TusTextos

¿ Donde Viven Los Martillos?

¿Dónde viven los martillos? Esa es la pregunta que me he hecho cuando he ido a partir unas almendras y no he encontrado el martillo donde debería de estar, y por más que lo he buscado no lo he logrado encontrar. Lo que me recuerda a la ley de Murphy; si algo puede salir mal, acabara saliendo mal. Pues en este caso lo mismo, si necesito algo con urgencia, nunca lo encontrare donde debería estar.
Y bueno a falta de martillos buenas son piedras, pero esa es otra, nunca encontraras la piedra adecuada, ninguna tendrá la forma perfecta, por lo que el riesgo de machacarse un dedo será mayor. Cuantas veces he ido por un camino, he visto una buena piedra, una de esas que parece que tienen hasta un mango como las sartenes, como si la hubieran hecho a la medida de una mano, y pienso…
-Mira que piedra tan perfecta para partir almendras… y ala, paso de largo, no se me ocurre la ingeniosa idea de recogerla y ponerla en algún lugar donde la pueda encontrar en el caso de que los martillos hayan cobrado vida, como ahora. Las gentes de antes tenían mucha mas idea, todo lo que les proporcionara la naturaleza y que les pudiera servir para algo, cualquier cosa, lo recogían, ellos si que eran listos, y pensaban en el futuro. Ahora la mayoría de las personas solo nos preocupamos por el presente, vivimos al día, pero una casa sin buenos cimientos se acaba derrumbando. Con esto no quiero decir que cada día se viva para pensar en el siguiente, no, solo digo que hay que ser algo consecuentes con lo que hacemos cada día, para que en un fututo no nos tengamos que lamentar por una mala acción del pasado.
Y ahora que vuelvo a mi momentánea tarea de partir almendras, me vuelvo a preguntar…
¿Dónde viven los martillos?
Mary17 de mayo de 2010

15 Comentarios

  • Exequiel

    que interesante texto. para mi los martillos viven en la voluntad. gracias por entretenerme en esta tarde.

    17/05/10 12:05

  • Motorpsico

    Un texto interesante, sobre todo por el final y esa pregunta que deja abierta la imaginaciòn del lector. Saludos motorpsico.

    17/05/10 05:05

  • Serge

    Mary:
    No lo sé amiga, me has dejado pensando...

    Un gusto.

    Sergio.

    17/05/10 07:05

  • Aroint

    Es buena reflexión que me ha hecho pensar algo.

    Vivimos totalmente desconectados de la conciencia de lo que nos rodea, de nuestra conexión con la vida y la naturaleza, suemrgidos en lso pensamientos y en nuestro ego.

    Nuestra obesesión por el futuro, en una eterna huida del pasado o un afan de mejorarlo, nos hace no prestar atención en el presente. A fin de cuentas lo único real que tenemos es el presente... el pasado es un recuerdo y el futuro un sueño. Tan inconsicentes somos, que si entendieremos que en el presente se siembra la semilla del futuro, seguramente todo nos saldría mucho mejor. La vida siempre nos ofrece todo lo que necesitamos, aunque otras veces también nos da cosas indeseables.

    Besos y cuídate Mary.

    18/05/10 11:05

  • Mary

    Exequiel me alegra haberte entretenido aunque solo haya sido un
    rato, me gusta tu teoria.. gracias por pasarte. Besoss.

    18/05/10 09:05

  • Mary

    Motorpsico que bien que te parezca interesante, me gusta dejar
    a los lectores valanceandose en el columpio de la imaginacion.
    Gracias por pasarte. Besoss.

    18/05/10 09:05

  • Mary

    Sergio yo tampoco lo se, aquella tarde acabe partiendo las almendras
    con una piedra, y de las malas jajaja. Gracias por leer mis filosofias.
    Besoss.

    18/05/10 09:05

  • Mary

    Gracias Democles por tu comentario, toda esta filosofia me vino a
    raiz de no encontrar el martillo jajaj, ademas esa pregunta es una
    expresion que usa mucho mi madre cuando no encuentra algo.
    Y me alegra haberte inspirado, nunca imagine que alguien se pudiera
    inspirar en mi, voy ahoramismo a leer tu escrito!!!

    18/05/10 10:05

  • Mary

    Aroin me alegra que te haya parecido buena esta reflexion, fruto de
    mi frustracion por no encontrar la herramienta.
    Yo creo que la despreocupacion por el futuro se debe en parte a
    la inconsciencia y en parte a la pereza, todo lo dejamos para el dia
    siguiente, como esperando que venga otro y haga nuestra labor.
    Nos preocupamos a veces demasiado por el pasado, y como tu dices,
    el pasado es tan solo un recuerdo, en fin asi esta la vida...
    Gracias por pasate por mi escrito. Besoss.

    18/05/10 10:05

  • Achachila

    Bonito texto, tal vez ellos viven sobre los clavos, o cerca de ellos....

    23/05/10 03:05

  • Mary

    Gracias Achachila por tu comentario, si seguramente esten en el
    mismo lugar que los clavos, seria lo mas logico, lo malo es que
    nunca se donde andan los clavos jajaj. Besoss y gracias por pasarte.

    24/05/10 05:05

  • Vocesdelibertad

    Es una buena reflexión, siento que debemos tener presente que existen varias alternativas para vivir mejor nuestro carpe dien, el cual se basa en cimientos establecidos y de allí se parte con decisiones y con valor.
    Muy bueno,

    27/05/10 08:05

  • Mary

    Voces gracias por pasar por mi escrito, llevas razon en lo que
    dices, y sobre todo el valor es muy importante. Besoss.

    28/05/10 12:05

  • Debenetash

    Yo soy de los que recojo lo que me voy encontrando, me digo ¿y para que lo quiero?, y me respondo, amigo mio, llegado el momento lo sabras. La proxima vez que vea una de esas piedras, no dudes en recogerla y guardarlo en la caja de herramientas. Otra cosa es que depsues olvides donde esta la caja de herramientas, en cuyo caso, veremos un texto que rece asi ¿donde viven las cajas de herramientas?

    27/09/10 02:09

  • Mary

    Lo mas probable es eso, que no encuentre la caja de herramientas jaja.
    En mi casa las cosas parecen tener vida propia, pero en realidad es mi
    cabeza la que no sabe donde vive jaja.

    30/09/10 12:09

Más de Mary

Chat