TusTextos

A la Deriva

Me atormentas. Atraviesas mis galaxias y las impregnas de odio. Te escucho a través de los eones, pero no te oigo, porque no soy capaz de escuchar tamaña locura. Tú, que llegaste a mi desde otro universo, que rompiste el celo protector con que cubría mis sueños, que abriste la ventana del ocaso y me mostraste el amanecer más sereno, ahora me repudias.

Tú, a quien entregué la ilusión de mi juventud tardía. Tú, a quien lloré en las noches de soledad, a quien esperé en silencio sin pronunciar los conjuros de la guerra, tomas mi mano y me intentas convencer de que todo fue un sueño, un suspiro, un vapor roto de primavera.

Siento el frío columpiándose en mis brazos, siento el maldito vacío abriéndose a mis pies. Y no soy capaz de lanzarme al abismo, porque aún conservo la débil esperanza de que algún día sabrás leer en mis ojos la pasión y la entrega absurda de una niña quebrada por la vida.

Siento mi cuerpo despojado de alma, mis entrañas momificadas con el bálsamo de la angustia, mi cerebro anegado de lágrimas negras, generando fósiles de energía inservible.

¿Quién mecerá mis lágrimas? ¿Quién ahora aquietará mis temores? ¿Quién alejará el miedo con el calor de su cuerpo? ¿Quién oirá mis gritos lacerando la quietud del descanso?

¿A quién contaré mis locuras? ¿A quién escribiré mis versos? ¿A quién cantaré en susurros las viejas nanas de la dulzura?

No existe en la creación palabra alguna para enumerar las terribles olas que lanzaste sobre mi playa muerta, ni las tempestades que provocaste sobre mi cuerpo hambriento, ni las horas de vigilia esperando tu regreso.

Porque todo ello forma parte de mi propio ser, y es la historia de una vida tecleada a golpes de amor y de guerra, entre la ilusión y la realidad, entre el sueño y la locura. Pero esa es mi vida, nuestra vida, mi amor, nuestro amor que yo creí infinito.

El odio y el amor se entrelazan como amantes difusos en un corazón saciado de dolor y en un cuerpo hambriento de caricias. Sólo quería que me arroparas, que me vieras con los ojos de mis propios sueños, que contaras al viento sobre mi alma herida.

Jamás quise que se lo contaras a la noche maldita. Jamás quise que tu boca despreciara los sentimientos más oscuros de mi universo o que me desnudaras como una ramera ante las miradas autómatas de los que dicen ser más porque jamás conocieron su propia abominación.

Atraviesas mis lunas como un cometa delirante, dejando estelas de puñales sobre mis manos ensangrentadas. Huyes hacia el sol, buscando el calor de la redención, y aún no sabes que como un tábano hambriento te diriges hacia la luz mortecina de un farol. Me dejas atrás, no puedo seguir tu paso. Me quedo flotando en el aire, entre rastros de estrellas moribundos y agujeros negros.

Me quedo a la deriva, como basura cósmica, esperando la próxima explosión de una supernova, esperando hambrienta la energía que la propulse junto a ti, y que en un estallido de júbilo, la reconstruya y la haga brillar en destellos dorados, como ese sol que una vez amaste y que mil veces heriste.
Nereael04 de junio de 2012

13 Comentarios

  • Lumino

    Muy bien expresado, Nerea (supongo que ese será tu nombre) me ha gustado la idea de la basura cósmica perdida en el espacio, refleja lo que quieres contar en el texto. Un saludo

    04/06/12 08:06

  • Beth

    Me has transmitido el dolor y lo siento ahora en cada uno de mis poros. Es así, el amor es a veces cruel cuando nos visita, pero también hay algo bello en poder sentirlo; quiere decir que estamos vivos todavía. Saludos cordiales

    04/06/12 09:06

  • Nereael

    Tienes razón, Lumino, ese es mi nombre. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Tienes razón, Heylel, es el AMOR en mayúsculas incomprendido, perdido y repudiado.

    06/06/12 06:06

  • Libelle

    Con los años aprendí que el amor es una palabra con muchos significados saludos

    06/06/12 08:06

  • Buben

    Cuantas cosas se rompen con un adios, que fácil para unos, que difícil para otros, que eterno para quién de verdad ama y se entrega sin reserva, siempre queda en el aire la pregunta eterna Por que? aún no encuentro la respuesta......... abrazos

    10/06/12 05:06

  • Elmalevolico

    hola Nere! (puedo llamarte así?) me ha gustado mucho tu texto, me recordó muchas cosas y bueno, justo después de leer tu texto me vino a la mente esta canción; yo sé que no es precisamente lo que quieres decir, pero en mi caso es lo que yo sentía cuando estaba así. Saludos!


    10/06/12 06:06

  • Elmalevolico

    Ahhh se me olvido soy DavidLG jejeje perdón. ciao! =P

    10/06/12 06:06

  • Nereael

    Yo tampoco encuentro la respuesta, Buben. Para él ha sido tan fácil, marcharse con el colchón de otra relación, y yo en cambio, aquí me quedo, con preguntas sin responder y todavía una dosis perenne de amor en el corazón.

    11/06/12 02:06

  • Nereael

    Hola, David malevólico, mis amigos me llaman Nere, para abreviar. Muchas gracias por tu canción, nunca la había oído y es que soy un poco analfaburra musical, pero sí , encaja muy bien con todo esto.
    Un beso.

    11/06/12 02:06

  • Danae

    Atraviesas mis lunas como un cometa delirante, dejando estelas de puñales sobre mis manos ensangrentadas. Huyes hacia el sol, buscando el calor de la redención, y aún no sabes que como un tábano hambriento te diriges hacia la luz mortecina de un farol. Me dejas atrás, no puedo seguir tu paso. Me quedo flotando en el aire, entre rastros de estrellas moribundos y agujeros negros.

    Plas, plas, plas!!!! Haciendo abstracción, a duras penas, de que me identifico con mucho de tu escrito, y mirándolo con toda la objetividad de que soy capaz, me inclino ante esta prosa llena de sentimiento, impecablemente escrita, hermosamente construida. Gracias por tu visita a mis textos te he descubierto por esta página.
    Por supuesto que te seguiré leyendo.
    Bienvenida, y un abrazo con mucho cariño.

    12/06/12 06:06

  • Nereael

    Hola, Danae, yo también acabo de descubrirte, y darte las gracias a ti por tan generoso comentario.
    Un beso.

    13/06/12 06:06

  • Albasilencio

    buen escrito, un encaje de Bruselas, un dominio de la palabra que corta la respiración. muy bueno. un saludo.

    06/07/12 07:07

  • Nereael

    Hola, Alba. Siempre es un placer que te pases por aquí. Un abrazo.

    08/07/12 10:07

Más de Nereael

Chat