TusTextos

La Vida es una Pérdida Irrevocable

La vida es una pérdida irrevocable;
que nada te queda
que nada te llevas
y sólo te vas...
Una pérdida a a la cual no puedes renunciar;
tienes que sudar las sienes
y "reventarte el lomo" como decía papá
para que sea una pérdida digna.
La vida es consecuencia;
puedes llorar, gritar o sacar el silencio de tu alma,
aún así escucharas tu eco... Y nada más.
A la vida pocos sobreviven, habría que tener corazón de artista para ello,
sin embargo, ¿Cómo sabrías que no has muerto?
¿Cómo sabrías que las obras te sobreviven?
(Es póstuma la vida de aquellos)
Es bien paradójica;
Y es que no se quiere perder ¿Para qué?
Se quiere acumular y tener, sentirse amado sin amar, riquezas sin trabajar, llegar primero sin correr, atesorar hasta el último átomo.
Esta gente no gana, imprime sus fuerzas en espejismos fugaces.
(aquí, estoy)
Ya lo dije, es paradójico, pero este no es mi debut sofista,
no trato de convencer, no me compete.
Esto es constatación a medias
una respuesta truncada, ahora, tú:
"¿Qué te has permitido esperar?"
Narizmojada05 de septiembre de 2012

10 Comentarios

  • Paulitinamente

    Yo , en esta vida, tan solo aspiro a .... a un pañuelo con el que secarme la nariz mojada.
    Era bromilla.
    Todo muy real.

    Hay un problemilla con la vida : no busca mas que llegues a ese desengaño total y radical , desengaño que , mira tú por dónde, se acaba convirtiendo en un trampolín para entender, sentir y vivir lo que es la vida de verdad.
    Mis más cordiales saludos. Pero ahí, al final del desengaño hay una gran criba : más del 99% se quedan estancados en el desengaño y tan sólo cuatro gatos van más allá.

    05/09/12 02:09

  • Indigo

    El escrito permite conocer al escribiente, son hondas reflexiones, incógnitas dignas de releer, unas sin respuestas otras la tiene.
    Hay algo cierto para mí y que comparto; al nacer comienza el sendero a la vida plena de errores y aciertos y paradójico, a la muerte digna o indeseable. No me hagas mucho caso, son reflexiones algo improvisadas las mías.

    Interesante el texto. Mi saludo Narizmojada.

    05/09/12 02:09

  • Narizmojada

    Paulatinamente, tendrás pañuelo y nariz que limpiarte :)
    Vida trampolín, vida desengaño, vida cualquier acera... Esperemos al menos, estar cerca del 1% (Aunque no me gusten las estadísticas)

    05/09/12 04:09

  • Narizmojada

    Gracias Indigo, ¿Cómo no mucho caso, si has sido tocado por mi texto?
    Un gran saludo :)

    05/09/12 04:09

  • Kafkizoid1

    La vida es cambio y misterio... y el final de la vida? tengo algunas vagas teorías pero no quiero aburrirte jejeje. Puede que uno de estos días escriba algo sobre eso.

    Saludos :)

    05/09/12 09:09

  • Narizmojada

    Espero lo escribas pronto, y me lo envies pronto.

    06/09/12 03:09

  • Buitrago

    ...Y es que no se quiere perder ¿Para qué?
    Se quiere acumular y tener, sentirse amado sin amar, riquezas sin trabajar, llegar primero sin correr, atesorar hasta el último átomo...

    Más alto, pero no más claro
    un gusto leerte

    Antonio

    06/09/12 05:09

  • Narizmojada

    Mientras más alto Antonio, menos oxígeno, así que lo poco que apreciamos esta bien antes de desmayarnos.
    Saludos y un abrazo

    07/09/12 01:09

  • Creatividad

    Tienes frases muy buenas amiga. Tienes mucho que decir. Me gusta. Saludos

    08/09/12 03:09

  • Narizmojada

    Quisiera tener más palabras.

    10/09/12 02:09

Más de Narizmojada

Chat