TusTextos

Mi Amiga Rita

Un día Rita me pidió que posara para ella.
Le dije que no, que salgo muy mal en las fotos, y Rita se puso muy furiosa.
Rita hacía tiempo que quería ser yo, ya ves.
No tenía mis piernas, ni mi pelo, ni tan siquiera los zapatos. Que eso, mira por donde, solo tenía que ir a comprarlos a la zapatería de la esquina.
Tampoco sabía hacer las cosas como yo las hago. Con mimo, y con una necesidad interior de entregarme al otro con todos mis afanes.
Lo hacía por ego.
Y eso sí que se nota. Se puede copiar la forma, pero nunca el yo de los demás. Nuestro propio yo es personal e intransferible.
El yo se forma desde la célula primordio origen de la vida, combinado con la información que nos llega de fuera. Imposible sustituirlo por otro.
Por eso no hay dos yoes iguales, y nadie piensa de la misma manera.
Sí puede ser que nos habiten infinidad de yoes. Al menos en mí. Sé que soy muchas.
Pero esta es otra historia que contaré algún día.

No posé para Rita.
Ni pienso hacerlo.
Mejorana10 de marzo de 2013

17 Comentarios

  • Mejorana

    Nuevamente estoy aquí con vosotros.
    Os estaré esperando.

    10/03/13 04:03

  • Blues

    Ya quisiera ser como tu!!
    Esa Rita

    10/03/13 04:03

  • Mejorana

    Blues, qué alegría verte aparecer.
    A eso hemos venido, para encontrarnos.
    Yo no soy Rita, yo soy yo.
    Por eso no la dejo que me robe a mí misma me.
    Jajajjaj
    Gracias.

    10/03/13 10:03

  • Asun

    Mejorana, divertido y refrescante minimicro o, a veces pasa eso que cuentas, alguien quiere parecerse "demasiado" a nosotros, suele ser algo llamado envidia, y a veces admiración.

    Un abrazo.

    10/03/13 11:03

  • Mejorana

    Ambas cosas Asun.
    Esa es una buena señal. El mundo está lleno de Ritas y a veces hasta hay que quererlas y todo porque puede que aumenten nuestra autoestima.
    Un abrazo Asun.

    10/03/13 06:03

  • Indigo

    Como Rita desafortunadamente abundan en el planeta, la uniformidad y falta de criterio aburre. Dame su dirección y le explico a mi manera.
    Ah! y espero que me cuentes algo de tus otros yoes ¿Cuando?
    Besos Maja.

    17/03/13 05:03

  • Mejorana

    Qué ilusión, Indigo encontrarte de nuevo.
    He pensado mucho en ti estos días. Así que me has debido de sentir.
    Los yoes están siempre presentes, Indigo, igual que los tuyos. Unas veces hablan unos y otras los demás. Se van turnando.

    17/03/13 09:03

  • Silenciodeluna

    Solo tú podías traer a Rita la cantaora... eso tiene que ver con lo que se dice por el sur 'eso lo va a hacer Rita la cantaora' no¿ jejejejejejejj supongo que esto lo escribiste en momento de bajón o releflexion. Me has hecho reír y estar triste. Esas cosas que me haces sentir al leerte.

    Besos siempre

    18/03/13 08:03

  • Mejorana

    Ay Silencio de Luna. Qué triste estaba la página sin ti.
    Necesitaba hablar de Rita, de todas las Ritas que en la vida aparecen y que tanto daño llegan a hacer. Es una espina que llevaba clavada.
    Gracias por estar, amigo de mi alma.
    No te vayas nunca.

    18/03/13 10:03

  • Pelusanocturno

    si existiese alguin como tu estaria doblemente enamorado cheri, tu eres unica y es por eso de esta locura que me apasiona al leerte y releerte.

    mejorana eres exelente.

    20/03/13 11:03

  • Mejorana

    Gracias por estar aquí y por ser como eres, Pelusa.
    Es un sueño para mi que me digas lo que me estás diciendo.
    Te mando besos de chocolate negro que se bebe alrededor de los zarzales junto a una barbacoa llena de ascuas ardientes.

    21/03/13 02:03

  • Serge

    Se puede copiar la forma, pero nunca el yo de los demás. Nuestro propio yo es personal e intransferible.

    Esa es una gran verdad. Rita representa a todas esas personas confundidas que no asumen su propia realidad y desconocen su valor real. No hay necesidad de querer ser como otros. Todos somos especiales y únicos.

    Un gusto volverte a leer.

    Serge.

    21/03/13 03:03

  • Mejorana

    Gracias Serge, un placer recibirte y visitarte.
    Un saludo grande de todo corazón.

    21/03/13 05:03

  • Silenciodeluna

    Ole mi hijito. Que contento me tiene

    Querida, no abandonaría este universo nuuuuunca.

    Besos besos

    25/03/13 12:03

  • Mejorana

    Silencio, los hijos son la gloria de la vida.
    Si quieres ver el Cielo abierto, solo tienes que mirar al fondo de los ojos de tu niño.
    Y allí lo encontrarás.
    TQ.

    25/03/13 01:03

  • Erdosain

    Una de las cosas buenas de volver a entrar a esta pagina es leerte!

    31/03/13 04:03

  • Guillermo

    La esencia. Amalgama quizás, pero siempre la esencia invade nuestra presencia, nuestro olor, nuestra manera de escribir tras pasear bonitos paraísos ajenos que se suman a nuestras letras de propia esencia.
    Buenas letras Mejorana.

    21/05/13 03:05

Más de Mejorana

Chat