TusTextos

Textos de ultramor »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por ultramor.

    El Arte de la Conversación

    ‘Pensando en el alma que piensa, Y por pensar no es alma: Desarma y sangra.’ Charly García. Siento que te hacès el duro conmigo Y no entendès nada, queriendo buscar explicación. Sòlo co...
    ultramor

    Receta para un Delicioso Fracaso Amoroso

    82 kg de nabo aprox. (del tipo chiquito, tierno y sin rabo) 1 corazón de alcaucil 1 pepino remojado en alcohol 800 mensajes de texto con final de beijo vacío 1 ají puta parió un par de cd's...
    ultramor

    Huella En la Lengua

    Lo que una vez fue fruto, Hoy es huella Que el viento se lleva en la lengua. Como un espejo de su paso en la voz, El cigarrillo me corta la garganta: Me saca tu pulpa fresca. Tra...
    ultramor

    Sepamos: Guinea Ecuatorial

    Varían los vientos para quienes son libres a pesar del sol y el agua de la noche y la muerte del frío, la enfermedad y lo injusto varían los colores, las ganas las palabras y el corazón ...
    ultramor

    Pequeña Oración Del Científico Distraído a Sí Mismo

    A Malinowski, a causa de su "Diary in the Strict Sense of the Term" Afila mi cerebro como la más primitiva lanza, explosión atómica en potencia, pero no dejes nunca que la revolución s...
    ultramor

    Uvas y Peces

    Gustav Klimt - La sangre del pez Sin hacer nada sólo un mar reservado a sus fondos de piedra y seres diminutos Con un vaso en la mano, un pequeño barco que se aleja mecido por las aguas,...
    ultramor

    Hombre

    "..uy uy qué hermoso río suena en tí llamando: humano humano humano...." Miguel Abuelo. ("Buen día, día") te regalo coágulos de sangre una mujer siempre distinta el ave de mi cerebro inq...
    ultramor

    Cardúmenes de Apariencia Muerta

    Siento que estallan peces en cuadros de colores detrás de letras negras titilantes así como ondas mínimas arrastran miles de cielos mayores mudos, reptantes. cu...
    ultramor

    Guajiras

    Aquella noche caía… … la luz de nácar Tibia de luna en diciembre El mes aquel que supieron Mis palomas de tu voz La oscura playa serena Hacía bailar los juncos Para ahuyentar ...
    ultramor

    Significante y Significado

    Voy siguiendo un camino en el que retumban ecos antiguos Una caverna henchida se descubre y la imagen se crea Mi cuerpo mismo se encoge y se recrea con facilidad dentro de la caverna El mun...
    ultramor

    La Lengua de Lo Dulce

    "Mujer y pájaro" Joan Miró Una laguna Pardas constelaciones en las ondas leves Entre autos retumbones y pálidos teléfonos Monótonas o estridentes melodías de azar; Funcionan breves trinos...
    ultramor

    Una Oda es tu Beso

    Un dúo de azucenas Tus blancas manos Destellan en la noche Como un neón Y en mi cuerpo son rayos Tormenta súbita Tu chispa me electriza Soy fuego, luego carbón Se desarman mis ojos Com...
    ultramor

    Perto

    Busca el corazón intuiciones que girar como llaves letras por donde mires vamos a comer: te invito a mi lugar con tus ojos tropiezo, voy a la sonrisa que a mi boca le gusta besar ...
    ultramor

    Here Today

    En que hubo un tiempo mejor, no lo sabremos tenemos un sol quemándonos las manos y la luna soplando… Es cierto, veremos en los días que vienen el revés de la vida los engranajes dispuestos...
    ultramor

    Indiferencia

    Me miran tus ojos breves de señuelo y una fogata súbita mi pelo incendia perdida mortalmente en el encuentro: pensás que me atrapás, pero no es cierto ardiendo, voy flotando, sin que sepas...
    ultramor

    Basta de Burocracia, Libertad a Ashtiani

    Mientras el sistema disputa su dinero como un cuervo negro y eficaz y discuten política los negros personajes decidiendo siempre a favor absurdos y engreídos y de negro rezan los bendeci...
    ultramor

    Mala Costumbre

    Es una mala costumbre Dividir los dedos Procurando espacios Sinapsis En soledad Mirar la luna Mala costumbre Anclarse en el mar de las dudas Beneficiarse de un destello Una palabra En ...
    ultramor

    Fuego El Pan

    Como un molino escarbo las raíces busco el pan y encuentro el agua ...
    ultramor

    Ondas

    Prestando manos flotan esos brillos Y en cada pliegue líquido sostienen Pequeñísimos cielos de verano Para echarlos al sol sobre la arena Los perros y los ojos de la gente Buscan aún más ...
    ultramor

    Nena

    Había una vez Mi estupidez No maléfica o sarcástica ...Mi estupidez lozana Rotunda estupidez Era tan dulce Que en el flequillo Le colgaban chupetines Y en el vestido lucía Flores pegada...
    ultramor

    Lluvia y Cerezas

    al tiempo que las manos del hombre sufren sed de primitivas formas de su naturaleza en la mujer se estremecen huella y fulgor, lluvia y cerezas violento útero encendido pujante animal ...
    ultramor

    Brava

    Leyendo escribiendo o caminando la espero de súbito ya no me cruje el estómago ni tengo sed basta con acercarme un poco y de un chorro me empuja hacia el fluido invisible del canto i...
    ultramor

    Sol

    De la noche cuando te vas cuando la dejás ociosa y encantada, con sólo un ojo que la espía, y un par de deditos arañando de estrellas su azul de alta ola cuelgan trapos... que a tras...
    ultramor

    En Santa Fe

    De orilla a orilla los brazos de la ciudad se extienden rígidos sobre la tierra Para unir a los seres que en ella residen. Ampliamente grises Curvados en esquinas, en sombras de follajes verd...
    ultramor

    Clavel y Aguja

    Van mis ojos a través de tu música somnolienta visión de lo indomable ...
    ultramor

    Oleo de Mañana Marrón, Botella Rota

    una botella ...
    ultramor

    De Nuca-vela

    Si me detengo ahí es porque me gusta Como detiene el viento toda vela Lo que me gusta es aquello que no tengo Tu nuca helada, la visión de tu nuca Nunca la tengo cuando tu boca beso.. No ...
    ultramor

    Sobre un Cuadro de Marcos Borio

    Es de tarde. Hay luz de un solo lado de las cosas erguidas En sombras se recoge lo huérfano del día Lo que ya no arde Oscuras sobre el pasto las ramas parecen irse Dibujan venas tendidas Al ...
    ultramor

    Pares

    Ensimismado Girado a tus nobles tareas arquéas los pies como si fueras a salir volando de la silla las pinzas y argumentos de una nueva figura te acompañan Te miro celosa de los pares qu...
    ultramor

    There Are More Things

    La poesía sirve para decir nada es tan malo ni tan bonito Rompemos todo rompemos to-do!!!! Tenemos la certeza de reinventar y que hay cosas más importantes como la primavera
    ultramor

    Mujer al Sol

    Lacia delicia Rendida al borde de la pileta La mujer habla sin mover la boca Mira el ocaso Hunde las comisuras Se desliza fatal El agua veloz le asalta El cuerpo ardiente Sinuoso ...
    ultramor

    El Arte de Ena-moraes

    pasan unos pájaros sobre la amada opacos o llenos de luz misterio de alas y viento plumas en los ojos lejos de la tierra y la madera del verso que crece donde la fuente quieta ...
    ultramor

    Poeta de la Pc

    Uploaded with ImageShack.us De aquél poeta sus voces son escritas En curvas breves remonta el desencanto No es posible saber si calla o grita Tras la pantalla bebe un vino barato Un libr...
    ultramor

    Soplo

    Uploaded with ImageShack.us Para volver a la pureza De verte comer mandarinas Desde la ventana Y reírnos juntos De tu boca enchastrada de verano Por venir En esta casita pobre De la q...
    ultramor

    Guante

    Lejos Está el amor Cerca qué? la pena…? Embuído en cierta región cierta nebulosa Es difícil comprobar las aristas En proporción acerta...
    ultramor

    Mudos por El Vestíbulo

    Uploaded with ImageShack.us Estoy cansada de pensar... Mas me valdría tener una calabaza hueca por cabeza un cuerpo de filamentos comandado por energía solar abigarrado en colores Ah......
    ultramor

    En Corleone

    Flores pudorosas bajan la colina Al tiempo, la guitarra puntea un amor En Corleone : “…mujeres sicilianas son más peligrosas que las escopetas…” Vengó a su padre Abandonando...
    ultramor

    La Paga

    Uploaded with ImageShack.us En los ojos Una flor y media Mi cabeza podría Ser un buen jarrón. Habrá tenido Pound Su tiendita al final? O es la paga Un corazón infinitamente De...
    ultramor

    De Cualquier Amo

    Uploaded with ImageShack.us Una mesa Como un enclenque quizás Se reclama Cuatro patas cú, i –la zeta, acaso- La ese por debajo La disección De un pensamiento Que se vuelca Es lí...
    ultramor
Chat