TusTextos

Sr Guardiola

Josep Guardiola Sala, dediquese a lo sullo que es el balompie, usted no es historiador, ni tiene carrera que se le conozca, bueno la del galgo, que es cobrar de todas partes y luego criticar de donde le han dado de comer.

El parlamento más antiguo es el parlamento de Leon, donde tuvo a bien celebrarse su Cortes de León en 1188 en el claustro de la Basílica de San Isidoro, como queda reflejado en la carta que reflejo el monarca al arzobispo de Compostela, la coronación de Alfonso VII de León fue la mas grande aclamada por el pueblo, pueblo soberano y llano me refiero y solo emulada por un rey Islandés en toda Europa, eso no incluye ningún condado catalán, si se quiere hacer trampas al solitario y considerar que Cataluña fue un estado, cosa que no ha sido nunca.


Fue Alfonso el Casto obligó a los barones a ratificar los estatutos de Fondarella el que junto con la iglesia oblogo a los varones Feudales Catalanes a los cuales se les otorgo como cabezas de familia la potestad de defender los territorios de cualquier atacante, aunque esto sin otorgarles poderes especiales, cuya orden se llamo Veguerias, las cuales estaban dirigidas por un Veguer, y esa fue la primera forma de administración LOCAL de Cataluña, he insisto LOCAL.

La traba de los nobles a un poder tradicionalista totalitario, que no aporta marcas ni saqueo a los señores, esto se volvió en un fuerte repercusión a los leyes de Paz y Tregua. En 1176, fue acuchillado el vizconde Ramón Folch de Cardona, uno de los seguidores del tratado la Paz; a continuación, en sus dominios se produjo tal caos, que detuvo al abad de Cardona su aistencia a un sínodo en Urgel; también fue muerto de forma violenta, el arzobispo de Tarragona, Berenguer de Vilademuls (1194), que era uno de los más fervientes valedores del tratado de la Paz y Tregua.


Señor Guardiola, zapatero a sus zapatos, usted dedíquese al fútbol, que desde que no tiene a Mesi entre su coetáneos, el Argentino Mesi, que ese que le debe gran mayoría de sus trofeos, al parecer no le va también y no gana tanto titulo, y por por cierto, cuando usted se proclamo campeón Olímpico en el 92, no le oí quejarse de España ni de los otros componente que junto a usted de las diferentes partes de España consiguieron el titulo.

Esta es la realidad de Cataluña, futbolistas que juegan a ser historiadores y políticos, cantantes que son diputados y que se hicierón famosos porque el resto de España simbolizo sus canciones como protesta, vendiendo más en el resto del estado que en la propia Cataluña, y visionarios como el Señor Junqueras que estando durante tanto tiempo en el Vaticano por su trabajo, por lo visto un buen día recibió una iluminación especial, para llevar la tropelía que esta cometiendo con la tierra Catalana.

La tierra es de todos, los deseos, también, no solo los suyos Sr. Junqueras, por más revelaciones divinas, o si ha tomado alguna sustancia estupefaciente, pues su cara es lo que refleja a veces, deseos tenemos todos, y eso no da derecho a embarcar a miles de persones en cruzadas imposibles y sueños utópicos, basta ya hombre.

Aquí han creído que somos tontos, que en el resto de la nación no tenemos cultura, cuando ha sido al revés. históricamente, ellos fueron los incultos, los bárbaros, por favor, dedíquense a lo suyo y no intenten dar lecciones de lo que no saben.

Los tenemos calados, usted Sr. Guardiola, a lo que aspira es a ser ministro de la República Catalana, porque su ego es tan grande, que por lo visto el fútbol se le ha quedado pequeño, pero tiene un problema, ni esta preparado, ni es lo suficientemente inteligente para llegar a serlo, usted lo sabe, y solo a base de mentiras y de intoxicar a sus secuaces quiere llegar a su meta, porque en realidad, a usted, Sr. Guardiola, el bienestar de los catalanes le importa un pimiento, usted es solo un egolatría que tan solo quiere ver cumplida sus aspiraciones, y con todos mis respetos Sr Josep Guardiola Sala, no tiene ni puta idea.
Picaso22 de octubre de 2017

7 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Polaris

    Un hombre leido, "homusrarus" por aquí, me das algo de esperanza Picaso, veo que todavía hay alguien que conoce la historia de nuestro país.
    El Sr Guardiola es otro impresentable más del independentismo Catalán, un inculto como la mayoría de ellos, igual que Xavi, que reclama democracia desde Emiratos, donde no dejan ni conducir a las mujeres, y se atreve a proclamar soflamas, cuando esos estados son los represivos del mundo y los más explotadores, y si no que se lo pregunten a los millones de Pakistaníes e Indios y mano de obra del sudoeste asiático, el como vive cómodamente al lado de la casa de los Beckham, claro el pobre no se entera.
    Lastima que mi hermano y yo le cubriéramos las espaldas cuando su madre estaba en el hospital de Terrasa para que la prensa no le molestara, el que ha ganado un mundial con España.

    Que pena.

    Tu texto es impecable Picaso.

    Pol.

    22/10/17 03:10

  • Picaso

    Gracias Sr Polaris, solo me inspiro en usted, grande siempre Pol.

    22/10/17 03:10

  • Chay

    Buffffffffff......Entre Guardiola y Piqué.....lo tenemos claro...Dicen que no hay nada peor que el fanatismo,vuelve a las personas unos seres despreciables...Buen texto,Picaso.

    22/10/17 05:10

  • Rocinanteblanco

    Un impresentable, paso palabra.

    22/10/17 07:10

  • Paulitinamente

    Por qué se atrevió a jugar con la selección española este señor ?
    Por qué jugaron el y Piqué y Xavi y Pujol con los colores y la bandera de un estado opresor ????
    Qué carotas , qué manipuladores , qué interesados , qué peseteros ...

    La historia demuestra como bien nos ha recordado este texto del Sr Picado , que Cataluña nunca nunca fue una nación .

    23/10/17 12:10

  • Paulitinamente

    Picaso , perdón .

    23/10/17 12:10

  • Sebastiana

    ¡Hola! soy aficionada al Barcelona de fútbol, desde que tengo uso de razón, la verdad es que conozco poco la historia pero todo lo que está ocurriendo también me molesta, soy canaria de Lanzarote nacida, toda mi familia, de Cádiz (Tarifa), fuimos campeonas de España hace muchos años en Cornellá Barcelona(1985-juveniles), el discurso de clausura lo tuvimos que escuchar en catalán por celebrarse allí la fase final,jamás se me olvidará, con 17 años no era la política de lo que más se preocupaba uno, pero se nos quedó grabado sus diferencias con nosotros, después de casi 32 años, no hicieron sino crecer sus diferencias,en la cuales no creo, estoy con ustedes en todo, sigo siendo del fútbol del Barcelona,me molesta todo lo que se sale del deporte, ya sea entrenadores,jugadores o periodistas.
    Y¡si! todos los demás españoles nos merecemos un respeto.El mismo que hace 32 años nosotras jóvenes,tuvimos, para escuchar lo que no entendíamos que debiera de ser así.Un saludo.

    23/10/17 11:10

  • Yffunappony-2469

    Es un impresentable, como todos los que están llevando al abismo a nuestro país. Tu comentario Sebastiana, estremecedor.
    Antonio.

    23/10/17 08:10

  • Picaso

    Os doy las gracias, no esperaba un apoyo así al texto, creo que es un poco la prueba de la preocupación que vivimos, gracias por vuestros comentarios.

    24/10/17 10:10

Más de Picaso

Chat