TusTextos

Mi Abuelita

Mi abuelita es lo máximo, es súper buena gente, alegre y recontra pilas. Mi abuelita tiene las mejillas tan rosadas que parece que se hubiese tragado un rocoto. Y si la ves caminar, a lo lejos parece recién bajada del caballo, con sus piernas de alicate. Es tan chueca que parece que caminase haciendo equilibrio sobre una cuerda floja. Pero no deja que su defecto la incomode; siempre tiene una sonrisa en los labios. Es la sonrisa mas linda que conozco. Es una sonrisa que brilla con luz propia y que ilumina el mundo. Sus ojos son vivos y alegres, y su rostro refleja optimismo y confianza. Siempre tiene una palabra de aliento y nunca deja que nada le malogre el día.

- La vida es tan corta mijita que hay que siempre ver las cosas con
optimismo. Nunca dejes que nada te desaliente- me dice y repite toda las veces que puede.

Verán ustedes, mi abuelita es realmente como mi madre, es más que mi madre me atrevería a decir. Me crio desde pequeñita, cuando mis padres murieron en el atentado de Tarata en la época del terrorismo, no sé cómo fue, pero yo fui la única que sobrevivió. Estaba en mi cuna durmiendo cuando de repente salí disparada y aterricé en la copa de unos árboles. Mi abuelita nunca cesó de buscarme entre todas las ruinas del siniestro y como nunca deja nada por perdido: me encontró y me trajo a vivir a su casa: una casona vieja, una quinta de la época de la colonia en el Centro de Lima.

Era la casa de sus padres. Poco a poco, después de la muerte de su marido, mi abuelito, tuvo que hacerla quinta arrendando cuartos para poder pagar el inmenso costo de su mantenimiento. Ahora vivimos en un cuarto apretado y compartimos un baño comunal. A pesar de ser dueña de tremenda casona a ella no le gusta presumir y prefiere compartir.

- Cuando uno tiene y comparte; Dios lo bendice el doble -dice.

Hace dos días un incendio muy fuerte asoló una vecindad completa y fue solo a dos cuadras de acá, mi abuelita esta muy asustada: no quiere que nos pase mismo y ha llamado a una junta vecinal para organizarse y prevenir.
- Mas vale prevenir que lamentar. - dice.

Mi abuelita, para conducir los arreglos y hacerse notar, se ha comprado un chaleco fosforescente, un gorra rojo y un pito de tombo y tiene a todos los vecinos con los nervios en punta. Pero esta logrando su cometido. Para prevenir incendios en la quinta, se han arreglado los enchufes, el cableado, los tomacorrientes, las luces y todo eso.
No contenta con ello, ha organizado una pollada bailable para comprar extintores y pintar la fachada y el patio. Lo bacán es que en la pollada nadie se peleó: mi abuelita, siempre con el pito en la boca, se puso a cuidar a los borrachitos y hacerlos divertirse sin fastidiar. ¡Tiene un genio la abue!
Después de la fiesta, al día siguiente, los despertó a todos a puro silbidos y los hizo limpiar el desorden. Bien chistosa es& eso creo yo: mas no sé que pensaran los vecinos.

La Quinta esta tan linda que los vecinos le han pedido ayuda para organizar el vecindario entero. Poco a poco la gente se ha ido involucrando y ahora toda la periferia de tres cuadras alrededor esta que reluce y brilla. Todas las casas limpiecitas y ordenaditas. Esta tan linda la vecindad. ¡Vieran que bonita ha quedado!
Han venido fotógrafos y periodistas: hasta la alcaldesa del pañolón verde, el candidato mudo y el otro que quiere sacar los tanques a la calle la quieren jalar para que chambee con ellos. Todo el mundo la quiere. ¡Es que tiene tanta chispa y energía! Yo estoy recontra orgullosa de ella.

A pesar de que llega cansada a casa siempre tiene un abrazo de oso, y mucho cariño para mí. Me encanta escucharla hablar con tanto entusiasmo de los planes que tiene que me emociona a llorar. Yo siempre la ayudo cuando puedo, pero no puedo dejar de lado mis estudios.

- Una persona profesional se puede abrir el camino y ser alguien en este mundo con tesón y ganas.  dice mi abuelita. - Este mundo, si no funciona, es porque le falta respeto y educación. - añade.

El otro día han venido unos señores con cámaras y acentos extranjeros, gente importante de otros países de la Prensa Internacional y están asombradas con lo que ha hecho con el centro de la ciudad. Muchos políticos se han apuntado su placa y la quieren jalar a sus filas para que sea congresista.

Han sido unos meses muy ajetreados, pero se dio: mi abuelita es ahora congresista y vieran como tiene al congreso patas arriba dirigiéndolos con su pito como si fuese tráfico en una calle muy ajetreada. Tiene tantos sueños y quiere cambiar el país.

- Lo hago por ti mijita. Quiero que cuando crezcas heredes un buen sitio donde vivir.  me ha dicho cuando me quejé por que ya no tenia mucho tiempo para mi. Pero: ¿Qué se puede hacer? esta tan contenta y entusiasmada. Aunque la noto un poquito cansada.
Ahora sale en la tele y tiene miles de fans en las redes sociales y tiene unos videos muy graciosísimos en YouTube que se ha convertido en tendencia. Es un viral que tiene cuchucientos mil cuchucientos cuchentiún likes y demás. La han invitado para que exponga frente a las Naciones Unidas.
Como será mi abuelita de pilas que un día viéndose que el carro no avanzaba, salió del carro a dirigir el tráfico en una avenida en Brooklyn. ¡Locaza ella! Lo hizo de tal forma que nunca más ha habido congestión vehicular en esa parte de la ciudad. Perplejo y sorprendido el alcalde de Los Ángeles la invitó a su ciudad y con su pito y su chaleco lo ha ordenado también. Ahora la invitan a todas partes del mundo y allá donde va pone orden y seguridad. Viesen como les ordena su ciudad: ya no suenan bocinas ni cláxones, ni hay choques ni accidentes. El mundo esta mucho mejor.

Mi abuelita dice que la delincuencia solo existe por que los gobiernos no saben organizarse. - Todo es cuestión de orden. - dice.

Hace meses que no veo a mi abuelita, desde que esta en la ONU con su chaleco fosforescente, su gorra de béisbol y su pito arreglando el mundo, pero eso si todas las noches, aunque sea por teléfono me aconseja sobre mis estudios y mi enamorado. Siempre esta cerca de mi por mas lejos que este. La extraño muchísimo, pero esta haciendo lo mejor que sabe hacer y el mundo es mucho mejor gracias a ella.

Ahora que es Secretaria General de las Naciones Unidas y hace tratos y tratados económicos, sociales y culturales y firma alianzas, y pactos económicos y compromisos de paz estoy tranquila y el mundo también. Ella siempre obtiene lo que se propone.
- Se ha malgastado una vida si solo piensa en si mismo y nunca en su prójimo. - me dice y se lo creo. Y así como a mí: mi abuelita ha inspirado a miles en este mundo.
Creo que a mi abuelita le van a dar el Premio Nobel.
Mcluna27 de marzo de 2019

1 Recomendaciones

3 Comentarios

  • Magic

    Buenísimo, buenísimo como todas tus historias, Fascinante!!!.
    Saludos muy cordiales.

    28/03/19 10:03

  • Nigth14

    En qué momento convertimos esta página en un diario de niñas prepúberes?

    29/03/19 02:03

  • Mcluna

    night 14
    q hablas???
    q t alucinas??
    niñas prepuberes?
    sabes q ..?

    29/03/19 04:03

Más de Mcluna

Chat