TusTextos

Textos de luisjose »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por luisjose.

    Secreto de Dos Desconocidos

    Ella me observaba, era cuidadosa. Se encontraba detrás del mostrador y sus ojos algo me decían, pero no me aclaraban el porqué de su insistencia. Ambos trabajábamos en la misma zapatería y aunque ...
    luisjose

    Libres y Nuestros

    Nuestros cuerpos pueden presos estar en estas paredes dónde la incertidumbre y la pregunta vacía se desvela pensando en el mañana. Nuestros sentimientos pueden inseguros tambalear al pensar en el s...
    luisjose

    Mercado de Sueños

    Las horas ... Se vuelven contra la paciencia de mis manos. Se encausan ... Recogiendo la esperanza Que palpita entre mi aliento Y el susurro del viento asolado. Las horas que dictan La memo...
    luisjose

    La SeÑorita Sibilina

    La señorita Sibilina tenía su mejor amiga llamada Juana María. Siempre juntas estaban, fuese en los estudios, en las fiestas, en todas partes. Un día, Juana María se enamoró, suceso que a la seño...
    luisjose

    Un Canto a la Vida ( ... Qué Nos Enseña la Vida?)

    Qué nos enseña la vida? Qué nos enseña la experiencia, los sueños desde la inconsciencia; la voluntad tomada entre el miedo que nos apresa. Qué nos enseña la vida? Qué nos enseña cada latido en ...
    luisjose

    El Meteoro

    Me gustaba jugar en el patio de mi casa. Mi abuela tenía allí sembrado varios helechos y plantas muy hermosas cuyo nombre ya no recuerdo. Jugaba con mi hermana o con mis primos, nos ensuciábamos ...
    luisjose

    Cuando Cuelgue ...

    Cuando cuelgue, examinaré los momentos juntos que aprovechamos al determinar el tiempo de la distancia entre la ilusión y el canto que alcanza la nota coincidente del coda. Cuando cuelgue,...
    luisjose

    Retablo de Audacias

    Decisiones en duermevela Que en tránsito Conquista El derrote. Devoción por la piedra Última Compuesta sombra De piélago De noche. Lastimera oración Por el beso harto Amanecer sinuoso ...
    luisjose

    La Casa Abandonada

    Frente a mi casa había una abandonada. Sus paredes se desconchaban, sus ventanas se caían y la puerta principal estaba comida en parte por la humedad de lluvia y el hambre de las termitas que ha...
    luisjose

    Aves En Cautiverio

    Caen tus lágrimas resistiendo el muro indolente. Caen tus lágrimas ... Gotas de vocablos mudos. Suenan como piedras ... como hirientes aves en cautiverio. Suenan como el mártir susurro de un ret...
    luisjose

    La Cruz Del Cerro

    Iba en camino para mi apartamento. Era de noche, de esas en que el cielo despejado se encuentra; de esas noches en que la ciudad respira, un poco alejada de la contaminación y del bullicio durant...
    luisjose

    Impulso Sagaz

    Exhaustos brillan los platos en el reflejo de su llegada. En la cubierta el mar se asemeja al delirio que coexiste Entre la mudez de la inocencia y el pudor del pasado. Si has precisado un instan...
    luisjose

    Anhelo

    Anhelo ... Es la palabra última y primera que define este día. Quien teje el pensamiento en el pliegue incoloro. Cual detiene la frase del aliento que suspiras. Muerte y mirra en la pestaña del r...
    luisjose

    Retrato

    Veo tan de cerca el cruce condenado. Le he visto ... Como lo he del nombre que me acaricia. ¡Bendito cruce! Como fuego templado en la arena. Como la presencia de un ídolo... Que en su yeso se h...
    luisjose

    Qué Nos Queda por Decidir

    Qué nos queda por decidir Mirando al ayer entre ojos ausentes Debiendo hasta el rocío del existir De las sombras que quedaron. Qué nos queda por convivir Cuando hasta la cena se convirtió en p...
    luisjose

    Que Otro CafÉ Nos Comprenda

    Servido está el café ... Comienza la conversa ... Las mentiras que en delicias cumplen su destino. Las pinceladas de aurora fundidas entre labios convulsos. Pido otro ... le es suficiente. ...
    luisjose

    A Veces Breves ... Tal Vez Eternos.

    Te he amado con la locura que aparece en el universo de mis oscuros instantes. Te he amado entre la angustia que respira tu aroma, al enredar entre nuestras sábanas, el perfume ... que dejam...
    luisjose

    ¿qué Rostro Somos?

    I CANTO ¿Qué rostro somos? ¿Qué dibujo maleable de la realidad, Desprendido de absolutas sombras, Y carente de hojas fugaces& Se instituye en las facciones que nos aprisionan, En la onerosa va...
    luisjose

    Cuando Se Asfixia El Amor

    Cuando el amor Anuncia con terminarse. Se contamina, Se asfixia... Se lamenta. Suplica. No son del amor los motivos. Es lejano al orgullo, Y unido a la herida. La despedida es dura. El ...
    luisjose

    Medianoche Abandonada

    Hemos abandonado la medianoche, Se encuentra solitaria, y mi pensamiento buscando tu compañìa. Aqui has dejado las llaves, la flor y el agua helada. Me detengo en la proximidad que me bautiza, En...
    luisjose
Chat