TusTextos

Ciclo Circular

La vida es como un ciclo circular constante. Partimos de un punto. Recorremos largos trechos y probamos caminos para alcanzar nuestras metas que consisten en alcanzar la iluminación (hacia un plano espiritual superior) y las búsquedas de nuestros sueños en el plano físico (Que se trata de descubrir, cuáles son nuestros dones para ayudar a la humanidad y el uso que les demos a ellos).

Dios siempre trata de encauzarnos para hacer un trazo perfecto y dibujar así un verdadero círculo. Por eso nos ofrece innumerables oportunidades todos los días cuando nos desviamos del camino. Nos ofrece su ayuda a través de las llamadas “coincidencias” que resultan encajar perfectamente en nuestros problemas. Él tiene paciencia con nosotros. Nos ve como a unos niños pequeños y por lo tanto no nos castiga cuando nos equivocamos.

Cuando regresamos al punto inicial de dicho ciclo. Luego de tanto trabajo y dedicación. Este termina y traza un círculo perfecto. Porque en ese instante nos damos cuenta que lo único que hacía falta era desempañar un poco nuestros sentidos y apreciar las cosas como en realidad son y no como nosotros queremos que sean. Todo ha estado allí junto a nosotros en cada momento. Simplemente no nos hemos percatado de la verdadera esencia en nuestra vida. Este estado es alcanzar la iluminación.

Se dice que dicho estado se puede alcanzar en simplemente segundos y se encuentra al alcance de todos y cada uno con las mismas oportunidades. Cada uno tiene su manera de “cruzar el puente” y por lo tanto solo ellos pueden recorrer su propio camino. En ese punto que se cierra dicho ciclo. Nos damos cuenta que Dios es un genio al que le gusta gastarse unas cuantas bromas. Es obvio que donde esté nuestro corazón estará nuestro tesoro. Así son las cosas.Debemos recorrer tales caminos para ser unos seres completos de todos modos y poder asimilar ese breve momento.

Pero no debemos confundirnos. Un iluminado no es aquel que utiliza sus dones y poder mental para intimidar y doblegar a la gente. No levanta a los muertos, no mueve las montañas, no impone su poder. Una persona que alcance dicho estado jamás necesitará de la adulación de sus hermanos. Porque al único que se puede adorar es a Dios.

Otra cosa distinta es que Dios permita conocer sus milagros y su inmensidad a través de ciertos “mensajeros” capaces de soportarlo y mostrarlo a la humanidad. Pero es un trabajo delicado y me imagino que esa serán sus misiones en particular.

Un caso que me viene a la mente es el del mago Criss Angel, del cual aun no me convenzo por completo, si es total dominio mental o un ilusionismo fuera de lo normal. Sea como sea, el ha utilizado sus dones. Y se los muestra al mundo a través de su “Arte”. Impacta a quienes lo ven, y difunde que la grandeza de Dios es enorme, ya que creó a un ser humano capaz de hacer TODO.

Y así como él, muchos otros se han entregado a la humanidad difundiendo mensajes espirituales. Se me vienen a la mente. Michael Jackson, Ricardo Arjona, Paulo Coelho, Wayne Dyer, y las enseñanzas de OSHO. Cualquiera que emplee sus dones en el bienestar de todos, está cumpliendo su misión en este mundo. Con cualquier trabajo que desempeñe. Si lo hace de corazón y ayuda a la humanidad, tendrá mérito a los ojos de Dios.


En la creación Dios dejó que Adán y Eva fueran tentados por la serpiente al prohibirles que comieran del árbol prohibido. Si él no les hubiera dicho nada, pues tal vez ellos nunca abrían comido nada de ese árbol en específico y no habrían tenido que bajar del jardín del Edén. Pero Dios tenía unos planes superiores, decidió crear el juego de la vida a partir de allí y quería que sus hijos lo encontraran y amaran por sus propias voluntades y no porque él se los había impuesto. Nunca juzguemos la voluntad de Dios.

A todos nos gustaría alcanzar la meta rápida y fácilmente, pero Dios ha diseñado el trayecto indicado para cada uno y que éste recorrido en particular sea maravilloso y repleto de sorpresas; no debemos preocuparnos de que otros tengan más facilidades en sus respectivos caminos, si él nos manda a recorrer “ése” camino, por algo será.

¿Y qué pasa si hacemos caso omiso de las señales y no cumplimos nuestro verdadero trabajo en la vida que nos tocó? Ya sea por negligencia o que nos cerramos a las oportunidades que nos daba la vida, por miedo a errar y ser rechazado por la sociedad. Cuantas veces dejamos que nuestros sueños sean pisoteados por las opiniones de los demás y así interrumpimos nuestro ciclo. Pues constantemente porque a la mayoría nos sucede. Nos da miedo, que pueden pensar los demás de nuestra forma de ser y si nos tratarán diferente o rechazarán. Tenemos constante miedo de ser los "bichos raros" de la ciudad. Por eso a veces nos mordemos la lengua y contenemos nuestros sueños y sentimientos, para ser considerados "normales". Entonces dejamos que nuestra vida nos transcurra y no logramos completar nuestro ciclo.

Esto obviamente ha sucedido infinidad de veces. Por eso, seguimos reencarnando. Debemos cumplir ambos ideales si quieremos trascender. Pero si no lo hacemos no hay problema...

Pues él nos dará una oportunidad tras otra para completar éste ciclo, porque su amor es incondicional. No importa cuántas vidas nos tome, él esperará hasta que el último de sus hijos llegue a su encuentro y solo allí será cuando empiece la verdadera fiesta.

Cada persona es indispensable. Por eso no debemos concentrarnos en solo ayudarnos a nosotros mismos. Debemos ser como pastores que dirigen las ovejas al cielo. Si ellas llegan, inevitablemente también sucederá lo mismo con nosotros.

Tenemos que ayudar y aconsejar en lo que podamos. Pero JAMAS podremos interrumpir y recorrer el camino de nuestro hermano, porque si así lo hiciéramos no descubriríamos el nuestro
.
Así que recuerda siempre que. Recorremos muchos caminos en busca de el verdadero amor y la felicidad eterna. Pero, resulta que “donde esté tu corazón, estará el verdadero tesoro”. Siempre está junto y dentro de ti.
©


http://escritoresenlibertad.blogspot.com/
Jesusmiguel88821 de septiembre de 2009

3 Comentarios

  • Abyssos

    A medida que uno va leyendo tus escritos, se obtiene como conclusion que gozas de enorme capacidad para reflexionar... excelente lo que aqui nos comentas.

    "Cuantas veces dejamos que nuestros sueños sean pisoteados por las opiniones de los demás y así interrumpimos nuestro ciclo."

    Cuantas...

    Retratas una de las tantas realidades, en alta definicion y la expones al publico en general para que todos noten hasta el mas minimo detalle y habran los ojos. Tu labor tambien es buena.

    Un saludo y mi felicitacion... sigue escribiendo.

    21/09/09 05:09

  • Wersi

    Jesus, tus textos reflexivos son para recopilarlos uno a uno. Me permito "robártelos" para despues imprimirlos. Son dignos de releerlos.
    Un saludo y gracias

    21/09/09 07:09

  • Elframoso

    lo lindo de tus textos es que están cargados de muchas reflexiones…

    lindo!!!!!

    22/09/09 01:09

Más de Jesusmiguel888

Chat