¿ Donde Viven Los Martillos?
Y bueno a falta de martillos buenas son piedras, pero esa es otra, nunca encontraras la piedra adecuada, ninguna tendrá la forma perfecta, por lo que el riesgo de machacarse un dedo será mayor. Cuantas veces he ido por un camino, he visto una buena piedra, una de esas que parece que tienen hasta un mango como las sartenes, como si la hubieran hecho a la medida de una mano, y pienso
-Mira que piedra tan perfecta para partir almendras y ala, paso de largo, no se me ocurre la ingeniosa idea de recogerla y ponerla en algún lugar donde la pueda encontrar en el caso de que los martillos hayan cobrado vida, como ahora. Las gentes de antes tenían mucha mas idea, todo lo que les proporcionara la naturaleza y que les pudiera servir para algo, cualquier cosa, lo recogían, ellos si que eran listos, y pensaban en el futuro. Ahora la mayoría de las personas solo nos preocupamos por el presente, vivimos al día, pero una casa sin buenos cimientos se acaba derrumbando. Con esto no quiero decir que cada día se viva para pensar en el siguiente, no, solo digo que hay que ser algo consecuentes con lo que hacemos cada día, para que en un fututo no nos tengamos que lamentar por una mala acción del pasado.
Y ahora que vuelvo a mi momentánea tarea de partir almendras, me vuelvo a preguntar
¿Dónde viven los martillos?
15 comentarios
Un texto interesante, sobre todo por el final y esa pregunta que deja abierta la imaginaciòn del lector. Saludos motorpsico.
Mary:
No lo sé amiga, me has dejado pensando...
Un gusto.
Sergio.
Es buena reflexión que me ha hecho pensar algo.
Vivimos totalmente desconectados de la conciencia de lo que nos rodea, de nuestra conexión con la vida y la naturaleza, suemrgidos en lso pensamientos y en nuestro ego.
Nuestra obesesión por el futuro, en una eterna huida del pasado o un afan de mejorarlo, nos hace no prestar atención en el presente. A fin de cuentas lo único real que tenemos es el presente... el pasado es un recuerdo y el futuro un sueño. Tan inconsicentes somos, que si entendieremos que en el presente se siembra la semilla del futuro, seguramente todo nos saldría mucho mejor. La vida siempre nos ofrece todo lo que necesitamos, aunque otras veces también nos da cosas indeseables.
Besos y cuídate Mary.
Bonito texto, tal vez ellos viven sobre los clavos, o cerca de ellos....
Es una buena reflexión, siento que debemos tener presente que existen varias alternativas para vivir mejor nuestro carpe dien, el cual se basa en cimientos establecidos y de allí se parte con decisiones y con valor.
Muy bueno,
Yo soy de los que recojo lo que me voy encontrando, me digo ¿y para que lo quiero?, y me respondo, amigo mio, llegado el momento lo sabras. La proxima vez que vea una de esas piedras, no dudes en recogerla y guardarlo en la caja de herramientas. Otra cosa es que depsues olvides donde esta la caja de herramientas, en cuyo caso, veremos un texto que rece asi ¿donde viven las cajas de herramientas?
Ingresá para dejar un comentario.
que interesante texto. para mi los martillos viven en la voluntad. gracias por entretenerme en esta tarde.