TusTextos

Los Burros Catalanes y Los Burros Andaluces

LOS BURROS ANDALUCES Y LOS BURROS CATALANES

Elogio el cariño de Su Majestad, La Reina Doña Sofía por los animales y otras causas humanas. Pero esto no es para hablar de la Reina, sino de los Burros.
El burro andaluz es una especie protegida, que esperemos que no desaparezca. Al burro le debemos un Premio Nóbel de literatura en el a exilio. Juan Ramón Jiménez (Andaluz Universal), por “Platero y yo”. También el burro de Sancho Panza, dio sabiduría a su amo. En el burro nos reflejamos y encontramos el saber y la inspiración. Ha sido un animal adorado y considerado Dios.
Además del burro andaluz, tenemos el “ruc català”, que también estuvo a punto de extinguirse. Lo recuperó un payes, encontró un montón de burras, pero de burro ninguno.
Al final, hallaron al “último mohicano” de los burros catalanes. ¿Saben dónde estaba? Haciendo la “mili” en artillería. Lo tuvieron que licenciar.
Lo que no se, es dónde encontraron al burro andaluz, ¿estaba tomándose unas tapas?...

Marcel•lí Miret - El Quixot Català, Caballero del Olimpo y de los Campos Eliseos (C.E.).


Nota: ni me meto con la Reina, ni con los burros, ni con los catalanes, ni con el ejército. Sres. Editores, en caso de publicarlo, vigilen de cerca al tipográfista, no sea que mezcle burros con reyes y me busque un lío.

Otra Nota: Al burro catalán lo destinaron a caballería, pero los tanques pesaban mucho para él, y por eso prefirió cargar con los cañones. (Esto es broma)

Nota final: En el original escribí que el burro catalán: “pasó de un mamporrero del ejército a unas enfermeras de la Seguridad social”.

Aquí no lo pongo ni loco.
Marcel08 de mayo de 2016

Más de Marcel

Chat