TusTextos

¿vivimos O Soñamos?

A cada persona le gusta entretenerse y leer sus cosas, según sus gustos, aficiones, intereses…
Yo siempre he sido rarita y me apasiona pararme , sentir y vivir cosas temas como este:
Una vez escuché a un sabio decir que en el punto final del desarrollo de la Conciencia Humana, el observador se funde y se confunde y se disuelve en lo observado.
-Qué cosa tan rara –pensé yo… - cómo puede ser eso-…
Aún así, me llamó la atención y algo de ello se quedó para siempre dentro de mí …
Tiempo después tuve alguna experiencia personal que me hizo comprender que eso no era tan extraño y que realmente la así llamada personalidad, puede disolverse y fundirse en algo tremendamente superior. Que si, que eso, por raro que parezca, puede pasar y pasa.

Escucho después a los físicos cuánticos decir que mientras no aparece el hecho o acto de la observación por vía de potentísimos instrumentos , los átomos van a su bola y hay una confusión bestial , de tal modo que sucede algo inaudito e inexplicable según la ciencia hasta ahora conocida : todos los átomos están a la vez en todas partes y es como si todas las posibilidades de configuración atómica estuvieran esperando a que un observador se presentase para , en su presencia, adoptar la materia una realidad concreta. Hasta que ese observador no se persone, todas las posibilidades están abiertas. ¿Qué raro , no?
Dicho de otra forma, la física cuántica nos demuestra que nada concreto y real toma forma mientras no está uno de nosotros, seres conscientes, es decir, dotados y portadores de esa cualidad, la de la conciencia , ahí para observarlo. ¿Qué fuerte , no?
Es la propia conciencia la que da forma a la realidad.
No existe realidad sin observador sino infinita potencialidad.
¿Qué es entonces la realidad, nuestra propia conciencia o lo que ella crea?
¿Realmente somos creadores de realidad y no lo sabemos?
¿Tendrán razón esos libros de autoayuda que a mí tan poco me ayudan pero que dicen que creamos nuestra realidad cada día?
¿Realmente llevamos con nosotros algo de lo que no somos conscientes pero que configura la realidad?
Hasta el propio Einstein fliparía… si es que no lo está haciendo ya …
En fin…
Todos estos razonamientos , si son bien comprendidos y asimilados, dejan en entredicho muchas cosas que damos por reales pero a lo mejor no lo son : mi yo, tu tú, los otros, mi personalidad, la tuya , estar vivo, estar muerto… quizás la única realidad real sea la Conciencia.

¿Hay alguien ahí que me siga?, ¿Me he quedado sola?
Si esto fuera cierto, sería tanto como decir que vivimos en un sueño irreal, en algo que no es verdad pero que , según parece, nos tomamos muy en serio. Damos por el contrario la espalda a algo muy real, muy sólido pero que es tan fino y sutil que no se toca pero que es algo de lo que jamás podremos desembarazarnos : la posibilidad de ser conscientes, de percibir, de ser , de estar.
Vivimos una vida falsa , irreal, mentira, una ensoñación que nos hace reir, gozar, sufrir , llorar pero que en definitiva… es un puñetero timo, mientras nuestra naturaleza real pasa desapercibida y no vivida por nadie, o casi nadie.
Sea tu vida un sueño maravilloso o sea una película de terror , ambas están hechas de la misma irrealidad que el celuloide cinematográfico. Simplemente y con todo respeto, ni son verdad ni existen.

¿Y que hacer con todo esto?, ¿Qué consejo práctico puedo sacar en claro?
Pues mira, yo te doy uno: no te tomes tu vida tan en serio, sea esta un desastre o una bendición.Quizás lo único sensato sea el humor y el amor.

Y me atrevo con otro: no creas saber nada de nada, no hagas costra, y deja siempre hueco para que una verdad superior a la que tenías se te revele y te maraville aún más.

Ya no tengo más.

Pues nada chicos, para terminar , dejo unas citas que creo se complementan y hablan también de todo esto. Cada cual, por su camino, llegando a la misma conclusión.

- “pues todo en la vida es sueño, y los sueños, sueños son” ( Calderón de la Barca)
- “Ser o no ser , esa es la cuestión”( Shakaspeare)
- “El observador es lo observado y el buscador lo buscado”( Nisargadarta Marahaj , o algo así))
- “Amarás al prójimo como a ti mismo” ( Jesucristo ) . ¿Acaso son diferentes?, me atrevo a añadir.
- Tú dame hueco, dame hueco… que ya si eso yo… yo ya …( José Mota )


Gracias al que se ha interesado y disculpas al que he aburrido.
Buenas noches ( para la mitad de la humanidad ) y buenos días (para la otra mitad)
Buena vida ( para los ocupantes de planetas que no giran alrededor de ningún sol)
Saludos a la gran mayoría, que son todos de los que me olvido.

Paulitinamente
Paulitinamente10 de diciembre de 2015

2 Recomendaciones

7 Comentarios

  • Kikovacanillas

    "Pretenciosa" viene de pretender...el conocimiento, el saber. Mis respetos hacia todas las chicas que anhelais aprehender.

    11/12/15 01:12

  • Paulitinamente

    Gracias por el matiz Vacanillas pero que sepas que todo lo que viene de ti , hasta tus escritos más oscuros y asquerosos, me producen siempre una sonrisa tierna y de cariño porque tú no puedes ser malo u ofensivo ni entrenando .
    Un abrazo muy fuerte

    11/12/15 04:12

  • Violeta

    Me gustó mucho tu escrito, me pareció interesante y me divirtió tu manera de escribir tan cercana.
    Un saludo!

    13/12/15 12:12

  • Paulitinamente

    Muy amable Violeta ,muchísimas gracias .

    13/12/15 01:12

  • Catarsis

    Puede resultar que incluso la vida de pesadilla también sea creada por nosotros mismos, igual que la vida que es una bendición. Sólo sé que nada sé, lo único que sé es que quiero aprender. No sé si esto es un sueño, pero tengo entendido que en los sueños se puede hacer lo que quiera, ¿por qué no hacerlo con la vida?

    Interesantísimo texto.

    24/02/16 09:02

  • Paulitinamente

    Muchas gracias amigo Catarsis .
    Lo que es interesante y asombroso es profundizar en este asunto .
    Gracias de nuevo

    24/02/16 09:02

  • Paulitinamente

    Y en cuanto a hacer lo que se quiera , mi humilde opinión es que si , por supuesto que sí , faltaría más , para eso está !!

    24/02/16 09:02

Más de Paulitinamente

Chat