TusTextos

Padre Nuestro

Cuando los seres humanos domesticaron los animales y plantas, abandonaron la trashumancia, entonces estos hombres podían disfrutar de mas tiempo libre, surgieron las artes y filosofías, crecieron los miedos he intrigas, crearon dioses, los primeros dioses eran femeninos. Entonces Dios nació mujer (Pepe Rodríguez). Pienso que no es el sitio ni modo de argumentar y discernir por que se cambio en todas las religiones, de un dios femenino a un dios masculino como entidad suprema. Los profetas de ambos sexos adelantados a sus tiempos, en estas sociedades tan complejas y excesivamente machistas, predicaban doctrinas y comportamientos cívicos sin distinguir sexos, lo que hoy conocemos de estos hombres a sido escrito por apóstoles hombres con pensamientos y comportamiento de esas antiguas civilizaciones muy machista. El padre nuestro de Jesús de Nazaret según relatan los evangelios de Mateo (Mt 6:9-13) y de Lucas (Lc 11:1-4) es evidente la diferencia en la descripción, las circunstancias y en el estilo del texto de la oración en ambos autores, además de las influencias culturales que en las líneas anteriores he expuesto. El Padrenuestro es considerado la oración por excelencia, para la Iglesia Católica, para los protestantes es el modelo de oración cristiana y la oración más perfecta según los ortodoxos. Después de haber leído el nuevo testamento, mas una amplia bibliografía sobre este libro, concluyo que según este, el mayor número de seguidores que tenía Jesús de Nazaret, eran las mujeres. Las parábolas y enseñanzas del nazareno siempre han sido para alentar a los débiles, enfermos he indefensos de esa sociedad. La mujer era el ser más indefenso y débil, el valor de la mujer era inferior al valor del ganado a excepción de las mujeres de la alta sociedad. Este es el padre nuestro a mi entender que mas se aproxima al que Jesús de nazaret enseño a sus discípulos.


Padres míos que estáis en todas partes,
santificado son vuestros nombres,
venga a mí vuestro reino,
hágase vuestra voluntad,
así sea en la tierra como en el universo.
Concederme el pan de cada día dármelo hoy
perdonarme por favor si he ofendido a alguien
no me dejéis caer en malas situaciones,
y librarme de cualquier mal,
Amen.


Alvaro Villa Rey
Villarey21 de marzo de 2012

3 Comentarios

  • Freddduff

    Pues para mi interpretación es el mismo Padre Nuestro.

    21/03/12 06:03

  • Villarey

    Es el mismo, con una variación, los padres son dos, madre y padre y en el de las escrituras se elimina la parte femenina, la madre.

    02/04/12 02:04

  • Paulitinamente

    Yo creo Villarey que , visto lo visto, nos convenía volver a la trashumancia...

    12/05/12 10:05

Más de Villarey

Chat