TusTextos

He Visto un Cura Volando

HE VISTO UN CURA VOLANDO

He visto un cura volando, y claro he avisado a la guardia urbana para que lo persiguiera con un globo aerostático.
Primero, me han dicho que globos no tienen.
Segundo, que volviera a mirar a ver si era yo que me había reflejado en una nube.
Tercero que como miraran ellos, me enviaban a los hombres de harrelson con ambulancia y una bata de médico con las mangas largas.
Cuarto, que si les volvía a llamar, no volvería a ver a “Tres en un burro”.

Aquí tuve dudas y pregunte: ¿y tres tristes tigres? Me contestó que un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, y que luego vino otro elefante, y que dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña.

Entonces pregunté: ¿conoce usted el cuento de María Sarmientos, que era muy delgada, fue a cag… y se la llevó el viento? Respondió ¿que cuento?, yo le repetí, que si ¿conoce usted el cuento de María Sarmiento, que era muy delgada que fue a cag… y se la llevó el viento?...

El guardia, pues, me dijo: Váyase usted a cag… y a tomar vientos.
Ya casi éramos amigos, nos teníamos confianza solo nos faltaba llamarnos de tu.
Le dije: Vamos a contar mentiras.
Respondió: Por el mar corre la liebre y por el monte la sardina.
Afirmé: Verde que te quiero verde, verde viento verdes ramas.
Respondió: en el mar está el barco, y el monte los caballos.
Afirmé: En la ciudad, los coches y los semáforos, y en el valle, el río y el prado.
Respondió: Mi carro me lo robaron anoche cuando dormía. Afirmé: Yo soy aquel, aquel, aquel.
Me dijo: Por fin te encontrado, tengo tu teléfono aquí marcado. Manolo Escobar y el Panda se van a poner contentos y te va a caer la del Pulpo como a los Conversos.



Marcel•lí Miret - El Quixot Català, Caballero del Olimpo y de los Campos Eliseos (C.E.).

Marcel•lí Miret http://webs.racocatala.cat/quixotcatala/
Marcel26 de diciembre de 2011

1 Comentarios

Más de Marcel

Chat