TusTextos

Ainara

-Ainara, ¿dónde estás?
-Estoy en el monte Orola . He venido aquí porque quiero cantarle al Aire
-Hueles a mandarina y a jazmín. A musgo que brota de la boca del pozo. Déjame que acaricie tus manos.
- Mis manos están secas desde hace mucho tiempo
-Vengo de los Montes Dormidos y quiero perderme en tu mirada.
-Llegaste, y eso es lo que importa
El niño que vivía en un rosal sin espinas se me quedó dormido entre los brazos.
-No me recuerdes a ese niño, que la piel se me hace escarpia, y las yemas de mis dedos acarician temblorosas la sombra sin encontrarle.

Bajo un cielo de naranjos, duerme la niña chica
-Ainara, hueles a nardo y azabache. Qué me vas a decir
–Te lo cuento otro día Ainara. Hoy déjame soñar.
Mejorana15 de octubre de 2011

34 Comentarios

  • Buitrago

    Muy lindo
    Saludos

    Antonio

    15/10/11 11:10

  • Indigo

    Mejorana, es bello el contenido, las frases, todo en conjunto evoca tibiezas, eso me encanta, encaja divino en mis sentidos, aunque debo acotar que noté cierta incongruencia en cuanto a los personajes, ¿Son tres?
    ¿Ainara, el niño y la niña?

    Un saludo afectuoso amiga.

    15/10/11 11:10

  • Asun

    Mejorana, como tu propio nombre nos evocas olores de una naturaleza de cuento y leyenda, casi de otro mundo y otro tiempo. Es muy bonito porque nos saca de la realidad, tan dura y falta de sensibilidad.

    Besos.

    15/10/11 01:10

  • Danae

    Olor a musgo que brota de la boca del pozo ...
    Pero también, perfumada de naranja y jazmín. Olor a bosque profundo, y a campo abierto. Esa dicotomía del ser desplegado en aromas complementarios y a veces contradictorios que constituye su complejidad. Y por esos versos aromatizados me ha llegado serena la riqueza de tu esencia. Porque lo importante, es lograr llegar ...
    Un enorme abrazo, amiga.

    15/10/11 02:10

  • Endlesslove

    Cuantos aromas nos entregas mejorana. Soy de imágenes, de sonidos, texturas y de olores; estos me transportan y los tuyos me han llevado a ese pozo con musgo, a montes dormidos naranjas tal vez, porque llegan los olores de mandarina y jazmín, una niña que huele a nardos balo un cielo de naranjos. ¡Déjame seguir soñando con esto que nos has regalado!
    Un beso eterno

    15/10/11 03:10

  • Gabrielma

    Hermoso, Mejorana, realmente lindo.
    Abrazos.

    16/10/11 12:10

  • Bluess

    Me repito, pero Ainara huele a hierbas y a más, y huele bien. Un abrazo

    16/10/11 12:10

  • Tanito

    Precioso, querida amiga. Con que facilidad y con que belleza conviertes en palabras sentimientos descritos con paisajes y aromas.
    Me llega como una dulce conversación introspectiva nacida de una serena situaciónde soledad. Espejo de carne y hueso en el que personaje y reflejo son intercambiables sin perder su buena condición.
    Mil besos, preciosa.

    19/10/11 02:10

  • Rotter

    ¡Qué sueñe , sueños de vida!
    Dejale que vuelva....ya regresara un día.

    Gusto leerte.
    Saludos

    20/10/11 01:10

  • Silenciodeluna

    Ainara es un nombre que me encanta. Tus poemas me sacan de la realidad que se tacta y me deja libre en un mundo de sentimientos. Pinchar en tus creaciones es.. ¿a ver que me encuentro? siempre sorprendente.

    Te quiero, compañera

    21/10/11 12:10

  • Mejorana

    Amigos del alma, no sé cómo agradeceros vuestras visitas y comentarios a mi, que ando tan ocupada y distraída que apenas tengo tiempo de venir a visitaros y cumplimentaros tal y como vosotros os merecéis.
    Pero aquí estoy. No puedo vivir sin vosotros.
    -Eso nos pasa a todos
    Bueno, pues si es así, tanto mejor. Ya se sabe que mal de muchos consuelo de todos.

    21/10/11 10:10

  • Silenciodeluna

    jeejejejjeej

    21/10/11 10:10

  • Mejorana

    Buitrago, eres un encanto. Gracias por estar aquí.

    21/10/11 10:10

  • Mejorana

    Indigo, se agradece una acotación al respecto y más viniendo de ti. Una nunca está segura de si lo que escribe es bueno o malo, o si tiene alguna cosilla que no acaba de encajar, aunque lo hagamos lo mejor que podemos y sabemos.
    Los personajes son dos, Ainara y el Silencio.
    Los demás están en la mente de ambos. El poema es una ensoñación, y de verdad que me lo conté al oído, así, muy muy bajito. Tanto, que casi ni se oía.

    21/10/11 10:10

  • Mejorana

    Gracias Asun, eso era lo que pretendía.
    Bienvenida a mi sitio.
    Te mando un abrazo como la copa de un pino.

    21/10/11 10:10

  • Mejorana

    Eres amplia en tus palabras, Danae, porque amplio y profundo es tu mundo interior.
    Te envidio y te admiro sanamente.
    Tenerte es un goce.
    Siempre espero con impaciencia tu comentario.
    Te beso a miles.

    21/10/11 10:10

  • Mejorana

    Gabrielma, me gustaría estar a tu altura.

    21/10/11 10:10

  • Agora

    En tu Ainara encuentro todo un mundo de sensaciones, olores y sentimiento del tuyo, ese que envuelves en magia...
    mucho arte rubia!
    felicidades y gracias por dejarnos estas joyitas!

    22/10/11 08:10

  • Mejorana

    Endeslove, pertenecemos al grupo de los que sueñan. Qué triste se nos haría el mundo si no pudiéramos soñar.

    22/10/11 09:10

  • Mejorana

    Qué delicia tenerte Blues. No te vuelvas a ir.
    _Pero si no me he ido.
    _Es cierto Blues, no te has ido. Pero no sé qué pasa que apenas nos encontramos.
    _La vida nos va separando poco a poco y no nos damos cuenta.
    _Eso es lo que pasa Blues. Que la vida nos trae y se nos lleva.
    Pero te sigo queriendo igual.

    22/10/11 10:10

  • Mejorana

    Vivimos el mismo Universo Tanito. Es por eso que me entiendes tan bien.
    Gracias.

    22/10/11 10:10

  • Mejorana

    La dejaré volver Rotter. Igual te la encuentras un día.
    Yo ya te encontré a ti.

    22/10/11 10:10

  • Mejorana

    Gracias por todo Silencio de luna. Verdaderamente el nombre de Ainara es un nombre hermoso.
    Cuando nazca otra vez, me llamaré Ainara.
    Así me podrás rezar.
    Jajajaj

    22/10/11 10:10

  • Mejorana

    Gracias Agora. Tu tampoco te quedas corta.
    Belleza de poemas los tuyos.

    22/10/11 10:10

  • Alumine74

    Creo que me fue imposible no trasladarme a tu cielo de letras, testigo de esta ternura de escrito.
    Como me gusta sentir tus versos mi querida amiga!!!!
    Te disfruto muchisimo!!!
    Abrazos con mi corazón completo!!!!

    27/10/11 12:10

  • Mejorana

    Alu de mi corazón. Te acojo y te recibo con hambre y con sed de ti.
    GRACIAS.

    27/10/11 02:10

  • Deathxlove

    Sueña, mejorana, que es de las mejores cosas que hay, pero no te quedes ahí, que quiero que vuelvas, ¿de acuerdo?
    Por cierto, tengo que contarte una cosa muy importante, pasate por el último texto que he escrito, ya lo verás.
    Un besazo enorme, mejorana.

    06/11/11 09:11

  • Mejorana

    Death, qué alegría tenerte aquí de nuevo. Ahora mismo me paso.
    Besos a miles.

    06/11/11 10:11

  • Elisa2010

    Mejorana,,,Heres un encanto tanto por tus maxnificos textos como por los comentarios que me hases heres unica te mando un ermoso saludo

    07/11/11 01:11

  • Vocesdelibertad

    Cargada de aroma natural viene cada palabra que compartes, todos ellos conocidos por mi, mi abuela tenía pozo en su casa y ese olor entre ladrillo, musgo y humedad es refrescante, cómo no dejarse acariciar por tu mano, poeta.
    Un abrazo cargado de aromas

    07/11/11 07:11

  • Artalia

    de negro azabache son sus ojos....

    08/11/11 12:11

  • Mejorana

    Gracias Elisa, por tu manera entrañable de ser y de amar. Te deso lo mejor del mundo, y que tu hija esté como una rosa de mayo.

    09/11/11 09:11

  • Mejorana

    Voces, que alegría tan grande poder encontrarte en esta algarabía de mundos en la que nos movemos tu y yo.
    Eres un SOL.

    09/11/11 09:11

  • Mejorana

    Algún día de estos, Ainara y yo nos vestiremos de blanco y visitaremos tu huerto. El día que menos te lo esperes.
    Qué traidor y qué rácano es el tiempo con nosotros que no nos da ni para visitar a los amigos.

    09/11/11 09:11

Más de Mejorana

Chat