TusTextos

Huellas Esfumadas




Escaso arte en el ambiente,
con insistencia se filtra ígnea decadencia,
enturbiada, molesta, ajena...
las noctámbulas vigilias suceden
entre muecas salvajes
que tuercen posible brillo en la escritura.

Sucumbe el idilio y conspira el papel
que se niega a aceptar palabras de reconciliación
con tus poros que destilan suave sudor,
no me orientan aquellos ojos de tibio satélite,
son hoy cuencas vacías cuando giró el encanto,
glaciales senos carnales, aquellas mejillas...

El disfrute está proscrito,
universo abajo se enlaza la migaja
con un callado desánimo,
solo percibo rastros, enigmas,
huellas esfumadas,
soterrados gemidos, absurdo reposo,
estoy en un prado de soledad
sembrando letras desgastadas,
cosechando congojas.

Existe una renovación del averno,
transito entre perfiladas lápidas
adornadas de cántaros vacíos
a la vera del estrecho sendero.

Respiro aires de guerra,
crimen y masacre deambulan juntos.
Como alternativa me sumerjo
en un confortable rincón,
quiere apagarse la luz y la frescura de mi memoria,
no hallo un momento de distensión a mis fibras.

Deseo el esplendor mañanero,
gorgojeo de aves, orgasmos tranquilos.
Encontrar significado a la vida,
tener respuesta al enigma del amor.

Indigo25 de octubre de 2012

23 Comentarios

  • Buitrago

    Tiempo hacia no nos regalabas poemas, un gusto volver a leer de tu inspiracion
    Saludos

    Antonio

    25/10/12 07:10

  • Fabio

    A mi me pareció, estimado Índigo, un poema, porque "es" un poema, que partiendo de cierto pesimismo circundante, remata en una perla de optimismo personal, cuando el poeta expresa su deseo ... simple de una mañana después de la noche oscura, y la última frase excelente "tener respuesta al enigma del amor".

    PARAFRASES, "no me aproximo en sus letras a ningún poeta conocido", en el contexto de su comentario, la idea aparece como una crítica. Muy por el contrario, a mi me parece más bien un elogio, y en ese sentido coincido, porque allí se prueba la originalidad, ese valor tan buscado, tan pocas veces encontrado por tantos.

    En definitiva, ha sido un gusto degustar esta poesía... saludos. Salud!

    25/10/12 03:10

  • Fabio

    Extrañísimo comentario de PARAFRASES cuando dice "tinta tirada en un papel" ... contradiciendo ... a parafrases... digo, sin temor de arrepentirme, "¡talento puesto en una pantalla que reluce, invita a reflexionar y nos hace sentir la necesidad del arte!" De todos modos, el poema no es desabrido, sino que por el contrario, a algunos no le funcionan las papilas gustativas. Esa es mi opinión. Salud!

    25/10/12 04:10

  • Buitrago

    Querido Fabio, sobre tus comentarios con repecto a Parafrases.

    "...es mas no me aproximo en sus letras a ningun poeta conocido..."

    Este pequeño detalle y con todo el respeto del mundo, para mi dice mucho, pues no veo el porque a de parecerse nadie al resto, para ser alguien, esa falta de personalidad es penosa, claro que sobre gustos... yo me quedo con la originalidad, buena o mejor, ya, a colores los gustos. Pero yo, si quiero leer a Lorca, leo Lorca, y no a su imitador o sucedaneo. ¿No?

    saludos

    Antonio

    25/10/12 04:10

  • Fabio

    Totalmente de acuerdo contigo BUITRAGO... has dicho con claridad lo que pienso al respecto. También tienes razón al decir que cada cual con sus gustos, que es algo que se respeta. Pero PARAFRASES dice que el poema es desabrido. Que no le guste a él, es respetable, que objetive y le de valor absoluto a su gusto, diciendo que es desabrido, bueno, allí discrepo con él. Saludos, Buitrago.

    25/10/12 04:10

  • Fabio

    Totalmente de acuerdo contigo BUITRAGO... has dicho con claridad lo que pienso al respecto. También tienes razón al decir que cada cual con sus gustos, que es algo que se respeta. Pero PARAFRASES dice que el poema es desabrido. Que no le guste a él, es respetable, que objetive y le de valor absoluto a su gusto, diciendo que es desabrido, bueno, allí discrepo con él. Saludos, Antonio.

    25/10/12 04:10

  • Fabio

    Totalmente de acuerdo contigo BUITRAGO... has dicho con claridad lo que pienso al respecto. También tienes razón al decir que cada cual con sus gustos, que es algo que se respeta. Pero PARAFRASES dice que el poema es desabrido. Que no le guste a él, es respetable, que objetive y le de valor absoluto a su gusto, diciendo que es desabrido, bueno, allí discrepo con él. Saludos, Antonio.

    25/10/12 04:10

  • Vocesdelibertad

    El poeta que intenta domar las palabras es como el artista que frente al mrmol talla insistente, logrando que los dems miremos algo bueno, mas para l la obra no ha quedado como la so por qu? porque quiz se siente abandonado de ese nervio de la vida que motiva la pasin. Esta vez, poeta, la nostalgia modula versos tristes.

    Me encanta lo de la vigilia, pues la imagino sentado en una mesa sencilla, donde pulsa tu estilo.

    25/10/12 04:10

  • Serge

    Indigo:
    Tu sentir ha sido manifestado de una manera EXCELENTE y creo que has cumplido con exactitud el objetivo de la poesía que es transmitir una emoción.
    Me encanta tu forma de escribir.

    Saludos.

    25/10/12 05:10

  • Indigo

    Hola Antonio, asumo que es un peldaño más, un poco compartir, otro tanto explorar y utilizar lapsos de serenidad escribiendo.
    Agradado por tu decir.

    Cordial saludo.

    26/10/12 02:10

  • Indigo

    Rarafrases, sniff... has quebrantado mi sensibilidad con ese comentario de tanta fuerza y argumento, tan meticuloso...
    No he podido comer ni dormir, sniff se apoderó de mí una inmensa inquietud, me me me cuesta hilvanar las ideas... sniff! ¡Ya no se que hacer!, me encuentro postrado, y volver a escribir... sniff...

    jejejjeje chaval, ¡Me diviertes y eso se agradece, en serio!
    Mis excelsas reverencias.

    PD.
    Lírica, Poesía y Ningún, llevan acento ortográfico, no lo olvides.

    26/10/12 02:10

  • Indigo

    Fabio, distes en el clavo, de la hostilidad se arribó al optimismo.
    Todo giró en torno a esa situación.
    En cuanto a la doctrina impartida en el estrambótico comentario del otro señor, no se me había ocurrido que del pesimismo y expectativa, se llegue al elogio, a la creencia en mí; es un aspecto lúcido de la literatura hispana que ignoraba.

    Saludo tu recepción.

    26/10/12 03:10

  • Indigo

    Hola Voces, lo que has pensado está acorde con lo que acontece en el instante de crear. Acompaño lo imaginado que expresas al final, lo de la vigilia.

    Mi saludo y aprecio.

    26/10/12 03:10

  • Indigo

    Gracias Serge por la percepción, se verifica una de las facetas que le da vida a lo escrito, el intercambio entre el que lee y el emisor. Conlleva afinidades comunes a todos y que convergen en los escribientes.

    Saludos amigo.

    26/10/12 03:10

  • Marellia

    Un placer leer algo tuyo.
    Un abrazo

    08/11/12 03:11

  • Indigo

    Más placer el mio motiva tu visita.
    Gracias Marellia.

    09/11/12 11:11

  • Marinera

    uy uy uy
    Eso de querer llegar tan lejos, te va a traer mucho insomnio amigo, será mejor que escribas y sueltes las batallas para que den mal rato y estruendo a otros, sino difícilmente podrás amar y reposar a tus anchas, je je.
    Saludos

    14/11/12 05:11

  • Indigo

    Marinera jajajaj, todo es posible dentro de un ejercicio literario, incluyendo lo que sugieres, cosa que he hecho en otros momentos de más euforia. Ya me verás con más estruendo.
    Un gusto tu vuelta por aquí. Salud.

    15/11/12 01:11

  • Indigo

    Hola guapa, me tiembla el pulso cuando llegas, jeje gracias, esta es tú casa y bienvenida eres entre todas la mujeres, bendito es el fruto de tú lápiz.
    Mira querida, creo que falta una coma en esto que escribiste:
    ... "y en las que no(,) he visto tu buen hacer."

    Un beso sonoro.

    08/12/12 12:12

  • Febe

    Indigo, es muy bueno volver para leerte. Un abrazo.

    04/01/13 01:01

  • Indigo

    Oh Febe, que bueno saber de ti y más leyéndome.
    Me alegra tu visita. Saludo afectuoso.

    06/01/13 10:01

  • Jasmin23

    Un poco más hermético que de costumbre pero igualmente bueno

    08/05/13 11:05

  • Indigo

    Uno de esos días estando escéptico, tal vez.

    09/05/13 06:05

Más de Indigo

Chat