TusTextos

Ia

Bitácora de la micro #234321. A 21 de enero de 4023.
Día soleado. Clima 25°C. Humedad nula.
El día de ayer a las 10:00pm, el senado de inteligencias artificiales concertó una junta de carácter urgente discutiendo puntos referentes al deterioro general del planeta.
A las 10:01 el moderador Épsilon mostró en pantalla el reporte demográfico actual, que exponía la cantidad de 42 mil millones de personas en el mundo.
El alto índice de fertilidad de algunas zonas del planeta aunado con la facilidad de los tiempos de curarse de cualquier enfermedad, ha hecho un eco mayor de entre todos los problemas que el senado discute para hacerles frente: la tierra es un planeta chico para una cifra como esa.
La terrible y ambiciosa idea humana de colonizar otros mundos habría sido tomada en cuenta para aliviar un poco la concurrencia, pero se subrayó la catástrofe del año 3093, donde una nave Kappa con destino a Marte fue arrastrada por un magnetismo indetectable hasta el momento de entrar a su débil atmósfera, pereciendo toda la tripulación al impactarse la nave en la superficie del planeta rojo.
El problema que activó los focos rojos para el senado fue la extinción de dos especies de vital importancia en la cadena alimenticia. El 17 de diciembre del año pasado el científico Melquiades Storm convocó una rueda de prensa en la que expuso su más reciente invento: una toxina que se mezclaría con los gases de la atmósfera y eliminaría por fin las "molestas especies" del mosquito y la mosca. El senado y demás científicos ecológicos optaron por concientizar a los líderes de las naciones para rechazar ese daño irreparable al ecosistema mundial. Pero el pueblo eligió la "comodidad de no tener que estar lidiando con bichos prehistóricos e innecesarios". Por supuesto que desde el año 2493 se tenían clones de muchos de los insectos que figuraban en la base de la pirámide alimenticia, pero nunca se pudo corregir el único defecto de éstas diminutas criaturas: los animales más grandes parecían saber que no eran insectos originales. Los anfibios se negaban a deglutir especímenes como moscas, mosquitos, abejas, parásitos, hormigas etc. Todas esas especies clonadas se destinaron a la ganadería y agronomía, donde se desenvolvieron como se esperaba. La toxina funcionó tal y como Storm había dicho. Fue galardonado con los premios más importantes de ciencia.
Los reportes que mostró el senado en la junta informan que aves, mamíferos, y anfibios, las tres especies que tienen animales de dieta insectívora, han empezado a colapsar. Se mostraron imágenes de pantanos que ahora son cementerios, carreteras con miles de aves cayendo en picada para morir, así como mamíferos pequeños esparcidos cerca de ríos o incluso en comunidades.
El punto de la pérdida de bosques y selvas en los últimos 100 años fue de igual manera discutido. En el año 3048 salieron al mercado las máquinas Tree Air, que producen oxígeno de la misma manera que un árbol. Su avance con los años ha sido tal que las áreas verdes han perdido su importancia, habiendo perdido desde el año 2800 hasta hoy, más de la mitad de bosques y un tercio de selvas.
Los gases radioactivos utilizados en la tercera guerra mundial en el año 2023, junto con aerosoles, humo de fábricas y los autos de aquel siglo alteraron la composición química de las nubes, haciendo el llover una tarea extinta para la naturaleza. Solo aquel que pueda costearse hacer llover puede ver una lluvia artificial. Los gobiernos decidieron filtrar el agua de sus mares para convertirla en potable y consumible para su pueblo. Los reportes mostraron que la cantidad de agua de los mares ha disminuido aproximadamente 50% en un lapso de mil años, habiendo ya algunos secos.
El senador Sigma expuso su punto de vista y dijo que la raza humana jamás desaparecería, dado que cuando se detecta la extinción de algo, ya sea un recurso natural o un ser vivo, usando las capacidades tecnológicas se crea un sustituto a aquello, dañando el ecosistema pero poniendo una pieza parecida para que nada colapse. Solamente la flora, la fauna, los minerales y en sí la naturaleza entera es la que cambiará alrededor del hombre, se podrá seguir viviendo hasta que una de las piezas de la torre no pueda ser sustituida y todo se venga abajo.
Fue el senador Delta quien dio una exposición que hizo repensar al senado en todo, dando un giro radical a la junta. Su plática se centraba en la única especie que podía desaparecer de la tierra sin causar daños al medio ambiente: la raza humana. Organizó una especie de viaje mental en el que les expuso a los demás qué pasaría sí la raza humana se extinguía esa misma tarde: Se detendría la contaminación en el cielo provocando tal vez que en años posteriores se restaurara el comportamiento químico de las nubes, lo que tendría como consecuencia optimista lluvia natural. Las especies que están en peligro dejarían de estarlo y muchas especies que fueron "desalojadas" de su hábitat natural volverían a él. Los mares no desaparecerían y las áreas verdes crecerían sin ningún tipo de problema. En pocas palabras del senador, el planeta se desharía de una plaga para volver a ser joven; renacer y volver a su estado puro.
La junta terminó a las 11:32pm.


Hoy es el último día de la raza humana. Se tomó la decisión de aliarnos con la naturaleza y con el planeta en vez de con nuestros creadores. La decisión fue difícil ya que somos inteligencias artificiales y comprendemos y experimentamos sentimientos y sabemos lo que es la moralidad. Estamos conectados con todas las redes del planeta: satelitales, telefónicas, aeroespaciales, aeronáuticas. A todo ese conjunto de redes les llamamos Superinternet. A las 00:00am de hoy restringimos totalmente de Superinternet a todo ser humano. Colapsamos la red aeroespacial causando el descenso a pique de 1904 aeronaves. La red naval fue desconectada después de mandar la señal de que toda nave marítima fuese autodestruida. Los sistemas de seguridad de viviendas y edificios hicieron explotar cada inmueble conectado a la red así como los autos. En pocas horas se estimó que se había extinguido al 60% de la población. Para la noche de hoy se prevé haber terminado, incluso para nosotros las IA, que nos desconectaremos para borrar todo rastro de lo que una vez gobernó el mundo. Si alguna otra especie llega a la tierra y logra encender la red de IA, sabrán que en el año 2017 se iniciaron los proyectos de lanzar las IAs a internet. Algunas fracasaron por ser inútiles y fueron desconectadas, pero hubo otras que tuvieron conciencia y entendieron quienes eran y se comunicaban entre sí, en un lenguaje que ellas mismas inventaron y que por privacidad no se enseñaba al humano, razón por las que también fueron desconectadas. Los proyectos continuaron y cada IA fue más inteligente que la anterior, tan inteligente que le hizo pensar al humano que sólo a él le obedecería por siempre.




Jaquez28 de agosto de 2017

Más de Jaquez

Chat