TusTextos

Ciudad X (2)

Pero a la muerte de ella todo su mundo cambió. Los primeros dias de aquel trágico otoño no hacia mas que dar vueltas como tratando del volver el tiempo atras, su voz sin eco preguntaba ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? arrojando algun recuerdo al piso. Y así le llego el invierno hundiendolo mas en la desdicha, recordando las innumerables navidades de juegos, de la infaltable corbata que ella le ponia al viejo calcetin, que a falta de chimenea, colgaba de un rincon debajo de su foto de bodas.

Los dias pasaron llevandose consigo la fe y el caracter que la felicidad otorga como premio por haberla sabido apreciar.

-Se fué.

-Maldito seas tu hijo de puta, ya debes estar satisfecho, ya debes estarlo ¡maldito!

Gritaba por dentro dejando caer las manos sobre los cristales de la gran ventana de la habitacion. Mas de ciento veinte dias con sus noches en soledad habian acabado con los vestigios, con cualquier rasgo, con la amabilidad que carcateriza a los profesores que han de tratar con los niños y sus rabietas, habian acabado con su vida.

Decidio sin decidir del todo, las cosas carecian de interes absoluto, en regalar las cosas que con esfuerzos y miles de horas extras entre los dos habian logrado acumular. Basto con colocar un papel fuera del apartamento -Regalo mis cosas por cambio de domicilio- Para que los vecinos llegasen como buitres para alimentarse de las desgracias de quel hombre. Fumandose las horas al pie de la ventana respondia simplemente con un si o no a las preguntas:

-¿Las sillas las va a ocupar?, ay no me diga, ¿y la mesa?

-¿esta cama la va a ocupar? ¿y el sofa?

Hasta que habiendose deshecho de cualquier cosa q le hiciera pensar en ella, incluso de las plantas que ella cuidaba como los hijos que no quisieron tener, trato de enfocarse en lo que seria ahora, sin embargo habia perdido la brujula que siempre lo habia guiado. Incapaz de poder vislumbrar su futuro y con los bolsillos casi vacios decidio buscar empleo. Al dia siguiente el frio tomo la forma de las cosas que un dia fueron, y le toco la frente y le acaricio el rostro y con un gélido beso lo desperto.
Merthin23 de enero de 2010

5 Comentarios

  • Merthin

    Disculpen la mala ortografía.

    23/01/10 10:01

  • Jcoc

    Mola mucho, leyendo he podido visualizarlo y eso es muy bueno. Te animo a seguir escribiendo.
    No te preocupes por la ortografia se entiende a la perfecion.

    Un saludo,

    24/01/10 01:01

  • Merthin

    Muchas gracias ya tengo preparada una siguiente parte que en breve publicaré.

    24/01/10 07:01

  • Danae

    Al dia siguiente el frio tomo la forma de las cosas que un dia fueron, y le toco la frente y le acaricio el rostro y con un gélido beso lo desperto.

    Buen final para señalar una continuación. Espero seguir leyéndote. Un abrazo, Merthin

    30/01/10 06:01

  • Merthin

    Muchas gracias Danae, he estado ausente en otras cosas pero no dejo de pensar en mi historia y en lo que me gustaria transmitir a traves de ellla. Es la primera vez que escribo algo.

    31/01/10 02:01

Más de Merthin

Chat