TusTextos

Angustia


















Angustia





Hay una ansiedad corta y vaga,
tan afilada como un lanceta
y donde la invalidez posee el contrato de la heredad,
una zozobra de exhalaciones,
en cesación de sumideros,
sujetos y ceñidos,
como sabandijas,
tal sino de liendres exactos con sus zancas atajadas,
un desasosiego en que el hálito se asfixia y se escinde redivivo, desbastándose.

No acabe nada que no le ataña, germina de su conveniente anhelo.

Es la esterilidad del atributo, una evasión de arrojo quimérico,
una lacra del credo de la existencia.

Tacha la impaciencia de lo tóxico ocupa otro viso,
no asume esta decadencia abstrusa y expedita,
esta extraordinaria laguna decadente.

La percibo crecida de rimbombancias y grutas,
de marañas reculadas; crecida de jergas de pasión verbosas,
de fanales espirituales en ejercicio y del estallido de una centella velado en la veleidad.

Más vislumbro a la sazón el espíritu bien equidistante y sin requisa partitivo en lo inmortal,
y movedizo como señal que es.

Imagino la esencia que profesa,
y que en orden querella y confiere venia,
y imagina rodar a sus idiomas en indivisas trayectorias,
repiten sus cromosomas y ellos mismos, se aniquilan.

Es ineludible conocer el testimonio ofuscación destejida,
la nada que ya no tiene miembro.

La nada del testante tiene en sí como la grafía de un anverso que delibera,
que ha dispuesto el área del hoyo fuliginoso.

Yo existo departiendo de la distancia de abertura,
de una no sino del desconsuelo impávido y sin efigies,
sin trastornos que se revela como un golpe inefable de frustraciones.








Polaris20 de noviembre de 2018

13 Recomendaciones

9 Comentarios

  • Rocinanteblanco

    Lo he leído tres veces y no lo sigo, es como si hablaras otro idioma, siempre decías que eras de Casiopea no sé donde esta eso pero tienes que ser de un sitio raro, tengo que ir a Salamanca, a lo mejor se me pega un poco, como escribe el tío, es como un presentador de telediarios. Que pasada nen.
    Villo.

    21/11/18 06:11

  • Otoñosnegros

    Todo lo que tocas lo conviertes en algo bueno.

    21/11/18 06:11

  • Gaviotaherida

    Las torres gemelas caen el mundo se desmorona pero tu sigues tu viaje hacia las estrellas y cuando más viejo eres más sabio te has vuelto. El tiempo hace que leerte sea una referencia. Muchos escritores conocidos no tienen ni la mitad de profundidad que tú tienes, hay seres que nacen con un don, tú eres uno de esos seres, siempre te aplaudo y siempre consigues emocionarme.
    Gaviota Herida.

    22/11/18 08:11

  • Marifedetriana

    Tu tienes el poder de entrar en los corazones y robar su contenido, a veces hablas un lenguaje que yo siento. No me canso de leerte, eres bálsamo de paz.
    Feli.

    22/11/18 11:11

  • Mujerdistinguida

    Que razón tienes Marife, tiene ese poder y otros muchos, él no lo sabe, pero entra en ti y con su humildad, con su bondad, es capaz de cambiar el odio por amor, el un ser amor, un ser maravilloso y especial, tal vez porqué la vida le ha tratado mal y ese es su gran grandeza, la vida no lo ha cambiado sigue siendo el mismo y creé en el bien y que este tiene que dominar el espacio en el que habitamos y hasta en sus momentos más oscuros, en su corazón brota como una fuente una cascada de agua vendida y bondadosa.
    Un abrazo Pol, te aprecio mucho, te preciamos mucho, hasta mi marido ya te lee conmigo no te puedes imaginar cuanto te apreciamos, es uno de los pocos momentos en lo que estamos relajados y agusto y quisiéramos darte las gracias por ello.
    Elisa.

    25/11/18 09:11

  • Princesa_leia1976

    Es que no se que puedo decirte, cada poema tuyo es un arte en si mismo, tu cabeza es mágica, es tan difícil plasmar una creación y quede así, con es porte divino, con ese aire de solemnidad tan efusivo. Es verdad como dicen es otro comentario, tienes un don, eres como un espectro que puede cruzarse con los sentimiento y hablar con ellos, hablas con nuestras almas, y a veces pareces saber más de nosotras o de nosotros que los mismos interesados. En el programa de Gran Hermano vi como trazan la linea de LA vida, no quiero imaginar como es la tuya, su gráfica tiene que ser como la cordillera del Himalaya, tengo la sensación que no está la primera vida que vives,no tengo fundamento ni pruebas para decir esto, pero eso es lo que das a entender cuando se te lee.
    Te mando un abrazo.
    Leia.

    26/11/18 09:11

  • Derbi

    Algún día deberías explicar como eres capaz de entrar en el interior de las personas, hasta ese día sólo me queda asombrarme.

    26/11/18 10:11

  • Siby

    Polaris que lindura de poema, escribes con el sentir
    de tu pluma y se percibe.

    Besitos dulces
    Siby

    15/12/18 02:12

  • Eliakazan

    Sentir y sentimiento.

    03/03/20 10:03

Más de Polaris

Chat