TusTextos

Tocando Fondo

En un momento me quede sin amigos, cuando andas mal te vas quedando solo, tus "amigos" hacen reuniones y/o salidas a tus espaldas y no te dicen nada. En el 96 estaba con problemas y sin trabajo y la verdad es que los entiendo por que a nadie le gustan los perdedores. Empece a frecuentar piringundines donde el cafe salia mas barato y donde pululaba la gente con pocas aspiraciones, ahi nadie te juzgaba si llevabas puesta siempre la misma ropa o si fumabas cigarrillos armados. En esos lugares me encontre con muchos genios frustrados: artistas, escritores, musicos etc.
Victor, un changarin que en sus tiempos libres grababa canciones en un grabador de periodista, me dio la idea de dedicarme a la musica, el me enseño que el talento y la destresa no sirven de nada por que el underground esta plagado de personas habiles y talentosas y sin embargo no tienen niguna oportunidad por que todo el mainstream esta ocupado por productos empaquetados de dudosa proveniencia, y fuimos educados para comprar basura.
Victor escribia gandes canciones en solo tres acordes y ademas cantaba muy bien aunque su voz fuera pesima, tenia una especie de disfonia cronica producto de una tuberculosis mal curada que lo hacia toser mucho en invierno, conocia todas las calles de buenos aires como la palma de su mano.
Durante unos meses recorrimos todo el circuito de barsuchos y peatonales de Buenos Aires dando recitales acusticos en los que nunca habia mas de 20 personas, nos divertimos mucho pero no logramos ganar dinero con eso, las mujeres tampoco se acercaban, a veces Vicor les mentia descaradamente diciendo que estabamos proximos a grabar con un tal Daniel Grimbak y que saldriamos en MTV. Esas mentiras solo sirvieron para que una vez dos chicas nos invitaran a su casa a tomar algo, yo no soy de beber pero Victor tomo de mas y termino arruinando la oportunidad pues empezo a decir que el era un genio y que lo unico que le faltaba era el reconocimiento para legitamar su calidad de mesias y bla bla bla...
Por supesto que la relacion se fue desgastando luego de grabar un gran demo que a nadie le importo, y ademas de eso, el manoseo del circuito under (pagar por tocar), la falta de interes de la gente por todo lo que no sea "popular" etc.
Finalmente yo consegui un trabajo en un supermercado y nos vimos cada vez menos seguido con Victor.
Una mañana meses despues, en Parque Lezama oigo que alguien me llama. Hey Manu! Naturalmente era Victor, me conto que le habia ido bien finalmente, habia formado una banda punk y estaban llevando cerca de cien personas por recital (si Victor dice 100 calculele 60 o menos) y tambien habia escrito un libro que lo vendia en los subtes.
El libro que se convirtio en el nuero uno de mi biblioteca se llama: Victor Lafuria "Tocando fondo o La vida es lo que les pasa a los poetas malditos mientras estan ocupados en otros planes". Si viajan en la linea A una tarde seguramente lo van a poder comprar por pocos pesos.
En cuanto a mi: me echaron del supermercado un año despues y sigo los pasos de Victor grabando canciones y coleccionando cuentos malditos, pero no tengo ni el 1% del talento de El.

Victor se mudo a Canada luego de juntarse con una turista, supongo que seguira trabajando en sus ideas pero no supe mas nada de el, probablemente haya muerto.

logoston@yahoo.com.ar
Logoston10 de julio de 2008

Más de Logoston

Chat