que encontrará la ruptura definitiva del vínculo político, que nos unió al imperio español y la guerra entre republicanos y realistas es cruenta, compleja, entre españoles y españoles americanos, entre primos.

Mientras nos matamos, languidezco en el seno de mi familia, soy la menor de 5 hermanos, tengo 22 años y no quiero el ocaso de la virgen consagrada a Dios, transfigurada en eterna contemplación de imágenes piadosas de yeso, rosarios y misa dominguera en la catedral, a las 10. Ya no me importa nada de eso, quedarme para vestir santos es un destino cruel, ¿Por qué? ¡Si mi piel es tersa! con los caros deseos del capullo por abrirse, el ser tibiamente desflorada, penetrada del rayo de sol, en el fondo de mi lóbrega cavidad. ¡Es el llamado de mi naturaleza voluptuosa! soy la virgen de la dolorosa madrugada insomne, ilusionada por sueños indecentes, codiciada, la alhaja de la capital. Entre todas, mi belleza la conjugan los poetas enamorados entre la risa de las amatistas, rostro iridiscente, pluma y tinta versifican la estela deslumbrante de mi andar, pero el drama es otro, mi tragedia es tan negra como el ónix, más triste que la liturgia del hollín que elevan al Creador, las velas en la alcoba de mi abuela.

Suplicas al amor secreto y fervoroso, fueron mis esquelas al coronel peninsular Agustín, cosa que trascendió hasta de apreciar el cielo diáfano de sus encantos, ascendí como efímera ave, so pena del rechazo angustioso de mi conciencia, a favor de mis ideales políticos, más no, de mi cuerpo emplumado libido, obviando lastre religioso.

¡Amor enardecido...! Fugaz te apartaste de mi, te engulló el campo de batalla, una desdichada munición... y sigo siendo inocente fruta madura sin el mordisco penetrante saboreando mi sangre... enviudaron mis anhelos, más no mi anatomía todavía hierática, crucificada en el calvario del olvido.

Trágico 1814, no solo por la cantidad de batallas, sino por los feroces ataques que estremecen ciudades y campos, todos enajenados... Huimos como la mayoría de los blancos criollos, ante la inminente caída de Caracas en manos de la Legión Infernal, liderada por el caudillo asturiano, el sanguinario y cruel José Tomás Bóves.

Llegamos a Barlovento, a la hacienda y como nosotros salpicando entre la densa floresta, varias familias van ocupando sus extensas propiedades. Aquí, bajo la sombra de bucares, guamos, apamates, el cacao prospera,
el sabor del chocolate detiene el tiempo. Contrastes de aromas, sonidos amables de grato recordatorio a niñez, el sosiego retorna como una fantasía.

Me he visto en el espejo desnuda, de cuerpo completo y me gusta lo que veo. Es 24 de junio, nacimiento de San Juan Bautista, solsticio de verano.
Se permite a los esclavos hacer su fiesta. Discretamente se difumina mi alcurnia...
La negritud devota descendiente del África; Zaire, Ruanda y Burundi, repica los tambores, el mar Caribe se enciende. Celebran al santo negro con ron y aguardiente, en la noche de San Juan.
Los tambores culo e` puya, y quitiplás hacen sonar el malembe, el son del sangueo y las tonadas.
Danzas de parejas sucesivas con carácter esencialmente erótico.

¡Ay loo loeeee, Ay loo loaaaa! ¡San Juan to lo tiene! ¡San Juan to lo da!

Indigo10 de octubre de 2011

18 Comentarios

  • Albasilencio

    espero que San Juan le diera a la niña lo que quería,nadie debe morirse sin la iniciación, jajaja. un saludo maestro.

    10/10/11 06:10

  • Indigo

    Dicen que San Juan to lo dá, ya veremos que le trae el santo,
    o uno no tan santo, jajajaj.
    ¿Te gustan lo temas fabulados de Historia? eso creo.

    Muchas gracias Alba, por lo receptiva y generosa.

    10/10/11 07:10

  • Anatema

    Triste historia la de la dama, mira que eres cruel...ja...ja... Querer y no tener quién le ayude.

    10/10/11 08:10

  • Indigo

    Dramática hasta el momento, jejeje.
    Querida, mi habitual Muaaa para ti (me lo quieren robar)

    11/10/11 07:10

  • Buitrago

    jajajajajajajajajajaaja si señor Indigo jajaja me ha encantado el drama jajaja muy buena historia.
    saludos

    Antonio

    11/10/11 08:10

  • Jmro

    Emocionante e histórico relato, un verdadero placer leerlo.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    11/10/11 12:10

  • Indigo

    jejeje Antonio, como molesta ese virgo... me río con sano sadismo, jejeje,
    saludos amigo.

    12/10/11 04:10

  • Indigo


    Jmro, si te llegó de esa manera, quedo satisfecho, gracias.

    Saludos mi amigo

    12/10/11 04:10

  • Sexoamor

    Oh!! Que irá a pasar?? Me encanta el relato, esta muy bien ambientado, se pueden hasta sentir los olores, sicologicamente e históricamente genial. Indigo. este me ha gustado más que el anterior pero falta la segunda parte y estoy en ascuas jaja.
    Doris.

    13/10/11 03:10

  • Indigo

    Las ascuas se apagarán o encenderán aun más jejejej, vamos a ver como saldrá de esa pausa mágica rodeada de naturaleza forestal, la niña, por lo pronto te adelanto, está muy estimulada y los festejos tan bellamente lascivos de los mulatos, junto con los consejos de su querida aya...bueno ya lo sabrás el resto, pienso que en las próximas horas.

    Saludos cariñosos Doris.

    13/10/11 12:10

  • Miguelito

    Me gusta sobre todo la narración, salpicada de datos, nombres, y que nos ubica en un contexto concreto para así apreciar mejor la historia.
    En cuanto a la mujer, seguramente sentirá la llamada de la naturaleza y se dejará llevar por sus instintos sexuales.
    No en vano San Juan (rey sol) hace su entrada triunfal en la vida de los humanos, enardeciendolos de luz y de vida despues de un crudo invierno.
    un saludo de miguelito.

    14/10/11 10:10

  • Indigo

    Miguelito, por descontado que se estrenará la dama bajo la mirada complaciente del santo, problemas de salud me tienen pausado en la continuación. Gracias por tu atención.

    15/10/11 03:10

  • Asun

    Indigo, andaba retrasada con la lectura, pero por nada del mundo me hubiera perdido esto, menudo problema tenía la pobre dama, por otro lado tan facil de resolver...

    Me ha encantado, y espero que estés mejor.

    Besos.

    16/10/11 02:10

  • Indigo

    jajajaj buena opinión, fácil solución de verdad jajajajaj, me río por encima de cualquier pesar, por aquello de "Al mal tiempo, buena cara", eso genera medicina a la mente y por ende al cuerpo. Te dejo amiga, me estoy vistiendo y la calesa me espera, voy a misa de 10, jajajajaj. Eso es lo bueno de Internet, yo en el año 1814 y tú en 2011.

    Besos mi querida Asun.

    16/10/11 02:10

  • Danae

    Retazos de historia adornados de análisis y críticas, de lesa humanidad y de bailes de nuestro ser más primitivo. Menudo cóctel, querido Indigo. Me ha dejado ese sabor agridulce que no se olvida, como corresponde a toda memoria histórica, y más aún, si está tan bien contada.
    Un enorme abrazo, corazón.

    23/10/11 10:10

  • Indigo

    Amiga Danae, valoro anchamente tú decir en lo objetivo y lo sujetivo, ambas cosas son estimulantes y lo agradezco, gracias querida. Muaa!

    24/10/11 03:10

  • Jasmin23

    Tiene sabor de mi tierra, de mis raices; del erotismo plasmado en mi cuerpo. Me gustó mucho el texto, me recordó los escritores de mi pueblo. Un gran beso



    Flowers Wishes - Comments and Graphics!


    17/03/15 11:03

  • Indigo

    Asi somos, debe ser el calor del trópico, gracias por las flores, son bellas y perfumadas.
    Abrazos linda!

    18/03/15 03:03

Más de Indigo

Chat