TusTextos

-desaparecido-

Decidí con mi vecina Ana María que daríamos clases de gallego en casa. Y a tal fin contratamos a Eva, quien nos vendría a casa todos los jueves para introducirnos en la lengua de Rosalía de Castro.
Pero un día que Ana María no pudo venir, Eva -que así se llamaba la profesora- me dijo que me tenía que hacer un ofrecimiento que me iba a sorprender: Un viaje en el tiempo, gracias a la magia de una amiga suya que era “meiga”.
Entre risas le dije que sí, porque no tenía nada que perder. Y la verdad es que me resultaba divertido.
Así es que un buen día vino Eva a casa con su amiga “meiga”, Maruxiña, quien entre conjuros hizo una “queimada”. Y yo sin más desaparecí de la mesa. Y de mi casa. Y del presente.
Pasaron los días y ante la extrañeza de no verme Ana María denunció mi desaparición.

Esto es que yo me vi de repente en una palloza de O Piornedo, según descubrí tras interrogar a mis vecinos, quienes no se extrañaron en absoluto de mi presencia. Hablaba gallego como nunca y también me fue revelado que era agricultor.
Mis conocimientos del campo eran muchos y pronto comprendí que éramos comunistas.
Así es que al día siguiente teníamos una reunión de mi equipo en mi palloza.
Encuentro que se vio interrumpido por la aparición de la guardia civil, quien nos detuvo y nos llevó arrestados a la cárcel de Lugo.
Allí anunciaron que nos iban a fusilar.
Llegó el día de mi fatal destino.
Estoy en el paredón. Cierro los ojos y me concentro.
Siento un fuerte dolor en el pecho y...

Me despierto en la casa de A Coruña en el 2015, junto a Ana María y Eva.
Kikovacanillas19 de octubre de 2015

2 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Norma

    kikovacanillas. por un momento me asuste, que bueno que pudiste volver
    saludos

    20/10/15 03:10

  • Sandor

    Kiko...buen texto que te aplaudo
    Un abrazo
    Carlos

    20/10/15 02:10

Más de Kikovacanillas

Chat