TusTextos

Recostada En la Yerba

Recostada en la yerba miro tus fotografías
estás viva y eres
ternura viva
sonrisa
con los brazos abiertos para dar y darte
a quien te mire.
Vientre tibio
senos de luna y jazmín en una noche de verano.

Cuando aparece la número catorce lloro
porque ya no te encuentro.
Te vuelvo a buscar
en la de antes.

El dolor te lacera el alma y la mirada
Y oigo en ti el recuerdo de las palabras que te hirieron
y me duele
y tiemblo y lloro porque ya la ternura
se te ha tornado en piedra.
Y yo sigo llorando más
mientras que tu piel me sigue oliendo a nardo, a pluma, a verso.
Mejorana30 de abril de 2011

22 Comentarios

  • Mejorana

    Se lo dedico a nuestra querida, amada, respetada y admirada amiga Danae.
    Maestra de todos nosotros.
    Y sobre todo mía.


    Va por ti, princesa.

    30/04/11 07:04

  • Tanito

    Me parace un poema precioso, pero despues de leer a quien va dedicado su hermosura para mi se ha multiplicado por el infinito.

    Como tu bien dices, una inmejorable maestra cuyos versos da tal placer leer y releer que uno termina por saberse de memoria muchas de sus inigualables estrofas. Si además uno cuenta con el lujazo de su amistad la satisfacción sobrevuela la atmósfera.

    Felicidades a ti por este bello y sentido homenaje y todo mi cariño para las dos (aunque ella ya lo sabe).

    ¡Mil besos!

    01/05/11 01:05

  • Mejorana

    Gracias Tanito. Hace ya mucho que Danae y yo nos concemos. Le tengo un poema dedicado en mi libro. Es realmente un gran orgullo ser su amiga.
    También lo es serlo tuya.
    Eres inteligente, humano y sobre todo, fantástico.

    01/05/11 02:05

  • Artalia

    hola.

    01/05/11 01:05

  • Mejorana

    Hola Artalia, qué alegría encontrarte por aquí.
    Per dime algo.
    ¿Has publicado? Voy a mirarlo ahora mismo.
    Un abrazo.

    01/05/11 01:05

  • Mejorana

    No me llamo Ana, Dead. Y en cuanto a si eres chico o chica, tenía mis dudas como ya sabes porque he procurado no hacer alusión al sexo.
    Has puesto un avatar en femenino pero cuando hablas de ti lo haces en masculino.
    Yas ves si te he observado.
    Me caes bien.
    Un beso.
    Gracias por estar aquí. Ya resolverás mis dudas. Y si no lo haces, da lo mismo. Por encima de todo, somos personas y eso es lo que cuenta.
    Te abrazo.

    02/05/11 10:05

  • Danae

    Recostada en la yerba te imagino, y te agradezco infinito ese llanto silente, compartido en hermosos versos, vertido en dolorosa y hermosa creación.
    Cuando un corazón es amigo, no hay ausencias que escapen de su tierna mirada, ni sentir con sabor a lo ajeno.
    Hay la comunión de dos almas que juntas caminan, más allá de distancias y tiempos.
    El ritmo de dos pálpitos unidos por recuerdos de vida, por senderos transitados de ilusión y decepción.
    La poesía generosa de altos vuelos y de blancas alas, siempre remontada en un cielo de nostalgia y esperanza, pintado de celeste y añil.
    Te bendigo, reina de las letras, por haberme dedicado tanta belleza. Soy princesa que te rinde pleitesía, siempre con cariño y admiración.
    Besos de luna llena para ti, amiga mía.

    02/05/11 02:05

  • Vampiresa

    Esos recuerdos que estremecen cada centímetro de nuestra piel. A veces pueden ser tan dulces y calidos y otra veces tan tristes. Pero sean lo que sean forman parte de nuestra vida y nos hacen ser lo que somos, con defectos y virtudes y todas las personas que pasan por nuestro camino son importantes formen o no parte de ese camino actualmente.
    De verdad es muy bonito y me sentí muy identificada.

    Un gran saludo mejorana. Cuídate y gracias por regalarnos esa poesía tan bella.

    07/05/11 08:05

  • Mejorana

    Cuando un corazón es amigo, no hay ausencias que escapen de su tierna mirada, ni sentir con sabor a lo ajeno.

    Con estas palabras me lo dices todo, Danae. Cuantas veces me has comentado y me has hablado como si me habitaras.
    No podría vivir sin saber que te tengo y que me tienes.

    Besos de miel y almendra brindando a las estrellas.

    07/05/11 09:05

  • Mejorana

    Agradezco tu presencia en mis letras Vampiresa, y el hecho de que compartas conmigo tus emociones. Cuando se miran las fotografías, una cascada de sentimientos y emociones nos asalta, y no podemos dejar de mirarlas y escudriñarlas. Y de sentir con ellas.
    La Fotografía es un Arte.
    Y qué Arte.
    Te abrazo en abrazos mil.

    07/05/11 09:05

  • Leonora

    Quien pudiera estár en este momento recostada en la yerba.
    Que envidia!!!,(de la buena).
    Es precioso el homenaje que le haces a Danae, se lo merece!!!,siempre tan linda.
    Mi bella Mejo, como siempre mi cariño,mi respecto y
    como no toda mi admiración.Un abrazo

    11/05/11 02:05

  • Euniizze

    como siempre lo he dicho! un placer leerte mejorana :) como siempre me voy con un buen sabor de boca.. tienes la magia, te admiro!

    15/05/11 08:05

  • Nemo

    Sin mejor lugar donde posarse a llenar el alma de poesía.
    Mejo de mi vida!...

    09/06/11 07:06

  • Elisa2010

    Mejorana te saludo y te doy las gracias por tan bellos comentarios que me haces ,Eres un sol como persona te beo favulosa y como escritora imprecionante de deceo lo mejor de todo y te digo si bas de bacaciones seas muy feliz y telo pase lo mejor te mando un saludo con todo mi amistad y cariño

    30/06/11 01:06

  • Pilrock

    No leo, no me gusta, me aburre, a veces escribo, escribo por que es como dibujar me gustan las imagenes eso si me apaciona y al escribir note que perdia menos tiempo que al dibujar hoy en dia falta espacio, dinero y tiempo en todos lados, ya lo decia Ortega y Gasset en la Revelion de las Masas, pero mas alla de eso yo encontre al escribir mi manera de dibujar, y en esa busqueda de mi propia autenticidad me eh encontrado con personas de todo tipo, una de esas almas eres tu, dibujas muy bien, eres famosa, ahora solo falta que seas bonita y que vivas en la luna jajaja, aqui ya no abunda el espacio, jaja pero me quedo con lo bien que dibujas eso me cae bien, alguien que dibuja bien me hace imaginar sus manos, las lineas de sus palabras me hacen imaginar su boca y termina todo en una enorme poesia en fin, es como un "collar de perlas unas blancas y otras negras", no?
    Te mando un saludo y espero que en la proxima vida seas menos famosa, no vi Titanic a causa de su enorme fama y talvez era una buena peli, jajaja...
    Saludos

    30/06/11 06:06

  • Mejorana

    Mi cariño para ti también Leonora. Te echo de menos.

    30/06/11 10:06

  • Mejorana

    Nemo de mi corazón:Te quiero mucho.

    30/06/11 10:06

  • Mejorana

    Cuando apareces por mi casa, Eunice, es como si me viniera a visitar un hada. Cuanta dulzura y resplandor se desprende de ti.
    Cuando apareces tu, mi vida se vuelve fiesta.
    Y no estoy haciendo literatura sino que te lo digo de todo corazón.

    30/06/11 10:06

  • Mejorana

    Yo también te doy las gracias a ti, Elisa, por tu gran corazón. Eres una de las cosas buenas de la Vida. Que no se te olvide. Eres grande. Besos para ti.

    30/06/11 10:06

  • Mejorana

    No me digas que soy famosa Pilrock. Si lo fuera verías mi nombre escrito en los diarios y en los medios de comunicación. Pero nada de eso me ocurre. Yo no me considero famosa. No lo soy ni lo quiero ser. Tampoco lo pretendo. Eres libre de leerme cuando quieras o cuando te venga de gusto. Que para eso escribimos para que nos lean. Pero nada más.
    Bienvenido a mi casa. Y te agradezco profundamente tu visita.



    30/06/11 10:06

  • Elisa2010

    Ola mejorana no sabes el gusto que me da abrir mi pajina y ber un comentario tuyo eso para mi tiene una imajen que se llama
    MEJORANA,,,, tan amable como tu sola,,LA MEJOR ,,tedoy las grasias y te felisito como siempre por tan lindos textos que publicas un saludo con todo mi adfecto

    16/07/11 09:07

  • Pilrock

    Tienes una facilidad increible para hacerme sentir mejor, muchas gracias he encontrado a la preciosura de mis dos hijos en tu texto, no me preguntes porque, pero una lagrima ha salido sola escapando de mis ojos pensando en ellos gracias por serme util y hacerme recordar que tengo dos razones, hermosas razones, para sentirme asi.
    Veo que cada dia que pasa sus corazoncitos se vuelven mas duros, que las palabras que los hieren me hieren de muerte a mi, pese a eso siguen oliendo a nardo, a pluma, a verso.
    Muchas gracias por hacerme sentir asi....

    09/08/11 05:08

Más de Mejorana

Chat