TusTextos

¿por Qué Tienen que Mirarme Siempre la Cabeza?

"¿Por qué tienen que mirarme siempre la cabeza?" pensaría ella. Algunos lo harían por racistas, otros por curiosidad, pero yo, aunque lamento hacerlo, lo hago porque me pregunto si esa mujer habrá elegido llevar el Al-Amira, o el Hiyab, o el Shayla. Yo lo hago porque me pregunto las cosas que esa mujer estará obligada a hacer y a soportar, como mi propia mirada. Me gustaría decirle que no la intento insultar. Todo lo contrario. Pero quizás a ella le parezca una falta de respeto decirle que si yo fuera ella no llevaría eso en la cabeza. Pero claro, a mí me es muy fácil hablar, pero yo no sé nada sobre esa muchacha. No sé si está obligada a decirle a su marido a donde va cada vez que quiera salir a la terraza. No sé si solo se dedica a crear niños que después seguirán esa misma religión y donde las niñas tendrán que aguantar lo de siempre. Para esa mujer a la que observo a lo mejor le parece algo bien normal lo que vive. Pero a mi amiga Nora no. A mi amiga no le gusta tener que hacer el Ramadán un día de verano en el instituto, donde por cierto, tendrá que hacer gimnasia sin poder beber ni agua. No le gusta no poder bañarse en biquini en la playa, y si lo hace es porque su madre le deja a escondidas porque de momento es demasiado joven pero si su padre se entera... A saber qué pasaría si su padre se entera.
Miro a esa chica sabiendo que en el fondo tiene un poco de suerte dentro de lo malo porque no tiene que llevar el Burka o el Niqab. Sigo preguntándome cómo hay mujeres que puedan llevar esas prendas con lo peligrosas que son, pues les resta visibilidad.
Yo no quiero que te sientas ofendida por mi mirada, aunque debería ser yo quien deje de hacer lo que hace. Que tengo que respetar tu religión y tus costumbres, pero jamás podré compartirlas ni sentir que son justas, porque seamos realistas, no lo son.
Oliviaferrer08 de septiembre de 2017

3 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Raul_amon

    Yo siempre he pensado que la religión es lo más poderoso que hay en el mundo, por encima del dinero incluso. Hay gente que por ella es capaz de todo. Lástima que algunas personas respeten sus costumbres por miedo más que por fe. Besos!

    08/09/17 11:09

  • Oliviaferrer

    Sí, hay quienes no pueden hacer otra cosa más que rezar, callar y resignarse y a veces me jode no poder hacer nada ni para ayudar a mi propia amiga.
    ¡Besos!

    08/09/17 11:09

  • Antoniof.lee

    Muy deacuerdo con tus palabras Olivia y también con lo expresado por ti Raul-amon. Dicho esto , quiero decir que no hay peor ciego
    que el que no quiere ver , algunas costumbres hacia la mujer(siempre), se amparan en la religión o bién en la tradición de algunas culturas y religiones . ¿Es una tradición mutilar a unas
    niñas pequeñas sus genitales por que lo marquen las costumbres
    tribales o u religiosas de un lugar ? por ejemplo . No lo acepto ni
    lo aceptaré nunca, es un crimen y quién lo cometa dentro de una democracia debe pagarlo.Eso deberia ser una realidad , desgraciadamente en los paises donde se cometen salvajadas como esa,a las autoridades parece importarles un bledo.¿Os habeis parado a pensar por qué las grandes religiones que mueven el mundo
    han intentado desde siempre borrar el protagonismo de la mujer?

    Desde la más remota antiguedad las diosas predominaban , hasta la llegada de las grandes religiones,fabricadas a la medida del hombre,en las diferentes zonas del mundo en que aparecieron.

    Mi modesta opinión , es que los grandes creadores de estas religiones , también eran grandes misóginos y eso es un hecho que
    se refleja en todas las obligaciones que deben cumplir los fieles,
    pocas para el hombre y muchas para la mujer.

    Saludos cordiales....

    09/09/17 10:09

  • Oliviaferrer

    Qué cierto. El otro día leía una noticia de una niña musulmana que fue lapidada después de ser violada, para "borrar el crimen". Lo peor es que esa chica era una simple adolescente de 14 años.
    Yo ahora mismo no creo en Dios pero creí. Siempre me he preguntado por qué en la frase "En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo" no se nombra en ningún momento a María, porque existiese o no, la historia muestra como ella fue quien se quedó embarazada, tuvo que parir... y de ella a penas hay rastro. No sé, a veces la religión me parece una simple fuente de blanqueo de dinero, se visten de santos los curas que después abusan de los monaguillos, después van y dicen que la homosexualidad es pecado, pero no haber violado un niño. No sé en qué mundo vivimos, pero si tuviera que decir todo lo que pienso sobre estas cosas no cabría en el comentario.
    De todos modos, me anima saber que hay alguien que no ha sido embaucado con esas gilipolleces, aunque respeto a los creyentes, cada uno tiene su ideología. Un saludo.

    09/09/17 11:09

Más de Oliviaferrer

Chat