TusTextos

es Aberrante No Ser Moderno

Tétricas las nubes que nos gobiernan los espacios caleidoscópicos del tiempo. Una falaz conturbernia se alza entre los relojes púrpura y los pretextos singulares que proclaman la hilarante risa del inelectual baboso y con intestino lento. Fruslerías de votante de partidos verdiazules, o cafeteros de botella de ron bailando al compás de un flamante barquichuelo. Me quedo con el anuncio televisivo de una posible navidad dependiente de las profecías mayas. Me subyuga la idea de emparentar con la toponimia de los pueblos del alto Perú. Oh, la digestiva sensación del paseo entre canelos o el dulcemele del colateral esclavo moderno, tan lustroso como unos zapatos de literato en mitad de una fuente de caños de oro. Apadrinaré un caniche o pagaré el noviciado una mujer metida a monja por razones de raza o trata de fulanas con rosarios sebosos. Ser es un infinitivo dependiente de la lata de sardinas o un huevito pasado por agua. Son tiempos sin mesura, desproporciones de la modernidad, del pelo con intenciones de alcanzar el fundamentalismo de la gomina o la tachuela marchosa del macho proteínico que farfulla fruslerias para ser amante de una evidente delicuente. Apaga y vámonos. Se cierra el telón de esta ensortijada fiesta de galanes con aires de grandeza. La sátira del pan y el vino resuena a concierto del Odioso Bach y sus dedos manipulados por el Rey de Baviera. Sortilegio de los Andes. Tomo un vaso de agua milenaria con cubitos de hielo del último glaciar...Es desbordante la gracia de los desmoronados continentes para turistas con gorritas de tsunami. Es aberrante no ser moderno y saber, que no diciendo nada, somos algo.
Neogrekosay201207 de diciembre de 2012

7 Comentarios

  • Beth

    Si tengo que elegir, me voy con el rey de Baviera. Al menos llevaba la sangre maldita de los Wittelsbach y podía ser cuando menos, entretenido, estar a su lado. Pero es verdad, se siente uno extraño cuando no encaja, ¿verdad?

    07/12/12 06:12

  • Serge

    Es aberrante no ser moderno y saber, que no diciendo nada, somos algo.

    Es verdad que en estos tiempos la mayoría de personas solamente hablan de cosas superficiales. Son muy pocas las que profundizan en algo más y lógicamente se las ve como bichos raros y aburridos.
    Pero como dice un erudito de mi país "la mayoría muchas veces o casi siempre esta equivocada". La cantidad no se corresponde en nada con la calidad.

    Un gusto enorme leerte y pasar la tarde observando la vida bajo el sol cálido de nuestra existencia.

    Serge.

    07/12/12 08:12

  • Asun

    Neo, que crudo me lo pintas. Todo lo que dices es verdad, un sinsentido. Pero reconozco que vivo en este mundo y en este tiempo, y a veces también entro en la vorágine de la tontería suprema, y sigo la corriente.
    Inevitable, me parece a mi.
    Un besote.

    07/12/12 08:12

  • Kafkizoid1

    Chutas Neo, me dejaste marcando ocupado. A veces olvido que entrando aquí me encontraré con tu envidiable y avasallador vocabulario. La sombra apocalíptica de la estupidez humana es un tema como para preocuparse.

    El problema de los intelectuales, a mi juicio, es su pobre capacidad de convocatoria. Me he cuestionado mucho el paso que por determinación lógica e histórica, sigue a la literatura. El discurso apasionante debe reemplazar a la burla cruda y soberbia.

    Respecto del 2012, lo siento como una posibilidad de resignificar los códigos calendáricos e integrar nuevos conocimientos que reemplacen el onomástico cristiano cotidiano por conocimientos ancestrales.

    Y si, la modernidad es una mierda que me angustia en extremo. Escribir es lo único que me ayuda a superar esta cruda realidad. A veces siento que yo mismo me desvaneceré en el aire, al igual que todo el resto de lo sólido.

    07/12/12 10:12

  • Indigo

    Andes, Cordillera de leyendas, desde el norte de Sudamérica hasta la Patagonia polo del planeta, espinazo de un continente, cultura ancestral, una fecha; 21 de Diciembre, El Apocalipsis es cierto, para culturas agotadas, lamentable, nosotros una sola raíz, hermanados como herederos de una sola cultura: Inca, Caribe, y más al norte los Mayas, milenio revolucionario y todos aquí felices, fiestas por la fecha, Latinoamérica de farra, el milenio es nuestro, nadie se inquiete, fiesta en Chiapas Maya, México de fiesta, fiesta en Nicaragua fiesta en Argentina, museos Mayas captan turismo, la profecía bombardea al mundo, ¡Vengan! que nadie va morir por “el Apocalipsis” En El Muy Norte todo continuará cayendo, Barak Obama recibirá su salario del judío Benjamín Netanyahu, Rajoy de la hitleriana Merkel y el resto de la población europea en picada.
    La Liberación está en LatinoAmérica.

    07/12/12 11:12

  • Voltereta

    Siento haber perdido el tiempo leyendo tu infratexto, cuando podía perfectamente, haber visto patear el cuero a Cristiano Ronaldo. Las letras no tienen el poder del estadio esmeralda, donde ventidos hombres retozan tras un balón, mientras en las gradas rugen las masas.

    Tu escritura es interesante para la pandilla de pazguatos que te seguimos, pero es sin duda una nimiedad para la mayoría de los intelectos escondidos, que habitan el país.

    La modernidad es un estadio en que el hombre se contempla a si mismo como un ser superior, ajeno a su historia y creador de su propia realidad.

    He disfrutado leyéndote.

    Un saludo.

    08/12/12 01:12

  • Elmalevolico

    ¿Acaso no hacemos lo mismo que hace tres mil quinientos años?

    Si por modernidad llamamos a las complicaciones de las ciencias y un montón de aparatos que sirven para prolongarlos las infelices existencias, pues sí, tienes razón es algo aberrante, pero en nuestras mentes, las mismas ideas del hombre de antaño, los mismos miedos, las mismas ilusiones y los mismos instintos nos siguen recorriendo...

    Respecto a nuestros sentimientos dudo que alguien pueda ser moderno y esos no se pueden hacer a un lado...

    un gusto leerte amigo...

    08/12/12 03:12

Más de Neogrekosay2012

Chat