TusTextos

Sus Miradas de Auxilio No Son una Broma

¿Sabías que a los 8 años me juzgaron por ser diferente? Bueno, a los 8, a los 9, a los 10, pero entonces yo ya me hice fuerte y dejó de importarme.
¿Sabías que me sentía culpable? En realidad todos los que pasamos por eso pensamos que somos nosotros los que debemos cambiar, porque sino nuestra pieza no encaja en su puzle.
¿Sabías que estaba creciendo, que esos insultos podían haberme roto en pedazos para siempre? Por suerte no fue así. Lo dije a tiempo. Ahora intento ayudar a los que pasan por esto. Lo hago escribiendo porque no tengo otra herramienta. Porque ellos usaron palabras para herirme y yo las uso para consolar a otros. Que cuando eres niño no sabes qué hacer y tienes miedo.
Este mundo es peligroso. Siempre hablamos de los terroristas, los asesinos a sueldo, los presidentes, pero no decimos nada de los adolescentes que provocan el suicidio de otros chicos y chicas, que por desgracia son más débiles, a lo mejor porque son minoría. Y no reciben castigos. Pero la culpa no es de ellos, es de los padres que no les educan, es de los profesores que intentan tapar el agujero para no ensuciar el nombre y el prestigio de la escuela. Qué pena que les importe más un puñetero título que la vida de una persona que está sufriendo, que está muriendo por dentro. Chicos que mandan SOS con la mirada y que no son escuchados porque según algunos es un simple juego de críos.
Ojalá esa gente que no ayuda, esa gente que impide el desarrollo de la educación, de la humanidad, no pueda dormir por las noches y sea apartada de su cargo.
Oliviaferrer31 de agosto de 2017

3 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Raul_amon

    Si invirtieran en educación lo mismo que en otras áreas... Siento mucho que hayas pasado por eso. Me alegra que al menos hayas sabido ser fuerte y quieras ayudar a otros que pasan por eso. Te honra. Besos.

    31/08/17 07:08

  • Oliviaferrer

    Gracias. Lo pasé muy mal durante unos cuantos años que me parecieron una eternidad. Sola, sin amigas, únicamente visible cuando decidían juzgarme por mis "defectos". Un año entero estuve con dolores de cabeza que al principio eran una simple migraña, hasta que descubrí qué o quienes lo provocaban. Por eso ya no me importa lo que los demás digan de mí. Ahora soy feliz.
    Besos.

    31/08/17 08:08

  • Polaris

    Tus palabras me suenan tan familiares, se lo terrible que es, creo que en este mundo está prohibido ser sensible, ser diferente.

    Gran texto, has sabido sacar tus sentimientos y plasmarlos en palabras. Te felicito.

    Pol.

    03/09/17 08:09

  • Oliviaferrer

    Gracias, Pol, pero creo que es mucho más sencillo escribir algo cuando has pasado por eso. La verdad es que antes lo pasaba mal por no ser como los demás, por no saber relacionarme con gente con facilidad, pero después de mucho escribir y de muchas canciones escuchadas, al final comprendí que no tenía por qué sufrir más.

    03/09/17 09:09

  • Antoniof.lee

    Por desgracia , Olivia , es innato en el ser humano hacer daño al
    projimo,y se lo inculcan desde muy pequeños.El lenguaje que oyen en su entorno familiar y social,las actitudes de los adultos etc,
    todo ello hace que consideren un divertimento el hacer daño de manera gratuita, a quién ellos consideran más debil. Y como no,el
    resto de niños se unen a quién consideran más fuerte para ser los ejecutores de su maldades . Solo unos pocos locos se enfrentan a
    estas maldades, y pagan un precio,estar aislados del resto.Pero sabes una cosa,mereció la pena , por cada maldad un verso,por cada
    vejación, un poema . Aunque lo cierto es que cuando era niño preferia usar los puños , obviamente,estaba equivocado.

    Un saludo cordial valiente...

    04/09/17 09:09

  • Oliviaferrer

    Gracias, Antonio. Yo antes era de callarme y escribir. Ahora soy de hablar si algo me parece injusto pero sin dejar de escribir.
    Gracias por tus palabras.
    Un saludo.

    04/09/17 10:09

  • Menisto

    Conozco bien el rechazo de parte de estúpidos niños y adolescentes que condenan al infierno lo distinto, pero las palabras dejan de doler cuando aprendes a ignorar la estupidez, a pesar de todo no comprendo porque suicidarse por lo que dicen los demás es preferible buscar la forma para que se traguen sus palabras. De cualquier modo es admirable que uses la herramienta con la cual te dañaron para ayudar, muy bueno Olivia.

    12/07/18 09:07

Más de Oliviaferrer

Chat