TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 71 - Trámites

Tras la entrevista, Kilerio cogió el primer avión hacia Bahía Cost. Una despiadada morena iba a dar caza al grupo en Bahía Cost y debía impedirlo. Si aún deseaba una vida pacífica y cuerda, por encima del yugo del Seiko y de la COGESEK. Cuando llego, ya había anochecido en la costera ciudad.
Bahía Cost, conocida como la capital del oeste era una de las lucrativas en los últimos años de Balcania. Gracias a que sus playas y su mar, salpicado de islas, invitaban a millones de turistas, había que añadir al gran evento del año. Los Almindrens. Aquella vez se adelantarían y se disputaría en Junio en vez de Julio, ya que se había previsto un ciclo de tormentas para primeros de Julio que afectaba a la zona tropical del oeste en aquel tiempo veraniego.
Los equipos estaban congregando a sus pilotos para probar sus nuevas lanchas y mejoras ya que cada lancha debía parecía tener vida propia. Dada a esa característica, pocos pilotos podían ser candidatos a determinados equipos si no se modificaba la lancha a grandes rasgos.
Y aquel año, en la serie A, la batalla prometía ser histórica. El gran campeón, el equipo Brilla Devepolment se retiraría pasara lo que pasase en el campeonato. De esta manera los grandes como, Agedia Corporate, COGESEK Team o Deovosio Tm heredarían el testigo de Brilla al siguiente año. Siempre en éste destacasen.
Prometía ser el torneo más visto de todo la historia de casi 50 años de Almindrens.
Al llegar al aeropuerto, su secretario personal le preguntó si quería ir a su casa ya que estaba lloviendo copiosamente. Kilerio le dijo que le acercase al edifico central y que llamase a sus hombres más leales. Sorprendido por esta noticia, se puso en marcha siendo el chofer del director. Al llegar al edificio central unos cuantos hombres uniformados le acompañaron dentro. Al llegar a su despacho, y antes de lo que pudiera pensar, la mayoría de los llamados estaban en él.
- Me alegro que hayan vendió enseguida señores – halagó a sus miembros- Ya sabrán la decisión que ha tomado la Junta Superior sobre los “fugitivos”. Se que muchos rechazan la idea pero, sepan que me han dado suficientes premisas para pensar al igual que ellos y que ahora les toca a ustedes.
“Los perseguidos son los mismos fugitivos a los que se les imputan varios atentados en Ramber y de la destrucción de la Vía Campeona. A partir de ahora, y dado a que el “eficiente” gobierno Ustul de Ramber les declaró muertos, nosotros les llamaremos, en clave, “zombis”. Bien, quiero que centren toda su atención en un rastro que han dejado esos “zombis” por Halaria, Vendaval y la Región de Hylera y me digan sus conclusiones antes de una semana. Contacten con sus soplones. Investiguen a los que les hayan prestado cobijo. Interroguen a los testigos de los desastres en la medida que puedan y centrándose en estos 4 fugitivos más uno”
Les entregó unas fotocopias con la orden de búsqueda de 2 chicas y 2 chicos. Ivon, Alcoida (y su apellido falso), Cassandra y Roberto venían en fotos en blanco y negro
- Presten atención a Ivon Salazar – señalo Kilerio dando una ficha adicional – Se trata de una Aimier conocido como Salvador Aimier. Así como su hermana, Alcoida. Se les ha unido un montepez llamado Francesco y también se cree que una residente de Halaria les esta ayudando. Su nombre, Mirella Galia Medio. Todo está en los informes que les estoy repartiendo.
Kilerio se acordó de otro asunto
- En cuanto a los perseguidores. Si dan con ellos, con su jefe o su superior póngase en contacto con la policía de inmediato. Tiene mi prioridad. Aquí tienen la ficha de varios de sus miembros. Le conocerán. Gabriel tiene la habilidad de escapar fácilmente si se ve presionado. Indaguen sin llamar la atención y captúrenle si tienen la ocasión. Eso es todo. Espero resultados favorables en una semana
Cuando todos salieron de allí, Carlos sintió un repentino escalofrío en su cama.
La semana continuo nublada y seguía lloviendo de vez en cuando. Kilerio andaba sumergido en varios informes que le habían dado tras el fin de semana, los primeros de una larga lista. Detallaban versiones de testigos del hotel incendiado y del edificio Conárgel, derruido por un repentino “mazazo” con un misterioso sello que no procedía de ningún departamento de su sector. Era como si alguien de fuera hubiera querido destruirlo de inmediato. Alguien que no era ningún juez de Balcania
- Esto es curioso… - dijo en voz baja
Estaba leyendo como varios testigos del incendio del hotel se salvaron de ser aplastados por parte de la escalera de emergencia. Muchos decían que el bloque de hormigón, con gente dentro, se detuvo suavemente a escasos centímetros del asfalto de la calle, luego, un muchacho saltó a la altura de un tercer piso sin despeinarse… Ningún humano corriente podría haber detenido suavemente un pedazo de hormigón tan grande como tres plantas y luego saltar más de 10 metros
- Auguas, tengo una duda sobre cierto detalle ¿Podrías ponerme en contacto con Hoxyo? – preguntó al llamara al teléfono a su superior para ponerle al corriente de detalles el miércoles 4 de Mayo.
- Se encuentra reunido con un comité de recurso del debate. Tardara en ponerse
- Vaya… - tendría que esperar mucho tiempo, dada la circunstancia – Entonces…
- Espera – Auguas pareció tapar el auricular. Estaba atendiendo a alguien – Te puedo pasar a alguien mejor que a Hoxyo. Se llama Jonás. Fue US Alfa y camarada de Ivon Salazar. Te pongo con él.
Una voz grave pero joven, respondió a sus oídos
- ¿Kilerio Venalmadena?
- El mismo. Quería preguntarle por Ivon Salazar…
- Por Salvador, dirá
- Sí – afirmó Kilerio dándose cuenta de su error – Es un Aimier ¿no? ¿Cómo es que pueden realizar actos tan heroicos como salvar a su hermana pegando un salto de más de 10 metros la cual, había evitado que murieran aplastadas varias personas?
- Por que son aimieranos, supongo
La respuesta necesitaba ser asegurada, obligatoriamente por lo que Kilerio calló.
- Verá, yo no soy un Aimier, pero por lo que sé gracias a ODISEUM, para la cual trabajo, los Aimier directos poseen habilidades especiales, superiores a las de un ser humano corriente. Por eso, son eficaces en proezas físicas, en determinación y en una cosa que se le puede denominar como “magia”
- ¿Magia? ¿Cómo la de los trucos? – aquello no se lo podía creer
Jonás suspiró y, antes de seguir hablando por teléfono, concretaron una cita para el viernes 6. Aquel día supo todo lo que era capaz de hacer un “líder” elegido. Quien eran los “héroes” y quien los “héroes negros”. Entendió definitivamente que las fuerzas del mal le habían manipulado lo justo para que su gobierno no se diera cuenta pero para que los ustules pudieran pulular por su cuenta. El sábado, con los informes detallados, completos y en su mano, desplegó un mapa de su sector y trazó una línea azul en una reunión con sus hombres de confianza. Halaria, el bosque, la montaña de Eolo, Vendaval, los campos de Hylera y ahora, la llanura Salvatoria era la ruta seguida por los “zombis”. Otra línea roja describía la ruta de los caza-recompensas y el grupillo de Ujier, Víctor, Gabriel, Carlos y la misteriosa mujer que les acompañaba. Desde Vendaval se desviaba hacia Los Rodeos y se movería hasta una semana antes. Justo la semana en la que decidieron perseguir al perseguidor.
Kilerio sabía que se les estaban escapando.
Jamás permitiría que Gabriel siguiera a los verdaderos “salvadores” del mundo.
Ni tampoco el gobierno corrupto, malvado y poderoso en el que querían convertirse los ustules, unos “héroes negros” venidos de los sly.
Aquello hizo temblar al veterano mandatario. Sabía contra quien peleaban. Contra los herederos sly que hicieron que el cielo viniera sobre la cabeza de sus antepasados y quisieran arrebatar todo cuanto habían conseguido, largo tiempo atrás. Ahora, el Gobierno de Balcania, había salido al paso de los ustules. Los verdaderos culpables del clima tenso que se vivía en su querido país.
Keitaro31 de agosto de 2009

Más de Keitaro

Chat