TusTextos

Sobre la Ortodoxia y la Pedantería

Si es superfluo el pedir un poco de senso-técnica de apreciación estética, no encuentro necesaria el escribir, pues sería como en muchos sitios cualquiera (a diferencia de lo que pretendía encontrar en este sitio, tras haber leído otros textos), solo una forma de desplayar problemas de abordaje de la realidad, es decir, esa incesante incapacidad por relacionarse con el medio de forma viva, que contenga la fuerza del placer y del intelecto en partículas devenientes que conformen la vida del individuo en cuestión. Mas sin embargo, si el sujeto, se limita a la sensibilidad y lo técnico-formal es rodeado por una bruma magnánima en la cual, esa magnanimidad es un nihilismo cínico e insostenible por si mismo, entonces el escribir se circunscribe al placer de justificar sus incapacidades y no es ya un arte (como algunos defienden) sino mas bien un atropello a las letras y a la apreciación.

Si el volcar la mirada hacia un pequeño comentario (con esfuerzos de entender el mundo de los textos en línea) se ha derramado en insustanciales argumentos del tipo, fuera la ortodoxia, fuera la formalidad del habla y fuera la pedantería: de lo que estoy de acuerdo, mas me gustaría que se definiera, en principio el concepto, si observamos que es pedante el que pretende una lectura llena de sensibilidad o como el que pretende una llena de técnica, entonces los dos al defender su postura se denotan pedantes (si se quiere inconcientemente) los unos a los otros y cada quien en su contexto. Si es entonces requisito, el escribir por escribir, sin denotar un hilo, o una herencia, entonces me salta la duda ¿cual es el objetivo del escribir?, de lo cual, se desprende, que si es el objetivo, sentirte bien al hacerlo, entonces, donde queda la esencia del escritor, digo, ¿todos los que están aquí escriben solo por el placer de sentirse algo así como intelectuales? Y no es tono rencoroso, como podría interpretarse (y se ha interpretado), sino mas bien, como una observación incómoda que al mismo tiempo denota una verdad, que no necesariamente afecta en raíz al escritor, pues éste puede seguir escribiendo normalmente (pero con una espina en el alma) después de darse cuenta de que el objetivo de su escritura está en un pantano. Entonces encuentro yo, que ¿simplemente es pasatiempo? ¿No es algo mas allá? …

… ¿A dónde van las letras después de ser escritas, después de ser plasmadas, tiene algún sentido la ortodoxia y la sensibilidad en la apreciación estética, o simplemente son requisitos cambiables según una epistemología social en la cual se desintegra y reintegran las bases de ésa misma? Es decir, ¿acaso se crea y se destruye el sentido del escritor? ¿Acaso la cobardía influye en ello? ¿Son hombres(o mujeres) de genio los que escriben o los que leen? ¿No lo es ni el uno ni el otro?, bueno vamos a “leer” televisión.
Opcv25 de diciembre de 2007

5 Comentarios

  • Munoztigre

    Como tú no me agrada la pedantería por eso trato de hacer textos simples y comentarios breves... un abrazo...

    25/12/07 11:12

  • Ale

    hola , che todo bien con sasure, pero es divertido ampliar desde lo incorrecto. siempre y cuando se pueda manejar lo correcto con altura...

    25/12/07 11:12

  • Arieldavid

    "si observamos que es pedante el que pretende una lectura llena de sensibilidad o como el que pretende una llena de técnica, entonces los dos al defender su postura se denotan pedantes"

    Quiero responderte con total hermandad y respeto: si en su momento dije que no debiamos dejarnos caer en lo superfluo, es porq vi que en ciertas opiniones se cegaba la apresiacion de ciertos textos para irrumpir irrespetuosamente con pretenciones de calidad tecnica. No estoy en contra de ello. No soy de los vanguardistas que quieren acabar con todo lo pasado por considerarlo basura. Ni siquiera me siento muy seguro de mi voz ciertas veces. Solo me molesta que los comentarios no se digan con tacto.
    Por ello no me considero pedante, ya que no pretendo imponer mis ideas torpemente. Solo trato de defender la ampliacion de la literatura a un mundo donde podamos desasernos de los prejuicios disfutando del más hermoso soneto como también asi de un poema con forma de estrella repleto de palabras que quizas un día se usen en un planeta llamado girasol

    26/12/07 05:12

  • Amab

    Escribir, hablemos de la acción de comunicar algo mediante letras y caracteres.
    ¿Pero acaso un poeta busca comunicar? ¿No es más lógico que las letras formen un universo más allá de la realidad?
    Cierto que algunos escriben por escribir, pero ya es cuestión de gustos, no podemos juzgar pues nosotros mismos no podemos decir que nuestro estilo es perfecto.
    Entonces, ¿en qué queda al escritura?
    Tal vez sea correcto el aporte sarcástico de "leer" televisión, sin embargo queda la duda si entendemos lo que es leer.

    ¿Acaso entendemos un poema?
    Más que entender, es interiorizar, ser sensible a lo que el autor siente en el momento de crear y eso, discélpenme, eso es leer de verdad.


    08/04/08 05:04

  • Shadow

    Terrible la palabra: permanece
    màs allà del juego,
    del baile,
    o de la flor;
    màs allà del hombre
    que se pudre
    terrible la palabra: permanece

    By : Shadow
    ...........................................................................

    08/04/08 05:04

Más de Opcv

Chat