TusTextos

Pelusa (niño de la Calle)

De pelo sucio y los pies descalzos,
el frío se colaba por su pantalón raído.
De su hambre ¡A nadie le importaba!
Entre lúgubres y oscuras calles se veía
deambulando por algo de comida.
¡Su pequeña mano, sólo una moneda quería!
¡Su corazón, una caricia soñaba!
¿Cuántas veces por su lado pasamos y su amargura nunca notamos?
Mirando las estrellas se dormía,
y despertaba aferrado a su cartón,
como abrigo único encontrado.
Entre indiferencias y desprecios,
entre un mundo de opulencias y avaricias
quiso ganarle al hambre y al frío;
mas nunca se quejaba del dolor que su maltratada vida provocaba.
Una noche de frío invierno, su mirada fija se quedó,
y bajo un viejo puente lo encontraron
cobijado entre cartones y papeles.
¡El pelusa, para siempre... se durmió!


Mosquetero08 de agosto de 2011

7 Comentarios

  • Mosquetero

    Los niños vagabundos en Chile y en el mundo, duele esta triste realidad..Gracias por vuestros comentarios.

    08/08/11 05:08

  • Buitrago

    Triste y crudo poema por la realidad que en el va, niños y adultos sin caras que se evitan al pasar, nunca pensamos ponernos en ese otro lugar para como poco, intentar ver, pensar y sufrir un poquito de su realidad para desde hay, hablar y ayudar.
    bueno poema, en verdad que muchos asi harian falta para ganar en conciencia la humanidad.
    un cordial saludo amigo Juan Carlos.

    Antonio

    08/08/11 10:08

  • Antares

    Preciosisimo relato, tan lleno de inocencia y de necesidad, de amor carente el pelusa, que ternura de relato. me ha dado mucho pesar.

    Hermoso, hermoso.

    09/08/11 03:08

  • Mosquetero

    Antonio; Muchas veces pasamos por lado de estos niños vagabundos y no nos damos cuenta de su necesidad de afecto y de calor.. Gracias por tus sabias palabras.Un placer tenerte aqui en mi rinconcito...

    Un abrazo...Juan Carlos.

    10/08/11 05:08

  • Mosquetero

    Querida Antares; Somos insensibles frente a esta cruda realidad..Los pelusas, son muchos y mientras no tomemos conciencia,seguirán muriendo de hambre y de carencias de amor..Gracias por dejarme tu sabia reflexion..

    Cariños Y Besos..Juan Carlos.

    10/08/11 05:08

  • Lis

    juan: si la sociedad tuviera un poquito de sencibilidad tal vez pelusa estuviera vivo...

    saludos.

    11/08/11 06:08

  • Mosquetero

    Querida Lis..La sensibilidad es lo que no tenemos, vivimos en un mundo de indiferencia ,donde solo existe egoísmo sin importar el hambre y soledad de estos niños.. Gracias mi querida amiga..

    Cariños..Juan Carlos.

    15/08/11 06:08

Más de Mosquetero

Chat