TusTextos

Compañera Fiel

La compañera más fiel del hombre es la “Muerte”, nunca te fallará, siempre estará allí esperándote, así intentes alargar más la espera, alegando que necesitas más tiempo. Ella te esperará el tiempo preciso, sabe que tú llegarás a su encuentro.

Es paciente y te ama, quiere lo mejor de ti, que logres tus sueños, que aproveches el trayecto y aprendas de él; quiere que ayudes a tus compañeros de travesía y seas comprensivo con ellos, ya que muchos no quieren que llegue ese momento. Pero tú si sabes que al final del camino llegará la meta y esta será una felicidad eterna, aunque debes estar listo para afrontarla.

Esto sucederá si así lo deseas, simplemente aprovecha a vivir el momento presente y crece todo lo que puedas. La meta llegará cuando estés listo, y si no, podrás tener siempre otra oportunidad.

La muerte es como cambiarnos de ropa (cuerpo físico) al final del día. “El día fue bueno, la noche puede llegar”.
“Me gusta la oscuridad, sin ella no podríamos apreciar las estrellas en el firmamento”

Sin la muerte no apreciaríamos la vida, porque simplemente no viviríamos. Ésta perdería todo sentido. La muerte nos mantiene expectantes y valientes. Nos permite lograr alcanzar las más altas cumbres, ya que no tendremos nada que perder si lo intentamos y fallamos.

Nos permite desapegarnos del mundo. Disfruta ahora de tu vida, porque la Muerte te anda otorgando múltiples oportunidades.Dios es la muerte. Y la meta es encontrarnos con él.

©

http://escritoresenlibertad.blogspot.com/
Jesusmiguel88821 de septiembre de 2009

8 Comentarios

  • Abyssos

    La muerte es lo unico seguro en la vida... ironico pero cierto... y ya que todo en el universo es una dualidad... a la vida su pareja no le podria faltar. Inseparables la una de la otra... una no tiene razon de existir sin la otra.

    Que nos depara la vida despues del ultimo aliento?

    Buena reflexion, amigo.

    Un abrazo y mis saludos.

    21/09/09 04:09

  • Abyssos

    ... por cierto, "Dios es la muerte. Y la meta es encontrarnos con él."... sublime!

    21/09/09 04:09

  • Andreadelmar

    Jesús, al momento de nacer se aparea la compañía de la muerte, a ninguno nos enseñan a morir afortunadamente, en el lapso de vida es importante mantener la obra manga y también trascender con ella. Justo el fin de semana escribí algo sobre la muerte y la espera del útlimo beso, quizá y al final de la tarde lo publique... claro está que luego de este texto le daré un toque de la vida feliz que vivió.

    Saludos y abrazos,

    21/09/09 07:09

  • Elframoso

    muy interesante!!!!!!!

    22/09/09 01:09

  • Nigth14

    ok me gustan los textos como este, esos que dan de que hablar.

    pues a ver...estamos de acuerdo en algo "la muerte llegará tarde o temprano, pero llegará, de eso se trata la vida no? de dejarnos en ascuas y no saber exactamente lo que pasará"

    algo que no estoy de acuerdo es que hablas de ella como si fuese la gloria, no se por que la gente habla de la muerte como si fuese tan fenomenal, (ok lo admito muchos de mis textos son así), quizás porque es lo único de lo que no tenemos ni la más mínima idea, y por ese motivo nos parece tan interesante.

    sin embargo siempre peleo con la gente por esa misma razón, la muerte es tan fenomenal como la vida, sabes lo hermoso y completamente interesante y fantastica que es la vida? (suena como alguien que es super optimista, y creeme no lo soy), pero es la verdad siempre nos la pasamos quejándonos, criticándola, haciendola de un lado y nos ahogamos dentro de una depresión que busca ansiadamente la muerte. En vez de ver las dos caras de la moneda y entender la belleza y gracia que tras ella. He llegado a pensar que odiamos la vida porque quizás es lo único que está en nuestras manos, que es palpable e igual la desechamos como un simple trozo de papel.

    siempre soy de esos que piensa que ambas son hermosas, con la vida podemos hacer algo, con la muerte es un camino que todavía falta por recorrer y no hay apuros en cruzarlo todavía.

    saludos, primera vez que te leo, así que estaré pendiente de lo que publicas :)

    22/09/09 07:09

  • Jesusmiguel888

    Hola NIGHT14. Perdona, pero con todo el respeto que puede profesar mi palabra. Me parece que has leído entre líneas, y no te has dado cuenta, que la muerte es la que le da el verdadero sentido a la vida. Ambas son fenomenales, como tu bien dices. Pero sin ser conscientes de una, es imposible apreciar la otra.

    La muerte es la mejor compañera porque nos hace abrir los ojos de una manera inevitable y rotunda. Ya que los demás métodos simplemente te los abren por instantes. Si sabemos que nos vamos a morir, eso indica que tenemos que apreciar cada milésima de segundo que habitemos este "plano", porque se va a terminar inevitablemente, como una buena película, y un buen libro. Siempre tiene un final.

    Pero para nosotros no es un simple final. Siempre abrá algo superior. La muerte es como un breve descanso al final de un maratón. Siempre habrá otro pero hay que descansar y reponer fuerzas si quieres comenzar el siguiente.

    Pienso que en el ciclo de reencarnaciones, se cumple que. Una vez que morimos, somos enviados a lo que los humanos conocemos como "cielo" para recargarnos un poco, olvidar de los errores de la vida anterior y bajar como "nuevos" repletos de energía para la siguiente gran carrera, la siguiente gran prueba. A ver si somos capaces de lograr la meta en ésta carrera que nos corresponda (Eso sería lo equivalente a una vida).

    Que pasa si nos iluminamos y trascendemos en este pequeño plano que conocemos. Bueno, tendremos conciencia de nuestros anteriores errores, pero esta vez se quedarán arraigados en nuestro ser y será imposible retrocer y seguir cometiéndolos vida tras vida.

    Al cumplir este ciclo, los "iluminados" sigue asistiendo a otro tipo de eventos y maratones. Siempre mejorando, siempre evolucionando. Se les exige más, porque son capaces de hacerlo. Y así sucesivamente, hasta lograr la Verdad superior y ser una parte completa del TODO.

    La vida es lo más grande de los milagros. Debemos apreciar ambas, y no apegarnos a ninguna. Solo disfrutar la que andemos viviendo. "No te impacientes, come a la hora de comer y camina a la hora de caminar"

    Siempre he compartido, que la vida, simplemente es maravillosa. Vuelve a leer el texto y verás que todo el tiempo me refiero a la vida entre líneas.

    Muchas gracias por el comentario. Por algo será que sucedió. Tal vez otra persona necesitaba leer lo mismo, para responder una de sus dudas.

    Un abrazo.

    22/09/09 08:09

  • Nigth14

    pareciese mentira, pero ambos tenemos el mismo pensar sobre la vida y la muerte entonces, me parece interesante tu explicación en el comentario, puesto que yo también pienso del mismo modo a como lo has dicho.

    en cuanto a lo del texto, fué mi impresión (quizás no la más correcta) al leerlo, y pues me disculpo si te ofendí; sin embargo creo que fue interesante la pequeña disputa para así llegar a entender que sabes muy bien de lo que hablas, y lo mejor de todo, es que te entiendo y siempre he compartido la misma idea espiritual.

    saludos compañero!!!

    23/09/09 07:09

  • Jesusmiguel888

    Muchas gracias. No tranquilo, no me ofendio para nada. Es bueno debatir de estos temas. Compartir nuestras experiencias. Se habla muy poco de esto y se deja en el olvido. Me parecio excelente encontrar mucha gente en esta pagina con el "despertar" en sus vidas. Se nota que todos estamos evolucionando y así debe ser. Y si seguimos compartiendo entre todos,lograremos mucho. Nos ayudaremos y apoyaremos mutuamente. Bueno, me pasaré a leer tus textos a partir de hoy que tengo algo más de tiempo. Muchas gracias de nuevo por pasarte. Estamos leyendonos.

    23/09/09 09:09

Más de Jesusmiguel888

Chat