TusTextos

El Supuesto Crimen

Creyeron que la habían matado. Llegó el inspector y examinó cada estancia de la casa en la que habitaba. Ese cuerpo disconforme con todo que quería buscar más allá. Tomaron declaración a las vecinas. Envidia decía que sin la difunta no podría mantenerse. Guardaban un vínculo algo extraño y tóxico. Eso hizo sospechar. Alegría aseguraba que ya no podría seguir viviendo, que sin ella no tenía sentido.
Tristeza parecía tener razones de peso para matarla. Ahora podría apoderarse de todo sin que nadie intentase borrarla del mapa de nuevo.
Pero nada. Ninguna de ellas había cometido el delito. Porque simplemente no lo hubo. Esperanza murió de forma natural, cansada de ser siempre la última en marcharse. Le frustraba y consumía que cada vez que no quedaba más remedio que alejarse tuviese que irse siempre hecha pedazos. Nadie parecía tenerla en cuenta jamás. Era como un pañuelo de usar y tirar. Pero es que no se dio cuenta a tiempo de que sin ella nada volvería a ser igual.
Oliviaferrer12 de febrero de 2020

2 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Luisjose

    Olivia! tu relato tiene algo simbólico que eriza el alma ... que toca el alma. Pone a uno a pensar ... Saludos!

    Luisjo

    13/02/20 12:02

  • Clopezn

    Ingenioso,...muy ingenioso. Sin duda hay que intentar no perderla nunca. Un saludo cordial.

    13/02/20 04:02

  • Mefisto

    La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre. Nietzsche.
    Creo la esperanza como todo tiene su tiempo de vida y más enferma quien se alimenta de ellas cuando ya están podridas. Pues de nada sirve esperar algo si no hacemos nada para alcanzarlo o si en el fondo sabemos que es imposible.
    Entretenida historia, te deja pensando.

    14/02/20 08:02

  • Oliviaferrer

    Jolín, muchas gracias Luisjose. No creo que sea precisamente de mis mejores textos, pero gracias.

    15/02/20 10:02

  • Oliviaferrer

    Gracias, Clopezn, aunque como dice Mefisto (y ya enlazo con su comentario) a veces es mejor no tener esperanza si no se va a luchar para alcanzar eso o si ves que es prácticamente imposible. Aunque más que esperanza, en ese caso es una ilusión. A veces se confunde, pero ambas duelen igual.
    Gracias a ambos.
    Saludos!

    15/02/20 10:02

Más de Oliviaferrer

Chat