TusTextos

Todo es Producto de la Imaginación

Si lo piensas , todo lo que el ser humano ha establecido como bases para su convivencia y para seguir adelante es completamente imaginado por él o por sus antecesores en esta tierra .
Que es un estado o un país ? Algo que salió de la imaginación de alguien .

Que es el derecho ? Un producto intelectual e inventado.

Que son las tradiciones y la cultura ? Un compendio de normas imaginarias y cambiantes.

Que son los equipos de fútbol , las sociedades anónimas , las cooperativas , las coaliciones , las asociaciones de
Consumidores , las constituciones y los matrimonios ?? Inventos , imaginaciones , invenciones ...

Qué son las religiones ? Normas y conductas recomendadas por alguien que dice que alguien le dijo que alguien ... etc etc etc le dijo que había que hacer para ser felices en esta vida .

Resumiendo : todo aquello en lo que el ser humano basa su vida , su trabajo , la organización de su tiempo , sus creencias más profundas , sus opiniones , es el producto de la imaginación de otro u otros .
Bien es cierto que tan intensamente se han introducido en nuestras mentes y corazones desde que nacemos que llegamos a creer firmemente en que todas esas cosas ( patria, código civil , religiones , ONU ,
Dinero ) son realidades en sí mismas .
Pero lo cierto es que no existen tales realidades fuera de la imaginación de quienes las
Inventaron y de quienes llegaron a creérselas y propagarlas .
La fuerza de todas esas cosas la extraen , la ordeñan de todos aquellos que ponen en ellas su confianza .
Si por ejemplo de repente las personas dejaran a la vez de confiar en un papelito pintado y firmado llamado dólar , esta moneda no sería deseada por nadie y dejaría de tener valor por completo. Podría servir simplemente para encender hogueras y chimeneas .
Qué cosas no?
Vivimos en un mundo imaginario e inventado por nuestros ancestros y aceptado ciegamente por nosotros .

Que es entonces real ?
Eso lo dejamos para el siguiente artículo pero realmente debiera ser la pregunta que a cualquier pensador razonable le atormentase día y noche porque creo que nadie desea vivir engañado eternamente .
Saludos, gracias , buenas noches .
Paulitinamente02 de mayo de 2018

3 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Remi

    Pones en la mente de quien te lee muchas preguntas, y la total seguridad de que cualquiera de nosotros tiene el poder de crear "cosas" o de cambiarlas.
    Un placer leerte Pauli...

    03/05/18 05:05

  • Paulitinamente

    Bueno, pues ...¡hala! tu comentario ya me hace sentirme úitl hoy.
    Gracias por estar ahí y captarme ... !!!!

    03/05/18 08:05

  • Diegozami

    Todo lo que vez a tu alrededor, es mente...primero fue un objeto mental.

    Pero ojo, dicen que no existe nada construido por el hombre, que el tiempo no lo destruya, hasta el momento solo las pirámides, pero al final, igual dejaran de existir.

    Acompaño tu reflexión.

    Un saludo gentil.

    04/05/18 07:05

  • Fede

    Así es, cuando lo comprendes comienzas a sentirte mejor en los brazos de todos aquellos sabios que han dicho claramente "Todo es ilusión". La clave para que esa ilusión siga adelante está en las dos primeras palabras de tu escrito "si lo piensas". Todo en este sistema te empuja a no pensar. Esa es su estrategia, la distracción.

    05/05/18 11:05

  • Paulitinamente

    Hola Diegozami !
    Gracias por comentar .
    Efectivamente , nada sólido existe que primero no estuviera en la mente de alguien .
    Personalmente pienso que es cuestión de tiempo que acaben desintegrándose . Solemos pensar que 5000 años es mucho tiempo pero , a nivel cósmico no es tanto .
    La Tierra y muchos de los seres vivos que actualmente la pueblan tienen millones de años !!!
    Muchas gracias por pasarte y hasta otro ratillo .

    05/05/18 11:05

  • Paulitinamente

    Hola Diegozami !
    Gracias por comentar .
    Efectivamente , nada sólido existe que primero no estuviera en la mente de alguien .
    Personalmente pienso que es cuestión de tiempo que acaben desintegrándose . Solemos pensar que 5000 años es mucho tiempo pero , a nivel cósmico no es tanto .
    La Tierra y muchos de los seres vivos que actualmente la pueblan tienen millones de años !!!
    Muchas gracias por pasarte y hasta otro ratillo .

    05/05/18 11:05

  • Paulitinamente

    Hola Fede , muchas gracias por tu comentario .
    Totalmente de acuerdo contigo .
    Creo que infravaloramos el efecto sedante y alienante de una especie de inercia universal que empuja a todos los seres humanos a todo menos a profundizar en nada .
    Un saludo muy cordial .

    05/05/18 11:05

  • Albasilencio

    original en grado sumo. voy a seguirte.

    09/05/18 01:05

  • Paulitinamente

    Muchas gracias Albasilencio por tomarte la molestia y pasarte .
    Yo tambien seguiré atenta a tus creaciones .
    Lo mío en realidad no es literatura en el sentido esctricto sino una forma de compartir mi perspectiva sobre la vida .
    Gracias de nuevo !!!

    09/05/18 04:05

Más de Paulitinamente

Chat