TusTextos

Fracaso y Victoria

¿Cuáles son las características de una persona fracasada? ¿Cuál es el motivo por el cual la consideran así? ¿Porque nunca ganó en nada? ¿Por su trabajo? ¿Su vida? Fracaso, fracaso, fracaso... Mientras, por el otro lado, está la victoria. En este caso, ¿Qué acciones podrían considerarse dignas de una persona victoriosa? ¿Por qué siempre triunfa en todo? ¿Tiene que ver su profesión? ¿Su positivismo? ¿El apoyo que recibe de los demás?
Hay veces que sentimos que fracasamos en muchas cosas. Fracasamos en el amor, en un concurso, en la amistad, en el trabajo... vamos sumando y creemos que nunca lograremos salir de ese ensimismamiento que nos mantienen por nuestros fracasos. Incluso, los más radicales, se preguntan qué sentido tiene el seguir realizando tales actividades, qué sentido tiene seguir luchando si sabemos que siempre vamos a fracasar.
Sin embargo, cuando una persona considerada fracasada obtiene una victoria, entonces su perspectiva cambia y al fin cree haber encontrado el sentido de su vida. Condecora el día en que triunfo en el trabajo, valoraron su esfuerzo y logró encontrar al amor. E, incluso, por más que vuelva a fracasar, no se olvida de aquella victoria que tuvo y lo atesora como un tesoro del corazón.
Para los victoriosos, que siempre ganan en todo y creen estar seguros de sus acciones, jamás se les pasa por la mente que terminarán fracasando en sus actividades. Por lo tanto, cuando el día del fracaso llega, lo reciben como una puñalada en el pecho o, en el peor de los casos, en la espalda. Podría ser que la empresa donde trabaja quebró, o le despiden por falta de recursos, o su pareja lo engañó con otro u otra. Justo cuando creemos que estamos en la cima del mundo, aquel pequeño fracaso hace que caigamos en lo más profundo del abismo y, poco a poco, le perdamos sentido a las cosas. Así como los "fracasados" nunca olvidan su victoria, los "victoriosos" tampoco olvidan fácilmente su derrota. Solo que, en este caso, llegan a amargarse y a perder interés en los demás y en sí mismos.
Durante mi vida, he recibido varios fracasos y victorias. Intento no ser radical y de analizar cuáles fueron aquellas victorias y fracasos, no confundirlos con lo que soy y lo que hago actualmente. También me arrepiento de no haber hecho ciertas cosas o de haberlas hecho y no medir las consecuencias de mis actos. Pero lo mejor sería no mirar al pasado y no arrepentirse de nada, porque fueron mis hechos del pasado lo que me moldearon, me llevaron hasta donde estoy y donde planeo seguir estando a pesar de las adversidades de la vida. La verdad, no sé si para los demás soy una fracasada o una victoriosa. En ese punto existe mucha relatividad y puntos de vista que tienen que ver con la personalidad, el carácter y el estilo de vida de los otros. Para mí, aún creo que es demasiado pronto para declarar la victoria o la derrota de mis acciones, de lo que estudio y de lo que siento en realidad. Tal como pasa en un juego de fútbol, podemos estar perdiendo en el primer tiempo y, si perdemos también en el segundo tiempo, siempre habrá otra oportunidad para la revancha, en otro lugar y en otra ocasión. Solo basta con seguir practicando sin parar, sin mirar atrás excepto para ver lo mucho que hemos avanzado. Así que, si se consideran fracasados, aún no arrojen la toalla y, si se consideran victoriosos, no duerman sobre sus laureles. Que tengan un buen día ;)
Meysahras10 de septiembre de 2012

Más de Meysahras

Chat