TusTextos

SueÑos de Grandeza

(PARA REIRNOS UN RATO COMPARTIDO ENTRE AMIGOS, SALUDOS)

El libro que pienso editar, se vender?.
Gastare mis ultimos ahorros en editar una pequea tirada, en papel barato, y solo vender unos cincuenta o sesenta ejemplares? Y seguramente entre familiares y amigos, ah si, como pan caliente, claro.
Pero en la prctica, se vender?. A alguien le interesar mis historias de amores y aventuras?
Si no les interesa es porque no soy famosaeso, porque sinja.
Claro, ah est la madre del borrego. A ver, a ver, analicemos. La publicidad es importante, claro, pero es la forma previa la que la potencia hasta el infinito, transformando, sta, a aqulla, ena veceshasta gratuita.
S, eso. A ver, cualquier prostituta puede, un da, agarrar y escribir sus memorias, perocuantos libros puede llegar a vender, he? cien? mil? dos mil? Y la mayoria de ellos probablemente entre sus clientes.
En cambio,---corrjanme si miento---, vean el caso de la seorita esa. Esa que se mand como un caballo, mejor dicho como una yegua, dentro del auto del conocido Hugh Grant, estacionado en el centro de la ciudady sin llegar a decir esa boca es ma ni calentarse por ser pleno daempez meta y meta a hablar por el inalmbrico micrfono del artista.
Y todo por unos miseros dolares.
Fue a la crcel, claro. Perohoy por hoya esa seorita nadie le toca el hombro, por menos de medio palito verde.
Y el famossimo caso de Lorena rebanapelotas Bobbit , y su marido, he?
Multimillonarios, --ahoraella por su libro y a l le pegaron las dos mitades del miembro con la gotita, y and, pibe, dedicte a filmar pelculas porno. Y a juntarla con la pala.
Ja, ven que tengo razn? ven, he? Por ah pasa la cosa, eso.
Y yo, porque tengo que ser menos, he?
Bueno, yo cortrselalo que se dice cortrsela, no. Eso no.
Aparte, con la mala suerte que vengo ltimamente, seguro que camino al sanatorio, me tropiezo, el frasquito se me escapa de la mano, se rompe, y, rodandorodando, el pedazo del pedazoperdn por la redundancia-- plock! Desaparece tragado por la alcantarilla o de un tarascn, dentro de la boca de un perro. Uy, peor, no soportara el cargo de conciencia
Y desde esa infausta noche lo llamaran, Manuelito, el incompleto.
No, eso nunca. As que mejor la cortamos aca. Bueh, fue un decir.
Qu hago entonces? A ver, a ver, humya se!!! Me subo a un edificio alto, bin alto, cntrico y a una hora pico. Luego, tratando de que no me vea nadie, paso a la cornisa del ltimo piso y all me instalo, con las piernas colgando hacia el vaco, y movistar por delante, dale que dale, marcando el nmero de las radios, los periodicos, los noticieros de tv, la polica, los bomberos, la prefetura, los superhroes, la casa rosada
O los superhroes de la casa rosada, mejor.
Y entonces, s.
Ah si me van a prestar atencin. Si, claro que s. Y vienen todos,todoslos guardias de infantera, los del programa Andres, --con un panchito--, la liga de madres de familia, y tradicin, familia y propiedad. Esos dos ltimos, rezando para que no me tire, claro.
Y aviones, lanchas, helicpteros. Si, todos. SWAT, la CIA, Greenpeacetodos.
Ahora si me van a escuchar!!!!!! Y hablo, y hablo, a travez del celular y los medios, a la vez que regalo, --arrojndolossujetos a paracadas y enfundados en cordones de colores, cientos y cientos de libros, a la multitud agolpada en la calle, hastahasta que un helicptero, enganchndome del pantaln, me lleva, sin escalas, hasta el patio de una comisara.
Ja, ahora s. Hagan lo que quieran conmigo. Bueno, no tanto. Mejor, antes de mandarme una bromita de esas consulto con un abogado bueno.
Bueno, je, solo fue una forma de decir.
Y me empiezo a ser cada vez ms conocida y famosa. Una gran editorial se ofrece a largar una importante edicin, --y a todo lujode mi libro.
La portada del libro, --una fotografa con fondo negro, de una parte de mi rostro, en penumbras, con los bordes quemndose, y escrito el ttulo algo ntimo con un furioso rojo labial.
Ya se vera por todos lados, quioscos, libreras, supermercadoshasta en la sopa.
Hasta se est corriendo la bola que lo van a imponer como lectura obligatoria en las escuelas primarias. No, me parece que por ah,ya se les est yendo un poquito la mano, digo.-
Y mi fama, crece y crece.hasta recibir unos de los premios mximos de la literatura argentina. Y , aqu estoy, frente al repleto anfiteatro, , aceptndolo, con humildad, de las manos de JORGE LUIS BORGES, nada menos.
Pero la cosa no para all, nosigue.
Mirtha Legrand me invita a uno de sus famosos almuerzos. Por fn, al menos por una vez, la voy a cortar con esto de comer a la ligera sin siquiera una mesa bien tendiday ni hablar de la sobremesa familiar
Y , a quin ms invito? A ver, a ver, pero si es el respetadsimo Mauricio Abadi.
-- as que vos sos la que despotrica contra la psicologa, he?
--no, -por favorno. yo solo digo, subite a mi cama con todo lo que quieras, excepto con un libro de psicologa.
---humm ya vamos a hablar de eso, responde.
Y tambien invito a ese cura, tan moralista.y porque no? As mantenemos calentita la comida.
Pero, quien llega ah!!!!!! . Oh , s, Leonardo Favio.
Y al finalizar el programa , Favio se me acerca, y pasandome suavemente una mano por mi hombro me dice:--Mnica, y si hacemos una pelcula?
--una pelcula? Dije.
----si, esoadaptamos tu libro y accin!. Que decis MONI?
Uyy, Dios,donde estabas director de mi vida que no te poda encontrar?
Ys, dele Maestro , dele. Pero digo, podra ser yo la protagonista? podria, eh?
Y la pelcula se hace, si. Se hace y es un xito.
Y el film, termina ganando el OSCAR a la mejor pelcula extranjera.
Y subo a recibir el ansiado premio, en representacin del director.
El no pudo asistir , est en ISRAEL, filmando una nueva versin de su gran pelcula, esta vez, con onda novelaJuan Moreira, judodonde el famoso gaucho hace de taxista en TEL AVIV.
Y yo, temblando, --ya con la estatuilla en la manoy con visible emocin, bien visible, claro, estoy llegandova satlitea todo el mundo, digoaquella fraseaquella genial frase, nunca antes escuchada:
---solo quiero decir una cosa TENQUIU!!!!!!!!.
(de sueos tambin se vive).


Movisi13 de junio de 2009

2 Comentarios

  • Lilianita

    (De sue?os tambi?n se vive..) Claro si es un aire vital para nosotros..!! Los so?adores.. M enkanta tu forma d escribir d plasmar lo que piensas... si todos lo hici?ramos.. Mas nos comprender?amos ...
    si so?ar es delito.. k m den cadena perpetua..!!! soy culpable..!!!
    Saludos desde Mexico...!!!!!!

    13/06/09 08:06

  • Movisi

    Hola Lili:
    Que raz?n tienes en tu reflexi?n! "so?ar es vivir"!
    Gracias por tu comentario, un abrazo.

    13/06/09 02:06

Más de Movisi

Chat