TusTextos

La Flor de la Saliva

“Claro, ahora” -contestó tajante la voz que salía por el interfono-. No podía ser, llevaba cinco minutos en mi nuevo puesto de trabajo y ya tenía permiso para visitar la cafetería de los bajos del edificio.
El establecimiento, que ocupaba una de las manzanas más cotizadas de la ciudad, se llamaba “El café español” . Allí se daban cita las personas más influyentes. Alternaban jueces con políticos, refutados economistas y brokers. Su ubicación cerca de los juzgados de lo penal, lindando con un edificio gubernamental de usos múltiples y en el corazón de la citi financiera; se encargaba de que por el lugar pululase lo más granado de la capital.
Allí podría hacer valer mi extenso y completo curiculum académico: Máster en economía y dirección de empresas en la universidad de Florida, licenciado en ciencias económicas con mención de honor y cum laude, cinco idiomas, incluido el noruego, y por último, una beca concedida para perfeccionar mi nivel de alemán en la escuela de idiomas oficial de Berlín.
Pero los estudios son mi etapa pasada. No podía disfrutar de la beca, pues debía de trabajar para hacer frente a los pagos de la hipoteca del piso que mi novia de toda la vida, ahora embarazada, y yo, compramos hace un mes con la intención de casarnos algún día.
- Buenos días, es usted Fermín, el camarero habitual del señor Albalorriaga.
- El mismo que viste y calza para servirle, dígame que desea
- Soy el nuevo...- dudé cual era la ocupación correcta- el nuevo secretario de don Mario Albalorriaga- no me dejó terminar
- Lo de siempre ¿no? un café templado con leche condensada y un Sándwich de jamón york
- Exacto, veo que nos llevaremos bien.
- No te creas, eres el tercero en lo que va de año, y estamos en abril.

Hasta que me despidió estuve llevándole a diario el café con doble de espuma...
Lumino06 de junio de 2012

16 Comentarios

  • Libelle

    Buen texto amigo lumino besos

    06/06/12 10:06

  • Katerina

    A que cosas!!, este texto me dejó conmocionada, me identifico, corrígeme si estoy mal, tanto estudiar para terminar en un empleo mediocre, eso me pasa en este momento, creí que al terminar la carrera alguien veria que soy capaz en lo hago, lamentablemente hasta la fecha sigo esperando que ese maldito telefono suene.

    Disculpa mi arrebato, es la depresion del momento, tu narracion es llegadora y perfecta, tanto que me tentó el corazon con fuerza, un saludo y gracias por compartirlo.

    06/06/12 11:06

  • Buitrago

    Y luego me dices que yo toco todos los palos...!!
    un bueno texto señor Lumino

    Antonio

    06/06/12 11:06

  • Beth

    Pues es la triste realidad de estos tiempos: idiomas, dos o tres carreras, mentes brillantes...y contentos de tener trabajo, sea de lo que sea

    06/06/12 12:06

  • Paulitinamente

    jajajajajajjajaaaaaa
    Qué bueno , qué bueno y qué real.
    Bueno, podía poner el café en cinco idiomas !!

    Un abrazo.

    06/06/12 12:06

  • Nereael

    Muy bueno. El pobre chaval sobrevive al noruego y se da de bruces con la jungla laboral. Claro que se había olvidado el master más importante: "Cómo sobrellevar la esclavitud del trabajo" o el de "Cómo explicar a tu jefe que eres algo más que plancton"

    06/06/12 08:06

  • Asun

    Salvador, el otro dia vi un reportaje en la tele y me dejó como tu texto, con la cara de decepción. No puede ser que chicos tan buenos y bien preparados solo sirvan para poner cafés.
    A ver como ilusionamos a nuestros hijos para que no abandonen sus estudios!!!!
    God ettermiddag.

    06/06/12 08:06

  • Creatividad

    Excelentemente relatado, pero la sabiduria con la que servia el cafe....eso no se lo quita nadie!

    Un abrazo y muy bueno el relato. Saludos

    07/06/12 06:06

  • Fernandoj

    Lumine, que dura es la realidad, seguro que su jefe no tenía ni carrera.


    Un saludo.

    07/06/12 10:06

  • Miguelito

    Supongo que en los tiempos que corren, las cosas son así.
    Yo llevo en mi puesto de trabajo más de venticinco años, y fue el primero, y ya no se si querría que fuese el último. Aquellos eran otros tiempos.
    En fin, tu texto, a modo de fábula, creo yo que expresa la realidad, laboral o no, de la juventud actual.
    La preparación y la formación, la cultura y el conocimiento, nunca están de más. Si antes fue despreciada, ahora lo será mucho más, dada su escasa utilidad. Porque, y como me dijeron a mí, de leer y de aprender en los libros no se saca nada en claro. Si lo sabré yo. Donde va a parar, es mejor pasarse la vida haciendo el hijop... por una miseria de sueldo.
    Antes Xpaña fue un país de palurdos y de analfabetos, ¿Y mañana?
    Supongo que nadie aprenderá la lección.
    un saludo

    07/06/12 11:06

  • Scrab

    servir es un privilegio, se aprende y se enriquece el alma; a través de lo bueno y lo malo, pero no es fácil hacerlo sin tener resentimientos. yo le sirvo a muchos insectos y la mayoría intentan devorarme cada vez que les veo.bye

    08/06/12 04:06

  • Lumino

    Katerina, espero que pronto encuentres un buen trabajo. El mal menor es que así tienes más tiempo para seguir creando. Suerte

    Antonio, la verdad es que me gusta hacer relatos, espero estar cada vez menos limitado. Aquí se aprende mucho. un saludo

    Beth, es una realidad que cada vez se asoma más y dede más cerca.Un saludo.

    Pau, los idiomas no sé si le servirían, pero la lengua...Un saludo

    Nerea, lo que dices es " lavangelio" lo subscribo. Un saludo

    Asun, para hacer este relato saqué la idea de uno de tus escritos recientes " El rap de los 25 años" Así que tu también has sido parte. Gracias. Un beso

    Creatividad, siempre es grata tu visita, muchas gracias

    Fernando, muchas gracias por venir.

    Miguelito, el problema es que no se educa la inteligencia emocional y no tenemos patrones válidos para imitar. Gracias , un saludo


    Scrab, ¡pero como apareces ahora que acabo de echar insecticida!. No respires, pero llévate un saludo con admiración.

    08/06/12 10:06

  • Voltereta

    La crisis convierte al hombre perfectamente preparado, en simple alcahuete del que ostenta el poder, a pesar de valer sin duda mucho más que él.

    Tu relato es una muestra de lo que la juventud vive en la actualidad. Ojalá esto cambie pronto.

    Por lo demás tu forma de relatar es muy pulcra y la idea desarrollada sumamente interesante y actual, además creo adivinar una moraleja.

    Un saludo, Lumino.

    10/06/12 02:06

  • Lumino

    Al poder tambien se llega incando los codos, pero en la cara de los demás. Gracias por venir, Voltereta, es un honor.

    10/06/12 03:06

  • Alcaraz

    Muy bueno Lumino.
    Que mas dan los estudios. Lo importante es que has tenido la oportunidad de darle a tu jefe para que se beba tu "doble de espuma", cosa que muchos nunca tenemos la oportunidad.

    Un saludo.
    J.Alcaraz

    12/06/12 08:06

  • Danae

    Así están las cosas ... Y me callo, porque me indigno ...
    Un texto muy ilustrativo de la situación actual, inteligentemente construido, y con ese humor que te caracteriza.
    Un enorme abrazo, y gracias por compartirlo.

    14/06/12 08:06

Más de Lumino

Chat