TusTextos

Insensato

¿Es sensato ser sensato?
Estabular nuestros pensamientos dándoles a comer piensos preparados por otros, con los criterios de otros, con los principios de otros. En realidad es más fácil, más cómodo.
En los tiempos que nos ha tocado vivir parece no tener sentido cuestionarse las cosas. Vamos aceptando como normal que “otros” decidan qué es lo mejor para todos, aunque a nadie hagan bien.
Pero hay que ser sensato, debes aceptar que no eres nada, que el “bien social” está por encima del individuo; así aceptas el sacrificio, una y otra vez. Haces como que no ves que los sacrificios en aras del “más alto bien común” son hechos siempre por los mismos. Aceptas que se socialice la pobreza, mientras la riqueza es privativa de cada vez menos manos.
Pero… debemos ser sensatos.
No es momento para digresiones, debemos remar en la misma dirección, el pensamiento analítico y crítico no es cosa del vulgo, para eso están los nuevos druidas, la clase iluminada.
Además, de que te quejas, les hemos cedido el poder, les hemos cedido la capacidad de pensar y decidir.
¿Es insensato ser insensato?
Me van a aniquilar, igual que a los demás, me pliegue o no a sus normas, ya como insensato inadaptado social o “buen ciudadano”.
Una vez más se repite la historia y las calderas que impulsan al imperio se nutren de los huesos de su sensato pueblo.

Creo que es sensato ser insensato antes que necio.
Jucatohi28 de octubre de 2012

6 Comentarios

  • Buitrago

    Si, creo que para ser necio, hace falta tam poco, que siempre tenemos tiempo
    Un abrazo

    Antonio

    28/10/12 05:10

  • Paulitinamente

    Tu insensatez está llena de sentido común

    28/10/12 06:10

  • Jucatohi

    Un abrazo amigo, gracias por estar siempre en mis neuras, aunque sean difíciles de compartir.
    Un gran abrazo.

    Carlos.

    01/11/12 01:11

  • Jucatohi

    Este es un mundo al revés amiga. Me siento Alicia a través del espejo.
    En fin. Ojalá pueda uno ser, por lo menos, fiel a sí mismo.
    Un afectuodo saludo.

    Carlos.

    01/11/12 01:11

  • Marinera

    oh dios mío, mi principe se ha dado a la revolución!!!
    qué será de vos, excelencia?????
    Yo siempre os seré fiel, y si un garrotazo recibo que sea el definitivo, jajajjaja
    Besos

    08/11/12 01:11

  • Jucatohi

    ¡Alzaos parias de la tierra...!
    ¿Porque no? Cuando no tienes casi nada que perder estás a un paso.
    Cuando no tienes nada que perder estás en las barricadas.
    Товарищ здравоохранения.

    09/12/12 05:12

Más de Jucatohi

Chat