TusTextos

Momentos,pensamientos 3/3

MOMENTOS,PENSAMIENTOS 3/3
-----------------------------------------------
¡¡¡Siempre igual!!! Cuando llueve la gente se encierra en casa. Poca gente veremos hoy...
Ya me gusta...tendré más tiempo para dedicarles. Me encanta cuando ha llovido, la gente entra medio encogida recogiendo el paraguas.
Se sacuden el frio pidiéndote una bebida caliente...aunque sea Julio.
Un capuchino, un café, un Cacaolat...
Nunca hubiera pensado que me gustaría tanto este Trabajo...es duro, sí. Pero lo que aprendo, disfruto y comparto relacionándome con tanta y tanta gente, difícilmente lo encontraría en otro empleo.
Quizás sí que es meterse en la vida de los demás...Pero juego a observarles y captar sus sentimientos...¡¡¡se me da bien, ¡¡¡qué más puedo decir!!!
Hoy, sin ir más lejos, ha venido Pere y como cada día quería su mini de jamón y el agua pequeña...Pero ya lo he notado inquieto al entrar...ha dejado la bolsa colgada en la derecha del respaldo de la silla, cuando siempre la deja encima de la mesa...dice que así cuando suena un watts lo puede oír.
Ha quedado absorto, perdido mirando el cuadro de las olas...ese cuadro que ha visto día tras día en el mismo sitio durante unos tres años que hace que viene al bar...pues hoy se ha perdido en el mar.
Le ha pasado la hora del desayuno y casi no ha comido nada...ha envuelto el mini, ha pagado y se ha ido sin decir nada...
Llevo toda la tarde pensando que le puede haber pasado...Mañana puede que lo sepa. Mañana desayuna con Joanna...
Esa buena amiga que le acaba sacando todo lo que piensa y que es como un golpe de tramontana que se lleva la tormenta...¡¡¡Lo conoce mucho y sabe qué necesita!!! Qué envidia poder tener una amiga así...
Aunque con Juana siempre se sientan en otra mesa...
A menudo, dependiendo de la mesa que escoge el cliente puedes saber un poco como son...Marcel, tímido hasta la médula, se sienta siempre en la mesa que hay detrás de la columna.
Gloria, extrovertida y alegre, se sienta siempre al lado de la Puerta...y es extraña la tarde en que no hace amigos Nuevos que atrapa en el momento que estos entran por la puerta...con un Buenos días que nunca queda solo en eso, jeje.
Pues esta tarde solo hay turistas pidiendo coses raras como agua con gas y Jarabe de menta...y cosas así...
Me aburro quitando el polvo a las botellas de ginebra...¡¡¡y de pronto entra alguien nuevo!!!
Buena planta, tímido, muy observador...
Es diferente ...al cerrar la Puerta ha hecho análisis de cada mesa libre del bar...he seguido su mirada. No ha dudado ni un momento en escoger la mesa que le interesaba. La mesa cero. como yo la llamo...desde allá puedes ver todas las mesas del bar y la terraza completa.
No parece casualidad que escogiera esa mesa...
-Un panache, por favor...ha dicho mirándome a los ojos. Acto seguido ha sacado una libreta y un bolígrafo de la bolsa de cuero que llevaba...Me gusta la gente que llega y no abre el móvil al sentarse a la mesa.
Cuando voy a servir el panache veo que ha llegado mi clienta preferida...¡¡¡Me encanta la naturalidad de esta chica!!! Es realmente auténtica...siempre que viene se sienta en la terraza...Hoy ha llovido...Quizás entre... ¡Pues no! ¿Ves lo que decía? llega, no hay nadie. Pero le da igual...Ahora se sentará a leer. ¡Ups!¡¡¡Aquí hay feeling!!!¡¡¡El Chico del panache no le ha quitado el ojo de encima!!! Y ella lo vio, pero disimula...¡¡¡Me encanta asistir a estos momentos especiales!!!
Ella está leyendo, pero el aprovecha para observar...
-Empieza a refrescar...no quieres entrar?
No creo que quiera...le encanta estar fuera... ¿lo ves? Que le traiga una cerveza me ha contestado, jajaja.
Otra vez sin Trabajo vuelvo al polvo...el Chico de la mesa cero ha quedado clavado...no puede dejar de mirarla...ella esboza una sonrisa por la lectura, creo...y a el también se le escapa una media sonrisa...Que conexión...y todavía no se han dicho nada. Supongo que saldrá el fuera con alguna excusa...Puf. Media hora después y están en el mismo sitio... ¡Espera! Ahora se levanta ella...viene hacia dentro... ¡se sentará cerca de él? ...La invitará a su mesa? No, se sienta donde siempre. Vuelve a leer y él aprovecha una vez más para mirarla detenidamente. La mira con ternura, sorpresa y admiración...
Lo que daría para saber lo ... que piensa. ¿Pero no le dirá nada?
Recoge el bolígrafo y la libreta...al fin...ahora irá a presentarse...
- ¿Perdone, cuanto le debo, por favor?
Le hago el ticket muy atento para cuando se gire y se dirija hacia ella...Me paga, se gira, con una última mirada furtiva a la chica que hace una hora le robó el corazón&y se dirigí hacia la Puerta...
¡¡¡No puede ser!!! ¿De verdad? Pensaba yo. le dirá algo...Pero tampoco...cuando él cierra la Puerta exterior la mira una vez más...esperando una señal...quizás un gesto...Pasan los dos segundos de rigor y con cara compungida el Chico desaparece con pasos lentos y la cabizbajo mirando al suelo.
Ella deja caer el libro abierto sobre la mesa y cierra los ojos levantando la cabeza...como cuando pierdes algo muy preciado que has tenido en la punta de los dedos...mira la Puerta como si pudiera verlo...La mirada triste me dice que ella también lo esperaba...
A veces, cuando el destino nos pone delante oportunidades de oro, la timidez, desconfianza, falta de valor o simplemente desconexión de los sentimientos nos hace dejar escapar el tren...
Estoy seguro que se gustaban...seguro que había feeling...seguro que querían hablarse...
¿Puede ser que, conectando como han conectado se vayan los dos sin saber ni siquiera el nombre del otro?
Kimpbal09 de agosto de 2019

1 Recomendaciones

Más de Kimpbal

Chat