TusTextos

Dilema Del Limpiador (historia Verídica... Creo... Xd)

Un querido grupo de amigos me comentó, un buen día, sobre lo que sucedió en un museo de algún país europeo. No me acuerdo si era en Alemania, o España, o qué se yo. Bueno, pero de que ocurrió en Europa, ocurrió ahí XDXDXD
Resulta que, un día, un artista quería presentar su última obra de arte. Esta consistía en una instalación que, prácticamente, eran pedazos de papel diario y otras cosas más. Pues bien, una noche antes, el limpiador lo confundió con basura y barrió esa gran obra de arte, digna de elogios de críticos, artistas y estudiosos del ámbito artístico. Por lo tanto, tanto el artista, como los directores del museo, los críticos y demás yerba se alarmaron porque dicha instalación desapareció. Preguntaron al servicio de limpieza si, de casualidad, no vieron aquellas piezas claves ser trasladadas por alguien en algún otro sitio. El limpiador, entonces, confiesa que lo confundió con basura y lo arrojó en el sitio donde normalmente se pone a la basura... CUAC XD
Si, sé lo que piensan. Lo que para unos pocos es una instalación, obra de arte y demás elogios, para el resto es basura. Son un montón de cachivaches o utensilios que, si lo encuentras por la calle, esperarás a que venga el recolector de basura o los recicladores a recogerlos. Pero si los encontras en un museo moderno, nacional o cualquier otro museo, entonces ya se convierte en una obra de arte... siempre y cuando tenga un significado y las justificaciones debidas para ser considerada un arte. ¿A quién se le puede ocurrir que una rueda de bicicleta pueda ser un arte? ¿O la tapa de un inodoro? ¿O un par de zapatos con pedacitos de pulpo pudriendose de a poco por la interperie? Todo esto es arte y seguirá siendo arte hasta que se impongan otros conceptos en el futuro y los desechen como tal.
Por cierto... ¿Quieren saber cómo terminó la historia? La verdad, nadie me supo decir si el artista consiguió recuperar sus periódicos, o suspendió definitivamente su exposición. Lo único que me dijeron es que, al final, los directores de dicho museo colgaron un cartel, dirigido a la sección de servicio, que la próxima vez, antes de realizar la limpieza, que se fijen si lo que está en exposición posee una cinta o un cartelito que diga "OBRA DE ARTE". Si no tiene dichos indicadores, entonces pueden realizar sus quehaceres sin mayor drama.
Meysahras04 de agosto de 2012

4 Comentarios

  • Elmalevolico

    jajjajajjajajaja XDXDXD Tu historia (en mi perspectiva nada más) comenzó como una historia reciclada o algo así, después se fue convirtiendo en una historia para reflexionar con consciencia. No sólo por el mensaje sino porque puede transformar el pensamiento de una critica... Bueno, para el que saber leer sin prejuicios.

    Los diccionarios definen, en una cantidad excesiva de palabras, al arte como la expresión de la virtud; sin embargo, así como somos las personas; llenos de defectos de carácter, miedos, complejos y resentimiento. ¿Quién está capacitado o en una condición viable para discernir la virtud de lo que no lo es?

    Felicidades por esta historia. Saludos!!!

    04/08/12 11:08

  • Meysahras

    Gracias por el comentario. En realidad me lo contaron, no lo inventé yo. Solo lo escribí porque me pareció interesante la "opinión" del limpiador sobre las obras de arte modernas XD

    06/08/12 07:08

  • Adriel

    El año pasado fui a ArteBA y si hubiera tenido una escoba y una aspiradora... bue, creo que se entiende la idea jajaja

    13/08/12 07:08

  • Adriel

    Para los que no saben, ArteBA es una feria de arte contemporáneo que se realiza todos los años en la ciudad de Buenos Aires.

    13/08/12 07:08

Más de Meysahras

Chat