TusTextos

La Carta que Nunca Voy a Leer

Pablo, necesito que leas esta carta muy atentamente. Antes que nada déjame aclararte que no es una broma de nadie. Soy yo, Pablo, es decir, sos vos pero en otro momento de tu vida, pero no tanto, más precisamente el de cuatro meses después del que está leyendo en este instante. Sé que es difícil de entenderlo, te juro que también lo es escribir. Te repito, es demasiado importante que termines de leer la carta. Es por nuestro bienestar.
Como ya sabrás, esta hoja la encontraste debajo del arbusto que está detrás de la bomba de agua de la quinta. Deben ser aproximadamente las 00.35 hs del 25 de diciembre de 2010. Es más, otro dato para que me creas, la encontraste porque fuiste hacia allí con el objetivo de alejarte de la familia un rato y fumar tu cigarrillo.
Ahora bien, en cinco días, sabes, estará la gran fiesta de la ciudad que se celebra todos los años. Sé que tu miedo por estas horas es ver a Pilar bailando, hablando o besándose con otro chico. No te fijes ni te angusties por ello. Ya conocerás a otra chica días más tarde.
Lo que tienes que hacer, y presta mucha atención, es no mirar a la chica rubia que se te acercará a hablar cuando estés pidiendo un trago en la barra. Si la miras, llegaremos nuevamente hacia donde hoy me encuentro yo, y si estoy (o estas) escribiendo es porque no me siento bien.
Si no me haces caso, cuando la veas y la reconozcas vas a quedar encantado, como en esas trilladas historias de príncipes y princesas. No recordarás a la chica en todo enero, pero un mes después vas a estar angustiado y triste, serás rechazado.
No te doy el nombre de la rubia para evitar que hables antes intencionalmente. Disculpa que sea reiterativo, pero es indispensable que no le des tu atención. ¡No la mires!
Suerte en tu difícil tarea.
Con más pena que amor, atentamente, tu otro vos.

Pabloberru09 de marzo de 2011

4 Comentarios

  • Lau927

    Tienes una perspectiva, imaginación muy buena y peculiar Pablo.
    Siempre te digo cosas buenas, pero es que es verdad.
    Muy bien.
    Lau.

    09/03/11 07:03

  • Beth

    Y digo yo, Pablo ¿qué te hemos hecho las rubias? algunas, te lo digo de verdad, somos buena gente.

    Ahora en serio, me ha parecido un texto precioso y original

    09/03/11 09:03

  • Pabloberru

    Gracias lau!!! Valoro mucho tu opinión, y aunque fuesen no tan lindas igualmente serian constructivas!

    Beth: Me causó mucha gracia tu comentario, seguramente que habrá millones de rubias que son buena gente! También la de la historia eh. Y muchas gracias por tus palabras de elogio!

    10/03/11 11:03

  • Capicua

    Ohh que texto mas ingenioso y fuera de lo normal !!
    me ha encantado !
    un saludo .
    Anna.

    28/02/12 11:02

Más de Pabloberru

Chat