TusTextos

la Soledad de Yol

Los días de fuertes nevadas sepultaron el símbolo de Tlak. La mala suerte caería sobre el clan si los primeros rayos del nuevo sol no incidían sobre el círculo hueco del dios. Era difícil acceder a la cima de la montaña. Los monjes se miraron y decidieron enviar a Yol. Era el elegido. Ahora sería descolgado en un profundo hueco oscuro, hasta que sus ojos descubrieran los caminos de la mente, que llevaban hasta Tlak. No sintió miedo al observar como giraba su cuerpo colgando en el abismo. Había esperado este momento. Sabía que desde ahora sólo le esperaba una única misión: alcanzar el conocimiento de la oscuridad y acceder a la cima. Repetía el mantra que le había dado su maestro. Las cuerdas giraban y la proximidad del frío helaba sus pies.
Cuando tocó suelo, el aire era irrespirable. Las cuerdas se soltaron. Y las voces de los monjes repitieron su nombre. La oscuridad comenzaba a rodearle densa, inquieta, palpable como si en su presencia sólo pudiera imaginar forma alguna.
Desconocía qué era lo que debería hacer. Tan solo sentarse y esperar. El tiempo no existe en la profundidad del pozo. El tiempo lo creas con tu mente. Pero, la vida no se limita a la luz, también puebla los espacios vacíos de luminosidad, y este dilema comenzaba a martillear la mente de Yol. Demasiado miedo para ser capaz de enfrentarse a sus fantasmas. El elegido debe formar parte de la oscuridad, pero no debe atravesar las fronteras de la razón. Yol era parte de la oscuridad, sin tiempo medible, sin formas palpables, sólo mente, mente en un cuerpo elegido.
Neogrekosay201222 de julio de 2012

3 Comentarios

  • Beth

    Me has dejado estremecida con tu relato y hasta yo he sentido los pies fríos y el miedo a la oscuridad y sobre todo la lucha por controlar la mente, algo que a mi me resulta tan difícil

    22/07/12 08:07

  • Elmalevolico

    La oscuridad es primigenia, es de donde provenimos todos y todo de alguna manera. Si miramos al universo, ¿que es lo que más abunda?

    Entones me pregunto yo: ¿Que es a lo que tenemos más miedo?

    Un texto magnifico Neogreko. Un honor poder leerte. Saludos!!!

    23/07/12 12:07

  • Kafkizoid1

    Sentí la soledad y el frío. Sumirse en esa clase de trance debe ser complicado, a veces la oscuridad se lleva la cordura, y eso es para mi algo muy preciado que ya he perdido a medias.

    Muy bueno Neo.

    23/07/12 08:07

Más de Neogrekosay2012

Chat