TusTextos

Canción de Cuna!!

Elisa, con sus cabellos dorados y sus delgadas manos, tocaba el piano mientras sus ojos cerrados se imaginaban el olor del viento.

Su piel diáfana y traslúcida se encontraba detrás de su vestido color crema, mientras sus zapatos de charol escondían sus pies, aferrándolos así al piso humano, al aliento mortal, a la vida eterna dentro de este mundo imperfecto.

Cada uno de sus cabellos se entrelazaban perfectamente uno con el otro, formando así una larga crineja que le llegaba a la cadera. Sus ojos color azul eran cubiertos por sus párpados cerrados, mientras que sus labios color carmín reflejaban un pequeño suspiro escondido tras aquel silencio mortuorio que abarrotaba las paredes de una soledad abismal y que dibujaba en cada uno de aquellos rincones, miradas fijas posadas sobre la piel de aquella niña, como si fuesen mariposas solas y ligeras flotando sobre la habitación.

Sus dedos seguían el compás de la melodía escrita con DO, y con MÍ, que reposaba sobre aquel piano de cola de color negro. Una melodía tranquila y sutil digna de un funeral.

Porque precisamente eso significaba, su propio funeral, uno escrito por la tuberculosis incesante que desgarraba sus pulmones y llenaba sus aires de sangre expectorada, como si fuese una burla maquiavélica del destino ante tan digna belleza.

Y seguía tocando cada una de sus notas, mientras sus dedos se liberaban cada vez más de la atmósfera mortal que cubre nuestros sentidos; casi volaban sobre el instrumento, flotaban como si fuesen gaviotas libres zarpando del mar hacia un infinito horizonte que no describe límites.

Y seguía y seguía, mientras que de sus labios se escapó una gota rojiza que manchó descaradamente al dedo índice de su mano derecha. Junto con ésta una lágrima amarga se escurrió del rostro febril de aquella inocente niña de 15 años. Sus labios poco a poco fueron perdiendo la rigidez, se fueron ablandando, temblaban al compás de cada una de las notas entonadas por aquel piano de cola.

Las miradas seguían posadas sobre ella, mientras cada vez más las gotas de sangre escapaban de su boca; como si fuesen un secreto que no perdonaban estar ocultos, que deseaban respirar el oxígeno humano que la rodeaba. Poco a poco las teclas blanquecinas se fueron convirtiendo en una paleta de colores rojizos y púrpuras, colores que se difuminaban con cada una de las lágrimas saladas que caían sobre ellas.

- Se va a desangrar (escuchó a lo lejos)

- Deja que se desahogue (siguió escuchando)

Y el sol del atardecer se ocultaba detrás de las verdosas cortinas que cubrían los vidrios traslúcidos de aquellos ventanales, mientras el viento se escabullía entre las rendijas y penetraba las fosas nasales de aquella niña.

- No lo puedo soportar (escuchó entre gemidos a una voz femenina a lo lejos)

Los sollozos escondidos detrás de aquella interpretación magistral se fueron volviendo más reales, se convirtieron en verdaderos lamentos que arropaban el atardecer y la caída del sol.

Mientras la niña tocaba y tocaba.

Cuando abrió sus ojos pudo observar como había manchado de rojo cada una de las teclas del piano, observó con cara de espanto como sus dedos se mezclaban con el olor a sangre. Pero seguía tocando, nunca se detuvo.

Y el primer halo rojizo tocó el piso de mármol, y cayó como una pesada gota de plomo sobre el reflejo de aquella hermosa niña.

- ¡Detenla, morirá, detenla! (escuchó a lo lejos)

Y cuando sus ojos ya no aguantaban más el observar aquella imagen grotesca dibujada con tinta surrealista, levantó sus dedos e interrumpió la melodía de inmediato.

Se dijo para sí misma:

- Y que el mundo toque tu última nota.

Sonrió, y se dejo desplomar sobre aquel piano; acabando así con el tormento interno de sus melodías agrias.
Nigth1428 de agosto de 2010

7 Comentarios

  • Mejorana

    Me alegro de leerte Nigth. Es una historia muy bonita.
    Serás un buen escritor. Ya lo verás.
    Te abrazo.

    28/08/10 06:08

  • Nigth14

    gracias mejorana, es un placer que te haya gustado :)

    30/08/10 05:08

  • Lis

    MUY BUENO.. EL MEJOR DE LOS EXITOOOSSS

    30/08/10 06:08

  • Nigth14

    muchísimas gracias lis por pasarte por este rincón, igualmente para tí los mejores de los deseos!!

    30/08/10 07:08

  • Debenetash

    No he podido acostarme sin leer antes algo tuyo, de verdad, depsues de leerte, mas me sorprende tu comentario, tu manera de narrar no la tengo ni la tendré. Me parece,...no se, profesional?

    31/08/10 04:08

  • Nigth14

    profesional? jajaja debenetash pues dudo que sea así, pero gracias por tal elogio.

    que bueno que te haya gustado mi texto.

    saludos!!

    31/08/10 05:08

  • Vocesdelibertad

    La sensación final de que el mundo continua con o sin ella, quizá las siguientes notas sean jubilosas. Es un relato que se lee de principio a fin y que además permite hacer una fotografía de lo acontecido, felicidades!

    31/08/10 07:08

Más de Nigth14

Chat