TusTextos

El Ubicuo Poder de la Bilocación

Frustrados por los inanes esfuerzos de los Padres Vigo, Garnett- inglés de nacimiento y cajacho por convicción- y el Padre Caceda, capellán de la policía, quienes nunca se habían enfrentado con un demonio de estas características: un demonio que no susurraba, no seducía, no insultaba, no blasfemaba, y; es más, ni caso les hacía.
Los pobres curas no podían acertar si ese ente era o demonio, legión, un alma en pena o un incubo o un súcubo (hay demonios para todos los gustos) se pensó que, por la manera en que tenía a las monjitas: alocadas, excitadas y asustadas era un demonio mayor. Mientras los sabios hombres se enfrentaban con la incólume panza de Domitila afuera la Madre Superiora quería que salga de su escondite y retarlo a un concurso de retórica mientras que Sor Ruda lo esperaba para zumbarlo. Cuando los santos padres salieron sin conseguir nada, las monjitas les preguntaron que había sido:
- Nada. No es nada. -
Lo cual les dio cólera y se quejaron a la superioridad inmediata y les mandaron a reportar al Padre Rebaza Neyra - flamante graduado cum ludum -quién había aprobado, con excelencia, sus estudios de Santo con especialidad en Levitación y Bilocación.
- Padre hay un ente muy raro en el convento de la Concepción en Cajamarca que no logramos identificar. Las hermanas están todo el santo día repitiendo ¡Achichín!
- ¿Y eso que significa?
- ¡Uy qué miedo!
- ¿Y por qué no dicen: que miedo?
- Es que así se habla en Cajamarca.
- ¡Estos serranos! Deben ser íncubos o súcubos depende del gusto.
- Bueno igual no se quieren ir los súcubos.
- Ni los íncubos.
- ¿Qué revisen el tubo?
- No padre es un incubo o en su defecto un súcubo.
- ¿Súcubo?
- Es que... bueno ... aha ... um ... usted sabe.
- ¡Ah ña! Comprendo. Frunce el ceño el Padre Garnett.
- Eso merece un trago yo digo. Dice el Padre Vigo.
- Bueno hijos míos daré parte a la Santa Sede.
El Padre Rebasa con sus recién estrenados poderes reporta a Roma- a la Santa Sede y conversa con Su Santidad el Papa Panchito.
- Santa Sede. Acá reportando el hermano Rebaza Neyra desde la Recoleta, Cajamarca Perú. Intento fallido de repulsión de supuestos súcubos e íncubos. Las hermanas están asustadas dicen achichín a cada rato. ¿Qué recomienda?
- Tranquilo. En un convento es normal estar rodeado de ellos, son como zancudos espirituales. Que recen 3 rosarios, 12 Padres Nuestros, 12 Ave Marías y que le den 50 latigazos a cada una.
- ¡Pero ... Padre: ¡Ya no estamos en la edad media ...!
- Mentira, mentira. Bromeaba. No se preocupen no es gran cosa son historias de monjas. Ya saben ustedes como son las mujeres de alharacosas ¡Y encima enclaustradas!

Mcluna15 de marzo de 2019

Más de Mcluna

Chat