TusTextos

Textos de villarey »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por villarey.

    Papusica, Papusica

    Păpuşică, Păpuşică Que cruel es el tiempo. Como maldigo al firmamento, por marchitar y deteriorar mi aspecto, doblegarme en mis sentimientos. Te recuerdo de recié...
    villarey

    El Amante de la Amante

    Es un fin de semana de invierno, llueve sin parar, estamos Gaizka y yo en el bar Lehiope en Gernika. Gaizka tiene una tara, ésto le crea complejos y problemas para relacionarse con las mujeres, el nu...
    villarey

    Yo No Sali Corriendo

    Introducción: Embarcado en un mercante con pabellón español, tendría yo entre dieciséis y diecisiete años, era el marmitón del buque. Un chiquillo entre una tripulación donde la horquilla de edad...
    villarey

    Dos Palomas y un Gavilan

    Esto ocurrió cuando trabajaba en una oficina en el barrio de Rekalde, en Bilbao. Al mediodía salía a comer el menú del día por los bares y restaurantes de la zona. Los que mas frecuentaba eran un pa...
    villarey

    Refundar El Capitalismo

    Se busca refundar el capitalismo aprovechando la fuerza de los mercados, su dinamismo y su capacidad de creación de riqueza. Son palabrerías de políticos y de economistas institucionales, quieren seg...
    villarey

    Publicidad y Mujeres

    Voy por las calles de Bilbao y por los pueblos de mi Bizkaia, observo mujeres hermosas, bellas, espectaculares, mujeres de todas las edades, elegantes, otras desenfadadamente vestidas, sin dejar de se...
    villarey

    Taraska un Mes En Bermeo

    El mes de Julio ya ha pasado, estamos en los primeros dias de Agosto ¡qué diferente son los dias en estas tierras! en su país, el tiempo hubiera transcurrido mas monótonos, dedicado a la música, lectu...
    villarey

    La Religiosa

    Llevo dos meses en tierra, he desembarcado por discrepancias con el patrón del barco donde yo navegaba. Hemos atravesado todo el cantábrico con temporal, viento de fuerza huracanado, toda la tripulaci...
    villarey

    Los Gorriones

    Estamos civilizados; los que son de mi quinta o próximos a la misma, recordaran los dias que en cuadrilla sacábamos nuestras tximberas a pasear (carabinas de aire comprimido). Los pájaros, gatos y t...
    villarey

    Silencio

    RENFE pone en marcha los primeros AVE entre Madrid y Sevilla en la que los pasajeros están obligados a mantener un ambiente sin ruido, trenes silenciosos, prohibido móviles y niños. Hay hoteles, resta...
    villarey

    La Republica

    Autodeterminación, independencia, constitución, fueros, derecho a decidir, republica, concierto económico, estado de bienestar, términos y palabras proclamadas por la casta política, esto mismo es lo ...
    villarey

    La Matrix

    - Morfeo le dice a Neo ¿Crees en el destino? - Neo; No - M; ¿Por qué no? - N; No me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida. - M; Crees que sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes ...
    villarey

    Gaviotas

    Tengo la suerte de vivir en uno mas de los paisajes tan hermosos que hay en la cornisa cantábrica, en el barrio de la Atalaya en Bermeo. Desde mis ventanas y balcón veo todas las mañanas las gaviotas...
    villarey

    Sexualidad Infantil

    Hace unos meses en Gernika, comiendo con unos amigos en compañía de nuestras parejas, las mujeres hablaban entre ellas; sobre una de sus niñas, otro niño del colegio le hacia tocamientos, los niños ti...
    villarey

    La Camarera

    Tengo cuarenta y siete años acabo de salir de una relación sentimental que ha durado tres años. La rotura no ha sido traumática, ni violenta, ni tan siquiera depresiva. Esta última relación va a dejar...
    villarey

    101 Motivos para Declararse Objetor Fiscal

    He empezado así este manifiesto, el número es una aproximación, seguro que seria superable, son motivos suficientes para declararnos los ciudadanos objetores fiscales. Voy a enumerar 10, también se po...
    villarey

    Son Invisibles

    Son como hormiguitas, van de contenedor en contenedor, todo les sirve, van tirando de sus carritos de bebés totalmente desvencijados. Son invisibles para el resto de ciudadanos que pateamos diariament...
    villarey

    Derecho a Decidir

    “Derecho a decidir” es el lema que está ahora de actualidad, los políticos nacionalistas, lo gritan en foros y manifestaciones, la izquierda también se apunta a este lema “derecho a decidir” la derech...
    villarey

    Ideólogos, Tertulianos, Politólogos y Paniaguados

    Cada vez veo menos la TV, hago zapping y si hay una peli que me gusta me quedo, si no, mi refugio en mi tiempo de ocio es Internet. La TDT nos ha traído una cantidad de canales, es un espejismo, todo...
    villarey

    Reforma Fiscal

    El Gobierno ha designado un gabinete de expertos para que realicen un informe con objeto de ser asesorados para la reforma fiscal. Me pregunto ¿Con una administración repleta de funcionarios de carrer...
    villarey

    El Defensor

    Hace unos días a un conocido, la compañía eléctrica le ha cortado la luz después de hablar por teléfono con una operadora de la misma compañía y pagar con tarjeta de crédito; esta operadora le informa...
    villarey

    Suicidios por Desahucios

    ¿Cuántos suicidios hay en España, por este problema? ¿Cuántos casos más hay que la prensa no tenga conocimiento o los tape para no incomodar a sus amos y señores; la banca? ¿Cuántos dramas famil...
    villarey

    Talentismo

    El socialismo es un cadáver, el capitalismo está agónico y moribundo, ha nacido el talentismo, ¡Viva el talentismo! Cuando en la TV los dirigentes de los países socialistas; Fidel Castro y su hermano...
    villarey

    Aborto

    Recuerdo un documental de la 2 de TVE, sobre las tribus del Amazonas. Estas tribus a las que consideramos primitivas viven en perfecta comunión con la naturaleza; los chiquillos corren en el poblado...
    villarey

    La EnseÑanza

    Si se escribe en Google esta frase ( gastos por alumno en España) la información y opiniones son interesantes, hay que tener en cuenta los informes proporcionados por los organismos, PISA y OCDE, segú...
    villarey

    Taraska una Semana En Bermeo

    Taraska, lleva una semana en Bermeo, en este breve tiempo ha conocido gente que el joven Txori se ha ido encargando de presentarle, una gran variedad de individuos, desde labradores, pescadores, patro...
    villarey

    Educacion

    Hora punta en el metro de Bilbao los vagones van cargados de gente no hay asientos libres, la escena que presencio me llama la atención. Enfrente de mi viaja una señora de unos 70 años o mas, esta muj...
    villarey

    Navegar por tu Cuerpo

    Mujer quiero respirar tu aliento, vivir juntos nuestros sueños, navegar con mis manos explorando todo tu cuerpo, beberme tus dulces palabras, para que así calmen mi sed. Quiero bailar contigo...
    villarey

    El Bosque Magico

    A orillas de la desembocadura del Urdaibai, en la margen izquierda, existe un pequeño bosque, mágico y encantado. Esta cargado de misterio; este pequeño bosque tiene el tamaño de un campo de fútbol,...
    villarey

    Taraska, Reconocimiento Del Pueblo (parte Ii)

    El joven Txori, sigue hablando de el y de su familia, de sus vecinos, de todo su pueblo, también de sus deseos y sueños. .- Yo señora cuando embarque el año que viene y pasen unos años me gustaría em...
    villarey

    Taraska, Reconocimiento Del Pueblo

    Las campanas tocan a tercia, (sobre las 9 h). Txori ya está en el hostal, presto a servir a su nueva señora, esta vez el pillo jovencito ha llegado solo, no va a tener que compartir ningún premio, sal...
    villarey

    Taraska

    Finales del siglo XII, los nobles bermeanos han prestado buenos servicios a la corona con su flota de barcos. Bermeo disfruta de los mejores privilegios comerciales y de pesca de toda la cornisa Cant...
    villarey

    Platon

    El filosofo griego Platón, propuso que ningún trabajador debería cobrar un salario superior en seis veces mas que otro trabajador, en ninguna organización. En 1923, el banquero John Pierpont Morgan...
    villarey

    Los Fachas

    En nuestra sociedad hay tres grupos, tipos o rangos de gente, en el pico más alto se encuentran los pillos, los listos, los vividores, los políticos, sindicalistas y gente que vive en la órbita de est...
    villarey

    Las Cosas Como Son

    Hace unos días estaba paseando con un amigo por el rompeolas de Bermeo, cuando empezó a llover, tuvimos que correr a refugiarnos del chubasco debajo de unos soportales. Al entrar, nos encontramos con ...
    villarey

    Siempre Hay Rebeldes Con Causa

    Hay supermercados donde se están instalando máquinas que hacen la función de una cajera, tu pesas los productos, los pasas por el lector de código de barras, pagas y ya te puedes marchar. Recuerdo c...
    villarey

    Internacional Metro Bilbao

    En una mañana preciosa de principios de Agosto, voy a Sopelana para hacer un reportaje fotográfico. Bajo al metro de Bilbao, en la estación de Moyua, creo que este trayecto es el mas largo. Entro en ...
    villarey

    Gnosis

    Gnosis, palabra griega, significa conocimiento, sabiduría. La agnosis con una A al principio, es lo contrario. Escucho a una gran mayoria de la gente como se declara con A; agnóstico, no tienen conoc...
    villarey

    Educacion O Cultura

    “Nunca he permitido que el sistema educativo interfiera en mi educación”. Esta frase es de Mark Twain. Educación y cultura son dos conceptos diferentes no son iguales, interesa confundirlos. Las f...
    villarey

    Zombis

    En el Metro de Bilbao, una joven va sentada en frente de mí, sin levantar la vista de su Smartfhone, la joven va whatsappeando en todo su trayecto. Como una autómata se ha levantado al escuchar su fi...
    villarey

    Un Tabernero Como Los de Antes

    ¿Tienes prisa? ¡Pues tranquilo! ¡Coge número! Así de tajante te avisa José Otero, propietario del bar Amaia, en Bermeo, el trabaja a su ritmo. Verle y escucharle es ver a un maestro de hosteleria, u...
    villarey

    Sexo En Euskotren

    Hoy después de más de un año he tenido que volver a Sodupe para visitar a un cliente. Para regresar he cogido el tren de la compañía FEVE la línea de Balmaseda, vuelvo de Güeñes a Bilbao. Podía ha...
    villarey

    Es la Primera Vez que Hago El Amor En un Coche

    Lunes, nueve de la mañana, empieza la semana; con una solemne tranquilidad me levanto, preparo el desayuno, pan tostado con queso fundido y zumo natural, (así esta impreso en el tetrabrik). Voy direc...
    villarey

    La Reencarnacion

    Mi historia es bonita, pero efímera, soy un bonito recipiente de color verde, mi cometido ha sido guardar el dulce y sabroso jugo de frutas, según la documentación que tengo impresa en todo mi cuerpo,...
    villarey

    El Manco de Ostende

    Tumbado en la playa de Ostende, en Castro Urdiales, me río solo al recordar la situación vivida en esta playa. Dicen que la realidad supera la ficción, yo puedo añadir también, que a veces la realida...
    villarey

    El Albergue

    Semana santa del 2009, por error nos dirigimos a pasar el campamento en el albergue de Matxitxako, de Bermeo, pensábamos pasarlo en otra población de Bizkaia, pero la providencia o el despistado de Ju...
    villarey

    Padre Nuestro

    Cuando los seres humanos domesticaron los animales y plantas, abandonaron la trashumancia, entonces estos hombres podían disfrutar de mas tiempo libre, surgieron las artes y filosofías, crecieron los ...
    villarey

    Elena y El Ferrari

    Recuerdo que a finales de este año 2011, en el magazín de un diario de tirada nacional estaba ojeando el horóscopo con el vaticinio para todo el año entrante. Mi sorpresa llega ahora en el mes de Feb...
    villarey

    Rumbo a la Isla de Izaro

    Noche oscura sin luna, noche negra muy negra, para respetar, en un par de horas llegara el amanecer, el clima veraniego típico del norte noches frescas, como se dice aquí y el día caluroso. Voy al e...
    villarey

    Hacia Otros Mares

    Septiembre de 1977. Día de despedidas, el barco está amarrado en las boyas en medio del puerto, el patrón ha dado hora de salida de las 9, 00 H. de la mañana para salir a la mar, nos esperan muchos ...
    villarey

    Perros Sabios

    Hoy Marta ha venido a trabajar a la oficina como siempre, preciosa. Esta mujer con sus cincuenta años y un par más, sigue siendo una mujer deseada y admirada. Voy a tener la suerte de verla un día m...
    villarey
Chat