TusTextos

Admirar y Reconocer.

Para las personas como yo, hijos de la soberbia y con la sensibilidad social propia de una roca, la admiración y el reconocimiento de quienes están alrededor es uno de los descubrimientos más hermosos que existen. La voluntad de prestar atención a las cosas positivas de las personas es un valor que se nutre en el día a día y nos entrega la capacidad de contribuir y hacer crecer a las personas por el camino de la virtud.

La meta no es aceptar todo lo que no nos gusta, pues aceptarlo todo sería cegarnos, y no hay peor ciego que el que no quiere ver, es decir, no podemos ir contra la evidencia. La idea es ejercitar nuestra capacidad de observación. Así podemos convertirnos en personas más analíticas y conscientes de una nueva cara de la realidad, la optimista.

La crítica por sí misma no ayuda a nadie y puede llegar a envilecernos, convertirnos en máquinas de reprobar nos daña a nosotros mismos, nos hace insensibles ante la realidad, y también daña a quienes están a nuestro alrededor. No son conocidos los efectos que nuestras acciones pueden lograr, aunque para mí es como una bola de nieve o como el efecto mariposa: una palabra de aliento puede cambiar al mundo.
Al mundo le está faltando un poco de amor y está en nuestras manos hacer de nuestro entorno un lugar agradable. ¿Y qué hacer ante lo incorregible? ¿qué hacer cuando nuestros esfuerzos por ayudar no rinden frutos? En esos casos, lo mejor que podemos hacer es entregar un mensaje de esperanza.

“Aprobarlo todo suele ser ignorancia; reprobarlo todo, malicia (Baltasar Gracián)”

Dedicado a Creatividad.
Kafkizoid108 de septiembre de 2012

6 Comentarios

  • Creatividad

    Waow...pues esto si que es una sorpresa tu dedicacion. Muchas gracias amigo, y tu texto un gran reflexion. Gracias de nuevo. Saludos

    08/09/12 03:09

  • Martinamanuello

    dios mio!!! bravo bravo que talento!!!

    08/09/12 03:09

  • Elmalevolico

    y dices que estás aprendiendo... choro!!! jejeje es perfecto amigo!!!

    Saludos!!!

    08/09/12 05:09

  • Beth

    Todo lo que dices, de principio a fin, me parece perfecto, al igual que la dedicatoria

    08/09/12 06:09

  • Toto

    Y tu mensaje llega,mi amigo, recogeremos el guante...
    Un abrazo y mi sincera felicitación.

    09/09/12 01:09

  • Nemo

    El ejercicio de la observación es muy bueno así como todo lo dicho en tú texto.
    Muy bueno!...
    Antes de los saludos, pregunto: ¿ que pasó con "el mesanjero"?
    Saludos muchos!

    12/09/12 08:09

Más de Kafkizoid1

Chat